sábado, 12 de junio de 2010

PETROLEO EN MALA BUJAMA CERRO AZUL MENISTERIO DE ENERGIA Y MINAS APRUEBA EXPLOTACION


El Ministerio de Energía y Minas (MEM) aprobó hoy los contratos de licencia para la exploración y explotación de hidrocarburos para los lotes Z-51 y Z-52, ambos ubicados en el departamento de Lima.
El Lote Z-51 está en el zócalo continental, frente a la costa de las provincias de Huaura, Huaraz y Lima; mientras que el Lote Z-52 está frente a Lima, Cañete y la provincia constitucional del Callao.
El 31 de octubre del 2008 Perupetro aprobó el proyecto de contrato de licencia, elevándolo al Poder Ejecutivo para su consideración y respectiva aprobación, sin embargo, debido al cambio de denominación social de PetroTech Peruana por Savia Perú, este plazo tomó un tiempo adicional.
De acuerdo con dos decretos supremos publicados hoy, uno por cada lote, el 17 de abril del 2008 el directorio de Perupetro aprobó las bases del proceso de selección de empresas y asignación de lotes para contratos de licencia en exploración y explotación de hidrocarburos, y en setiembre del mismo año otorgó la buena pro de ambos lotes a PetroTech Peruana.
No obstante, la Ley Orgánica de Hidrocarburos establece que las empresas extranjeras para quieran celebrar contratos al amparo de dicha ley, deberán establecer sucursal o constituir una sociedad conforme a la Ley General de Sociedades peruana.
Esto es, deben fijar domicilio en la capital de la República del Perú y nombrar un representante de nacionalidad peruana.
De acuerdo a la Constancia de Calificación emitida por Perupetro, se certifica que PetroTech Peruana posee la necesaria capacidad legal, técnica, económica y financiera para asumir el 100 por ciento de participación en los contratos de licencia.