miércoles, 1 de diciembre de 2010

GRAN FESTIVIDAD EN HOMOR A NUESTRA PATRONA “VIRGEN PURÍSIMA INMACULADA CONCEPCION ”

Hermandad Virgen Purísima  y Niño Jesús

Con sede en la CALLE QUINCHES  Distrito de  Mala-Cañete


VIRGEN PURÍSIMA INMACULADA CONCEPCIÓN

JUNTA DIRECTIVA

PRESIDENTE   Antioco Alarcón Santos.

SECRETARIA  Elena Vásquez Baltazar.

TESORERO  Alejandro V. Pinao Martínez.

VOCAL  Rosa Basurto Baltazar. 

VISPERA MARTES 07 DE DICIEMBRE 2010.

 12.m.-Anunciación de la fiesta con quema de cohetes y adorno de la calle Quinches por los vecinos en general, adornos florales del anda de la virgen.

4.00pm.-Recibimiento de la Banda Show Sonora San Juan de Malleuran  a  las cajuelas de la virgen conducido por el Sr. Gregorio Morales y esposa. La segunda cajuela por el Sr. Angel Alarcón y esposa 

5.00 pm..-Gran mazamorrada de calabaza tradicional ofrecido por la hermandad,

6.00 pm.  Procesión de la Virgen Purísima  hacia la Iglesia  San Pedro de Mala. Acompañado por la banda de músicos.

8.00 pm. Recibimiento de la orquesta “Melodias Quinchinas” para el ensayo final de la danza del “Rey Inca”.

DÍA CENTRAL

 Miércoles 08 de Diciembre 2010.

5.00 am.-Inicio de la festividad con quema de cohetes, bombardas, brindis con los socios y todos los presentes.

7.00 am.- Limpieza general y adorno de la calle por la juventud del vecindario.

9.30 am.-Concentración de todos los socios con el ESTANDARTE, FLORES, CIRIOS rumbo a la iglesia.

10.00 am.-Solemne Misa en honor a la VIRGEN PURÍSIMA INMACULADA CONCEPCIÓN en la iglesia San Pedro de Mala cortesía de Juan Martínez y familia, además primera comunión de centenas de alumnos de los centros educativos del valle de Mala.

12.m.-Proseción de la sagrada imagen por el perímetro de la plaza rumbo a la  sede social calle Quinches con el marco musical de la BANDA SHOW SONORA SAN JUAN DE MALLEURAN.

2.00 pm.- Recepción de la patrona y visitantes desde Lima Cañete y otros lugares en la sede social dando la bienvenida por el presidente de la hermandad Antioco Alarcón Santos y el reconocimiento póstumo  minuto de silencio para los socios y devotos que yacen en el más allá diestra del redentor.

2.30 pm.-Almuerzo de camaradería de la sopa bruta y la calapurcra para todos los presente.

3.00 pm.-Fabulosa presentación de la MILENARIA  DANZA del REY INCA  y sus personajes ATAHUALPA, HUASCAR, LA REYNA,  CALCUCHIMACC, RUMIÑAHUI. FELIPILLO, QUISQUIS, LOS CHASQUIS, LAS DONCELLAS HIJAS DEL SOL, ÑUSTAS Y LOS INDIOS, soldados valerosos del basto imperio de los incas; bajo las notas de la orquesta MELODIAS QUINCHINAS.  Con la escenificación de las coreografías de estilo propio.

4.00 pm.-Presentación de la comparza de negritos LOS ZORSALES  de Mala, así mismo la Chunguinada Quinchina,  las Pallas Quinchinas, 8.00 pm.-Veneración  a la Virgen Purísima con todo el elenco de la  danza del Rey Inca y procesión de la imagen a su gruta con la orquesta Melodías Quinchinas y cierre de la danza para dar paso a los artistas.

NEGRITOS LOS ZORSALES  calle QUINCHES-MALA. 

8.30 pm.-Presentación del Diamante Andino cortesía de Aniceto Reyes Morales. Luego la presentación de Verónica Michuy. También  “Pileñita de Oro” Lilian Ramos,  Rita Michuy.

11.00 pm.-Baile general hasta el amanecer.

LA HERMANDAD AGRADECE A TODAS LAS COLABORACIONES VOLUNTARIAS Y LA PRESENCIA DE TODOS LOS FIELES  DEVOTOS A LA VIRGEN PURÍSIMAQUE DERRAMARÁ SUS VENDICIONES EN SUS LABORES DIARIAS; les esperamos con los brazos  abiertos. 

No hay comentarios: