miércoles, 11 de enero de 2012

EL DOMINGO 15 DE ENERO SE DESARROLLARA UN CABILDO ABIERTO DONDE LA NUEVA AUTORIDAD EDIL EXPONDRÁ EL ESTADO SITUACIONAL DE LA MUNICIPALIDAD DE QUINCHES.


Desde el 9 de noviembre Zacarías Romero Quiroz es el alcalde de quinches y ha puesto las cosas en orden pero como siempre la autoridad saliente luís Ramírez Michuy le ha puesto trabas en su trabajo en el 2011.
El domingo 15 de enero se desarrollara un cabildo abierto donde la nueva autoridad edil expondrá el estado situacional de la municipalidad de Quinches.  Así mismo detallara los pormenores de las 3 cartas notariales enviadas al anterior alcalde para que realice la entrega de cargo hecho que hasta el momento del cierre de edición no ha realizado conforme se pudo apreciar en la documentación existente.
Pero las cosas no quedan allí no mas Luis Ramos Michuy con sus ex funcionarios no hacen entrega de la tarjeta de propiedad del camión edil así como la mascarilla de radio de la unidad vehicular . Pero las cosas se le complicarían por cuanto la computadora donde se encuentra la información del SIAF ha desaparecido, los documentos de gastos e ingresos se han hecho humo, los expedientes de las obras ejecutadas y de los proyectos que se viene gestionando por la municipalidad de Quinches no existen físicamente en el área de obras.
Lo lamentable de todo es que Luis Ramos Michuy a pesar de estar vacado en el cargo,  continuo retirando dinero de las arcas municipales ascendentes a la suma de 4000 mil nuevos soles del programa del vaso de leche en los meses de octubre y noviembre no llegando el insumo a los programas respectivos.

Por la gracia divina se inmovilizo una cuenta del SIAF de la comuna edil de Quinches por la suma de 19 mil nuevos soles cuando se iba a retirar el dinero a espaldas de su nueva autoridad. Lo cierto es que la autoridad saliente pretendía desvalijar los pocos recursos económicos de los quinchinos.
Ahora queda esperar que  Don Zacarías Romero Quiroz como nueva autoridad edil conforme lo señala el jurado nacional de elecciones ponga orden en la corporación edil y que las obras continúen para beneficio de un pueblo que espera mucho de sus autoridades.
Para el viernes 13 se tiene previsto hacer entrega de un terreno para que el gobierno regional de lima construya la posta médica para la atención emergente de una población que requiere de cuidados para su salud.

Por Juan Vladimir Rojas Hinostroza

No hay comentarios: