miércoles, 9 de marzo de 2011

CAMARON DE 48 cm. PESCAN EN EL RIO MALA.


Grata sorpresa causó al público maleño en el mercado modelo de ésta localidad sureña cuando un joven pescador  mostraba sobre su canasta un camarón   de 48 cm. un tamaño fuera de lo  normal el cual lo había capturado a la altura del puente antiguo  de Mala y San Antonio.

 El sorprendido joven manifestó que al terminar su jornada  diaria se daba su último chapuzón cuando  siente entre las raíces algo extraño  un movimiento brusco que le intimido por un momento , pensando que era un reptil en las aguas turbias del rio pero reaccionó,   lo tomó con energía  lanzándole  hacia la rivera  grata fue la sorpresa y  no creía lo que sus  ojos estaba mirando.


Se presume que ésta especie preciado en el arte culinario de la zona  (chupe y ceviche de camarones), en la presente temporada ha tenido bastante recurso para su alimentación puesto que el caudal del Rio Mala se presentó constante desde el mes de Diciembre, Enero, Febrero por las lluvias en la sierra de Lima por lo que los camarones se desarrollaron y aumentaron su población  considerablemente

No hay comentarios: