viernes, 31 de diciembre de 2010

FELIZ AÑO NUEVO 2011 ; DECLARADO COMO EL “AÑO DEL CENTENARIO DE MACHU PICCHU PARA EL MUNDO”

* Se consignará dicha frase en los documentos oficiales.






La norma que oficializa la declaración del año 2011 como el “Año del Centenario de Machu Picchu para el Mundo”, fue publicada hoy en el cuerpo de Normas Legales del diario El Peruano. 

En los considerandos del Decreto Supremo No 116-2010-PCM, se señala que este dispositivo contrubuirá a fortalecer a nivel internacional la imagen del Perú, como un destino turístico importante, propiciando con ello un mayor flujo de turistas receptivo e interno, elevando el consumo y creando oportunidades de trabajo.

Puntualiza también que durante el año 2011 se consignará dicha frase en los documentos oficiales.

Precisa que el santuario de Machu Picchu, obra cumbre del Imperio Inca, es considerado como uno de los monumentos arquitectónicos y arqueológicos más importantes del mundo, uno de nuestros recursos culturales y naturales que mayor reconocimiento ha merecido a nivel mundial.

Recuerda también que por ello ha sido declarado como “sitio de patrimonio mundial cultural y natural de la humanidad” por la Unesco, y elegido como una de las “Nuevas Siete Maravillas del Mundo” por la Fundación New Open World.

Agrega que el año 2011 se cumple el centenario en que se dio a conocer al mundo la existencia del santuario de Machu Picchu, efeméride que resulta de suma importancia ya que a raíz de ello, ha concitado gran interés turístico, científico e histórico.

Señala, además, que el santuario representa un motivo de orgullo para todos los peruanos lo que contribuye a la unidad nacional.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola rADIO Star quinches , buenas fotos, buenas danzas, buenas cancionaes .Ok.