miércoles, 25 de julio de 2012

PRODUCCIONES LA CALABAZA......SALE A LA VENTA CANTAN: ANITA SANTIVAÑEZ, FLOR PILEÑA MARCO MUSICAL; "LAS GUITARRAS QUINCHINAS" , LA ORQUESTA SELECTA YAUYOS Y LA BANDA ORQUESTA SOCIAL HUANCAYA .

PRODUCCIONES LA CALABAZA ....
.DEL PERÚ PARA EL MUNDO.



Sobre  éste trabajo musical artístico deseamos hacerles llegar una breve referencia sobre el historial  de:   ¿ Cómo surge la presencia del marco musical de las GUITARRAS QUINCHINAS para acompañar a  las dos REINAS YAUYINAS .    

Fue un día lunes de octubre 2011, desarrollando nuestras actividades diarias cuando timbra el teléfono preguntando por mi nombre……. le contesto………. es el que habla ………….Le habla Anita Santivañez (contestó al otro lado ) luego: ……hace un buen tiempo tengo un proyecto musical en mente que desearía conversar con ustedes los Hnos. PINAO. (no podía creer sobre la autenticidad de la llamada)…….. perdón ANITA : reciba UD. mis saludos sinceros para una artista de renombre nacional … ( ella continua) …… Gracias…muchas gracias…para conversar sobre los detalles del provecto iré a MALA tengo entendido que residen allí, esta semana.. ¿ el domingo podría ser? …..claro seria un honor tenerla por ésta le estaré esperando…: Ya en la fecha indicada nos comunicamos nueva mente por la mañana donde me refiere que ya están en la ruta por LURIN . ya por la tarde llegaron a la casa con la pequeña Angelina Belén su hijita también su asistenta Doris Maguiña. Parlamos por dos horas , entre otras cosas sobre el proyecto donde Anita nos refiere incluirnos como marco musical para grabar una producción musical con LAS GUITARRAS QUINCHINAS una Banda de Músicos de Yauyos y otra Orquesta representativa para las PALLAS la cual está en auge cantado desde luego ANA MARIA SANTIVAÑEZ PALOMINO también DORIS FERRER MANRIQUE y por supuesto ELVA QUISPE SOLIS….. dando énfasis y reconocimiento a las canciones, temas emblemáticos de la Provincia de Yauyos y otros proyectos a futuro como hacer una academia de nuevas voces y guitarristas yauyinos con el asesoramiento respectivo en éste rubro….entre otras cosas. Luego Anita nos pide sacar las guitarras para probar algunas canciones me dice ¿Que temas podría ser? …… ese momento como se me borro la mente o estaba en un sueño que no quería despertar , me acorde de una canción que lo escuche cantar en su producción que decía ….“Guitarra por que tu lloras, si te tengo entre mis brazos, acaso eres como yo, solitito en éste mundo”….. Ubicamos la nota musical respectiva y nos deleitamos con esa bella voz en vivo y con guitarras fue alucinante, lo máximo ………ERA ALGO INCREIBLE…. Tenerla en mi casa y cantando con César y Plicario, Ella se sentía muy cómoda con la melodía : pedio a su asistenta buscar en un folder un tema previsto durante el viaje y sacó las letras del MOLLECITO y otros temas más . me recordé las canciones quinchinas, así la tarde pasó volando……. sincronizamos las ideas y quedamos que Ella buscaría de conversar con FLOR PILEÑA, me dio la tarea de comunicarme con DORIS FERRER para luego coordinar la siguiente semana y estar en contacto.


SE FORMA EL PROYECTO
Las conversaciones  se dan  por ambas partes Anita logra pormenorizar el proyecto con Flor Pileña  que de inmediato acepta y además promete  explicar la idea a la  orquesta Selecta Yauyos y LA BANDA ORQUESTA SOCIAL HUANCAYA  que a la postre entró en la sociedad ; por mi parte no he tenido suerte con Doris Ferrer Manrique,  su hermano mánager Don Alberto Ferrer  no aceptó el proyecto  que a todos nos dejó  muy apenados que sin duda haber contado con la voz de la YAUYINITA DE ORO  hubiera sumado puntos al PENTAGRAMA YAUYINO ; ……bueno……… nos reunimos  y coordinamos estructurar la agenda  nuevamente en Mala

COMO UN RECONOCIMIENTO A  LOS COMPOSITORES, FOLCLORISTAS, MUSICOS  Y  TALENTOS YAUYINOS .
Anita Santivañez , Flor Pileña, Las Guitarras Quinchinas, César Matos director de la BOSH. Y Selmer Olivares Ballarta  como socios del proyecto,  llegó el momento de  seleccionado los temas:

PRIMERA PARTE GIUTARRAS QUINCHINAS
1.- LA CALABAZA
2.- CAMINITO ESPINOSO
3.- HATUN YAUYOS
4.- PALOMA DE VERDAD
5.- LA CUYA CUYA
6.- LA MANTITA

SEGUNDA PARTE ORQUESTA SELECTA YAUYOS

7.-  EL JARDIN DE TU PECHO
8.- TODO POR TI

TERCERA PARTE BANDA ORQUESTA SOCIAL HUANCAYA

9.- BUENA VISTA
10.- PUEBLO DE YAUYOS
11.- CARNAVALES ES MI VIDA
12.- CHAMANITA
13.- CERRO SHACHACO
14.- DESPEDIDA YAUYINA

Para la quincena del mes de noviembre del 2011 se graba el primer  tema  LA CALABAZA  desde ya recocido como el HIMNO YAUYINO, por entonces  Anita preparaba su aniversario número 19  fue donde se recibe la invitación del programa televisivo de Lati2 Andinos de frecuencia LATINA   Canal Dos  donde presentamos la canción con mucho éxito  del comentario del público , por lo que se decide  presentarlo con ambas cantantes,  también en la fiesta de aniversario de ANITA SANTIVAÑEZ  el día sábado  10 de diciembre 2011 en el local COMPLEJO SANTA ROSA de Santa Anita. Pasada la actividad la agenda  mostraba  pasar las fiestas de fin de año , un paréntesis hasta el 05 de enero 2012 …..pero…… por las cosas que tiene la vida en un lamentable accidente  de transito  en  el km. 102  Panamericana Sur Asia pierde la vida mi hija Janet Josefina Pinao Martínez ; por DUELO tuvimos que paralizar las grabaciones hasta el 17 de marzo 2012 para  terminar con la primera parte con las guitarras.

 Elva Quispe Solís hace los contactos con   Don Marlon Rodríguez director de la ORQUESTA SELECTA YAUYOS  haciendo lo mismo con el Sr. César Matos Salazar   director de l a BANDA ORQUESTA SOCIAL HUANCAYA; agrupación musical conocido como LA BOSH  “La Mas Yauyina de todos los tiempos”. Entre ensayos y sesiones de grabaciones legamos terminar los trabajos en sala hacia   el 20 de mayo 2012 aproximadamente. Los múltiples contratos y demás detalles de sala  inserción  de instrumentos complementarios, animación, mezcla, masterización,  edición,   etiquetas y otros nos ha retrasado en concluir  la producción musical. Pero para la fiesta del  31 aniversario  de la Reina de la Cervecita  FLOR PILEÑA  se ha solicitado un adelanto de  4 canciones, por entonces nace la idea de que en esa presentación el vestuario de las Reinas Yauyinas en el escenario seria con la vestimenta de LAS PASTORAS YAUYINAS  símbolo de las navidades y bajada  de REYES , el cual fue una presentación de mucho éxito ; llego el mes de Julio 2012 al fin se ha logrado con el trabajo la que ponemos a consideración del público  desde YAUYOS PARA EL MUNDO ……..Estando a la expectativa de lo que se vendrá más adelante

.SEGUIREMOS TRABAJANDO POR LA MÚSICA YAUYINA……

César Pinao Suárez
Pedidos al teléfono 01- 5308617
Celular   998873293......cesar_ps59@hotmail.com
“EL CHASQUI MALA.”

No hay comentarios: