martes, 8 de noviembre de 2011

NUTRIDA ACTIVIDAD DE APOYO SOCIAL REALIZO EL PRESIDENTE DE LA REGIÓN LIMA PROVINCIAS.


GOBIERNO REGIONAL DE LIMA INICIA REPOBLAMIENTO DE CAMÉLIDOS SUDAMERICANOS EN LA PROVINCIA DE OYÓN
• Cinco comunidades reciben alpacas genéticamente mejoradas.
Presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado y Gerente Regional de Desarrollo Económico Fredy Jordan con autoridades de la Provincia de Oyón en entrega de ALPACAS.
Cumpliendo con su palabra de rescatar la biodiversidad genética en la zona altoandina, en este caso con la incorporación de alpacas genéticamente mejoradas, el Presidente Regional, Javier Alvarado Gonzales del Valle, entregó esta mañana un lote de 300 alpacas a las comunidades de la Provincia de Oyón.
Estos camélidos sudamericanos en vías de extinción en las partes altas de la Región Lima, permitirán iniciar su repoblamiento en las comunidades campesinas de Oyón, Quichas, Rapaz, Mallay y Huancahuasi.
270 alpacas reproductoras hembras y 30 reproductores machos, valorizados en 242,100 Nuevos Soles, garantizan por ahora la preservación de la biodiversidad genética en estas comunidades ubicadas por encima de los 3,200 msnm. Los productores ganaderos podrán beneficiarse de la lana que produce este animal, tejiendo diversas prendas de gran demanda en el mercado textil mundial. Además, una vez que el animal concluye su edad reproductora su carne, que tiene más valor proteínico que el vacuno y menos grasa, podrá ser utilizada para el consumo directo...
===========================
Oyón recibe a Presidente Javier Alvarado por sexta vez.
CONTINÚA PROGRAMA DE MEJORAMIENTO GENÉTICO DE GANADO EN LA REGIÓN LIMA.

• Presidente Javier Alvarado entrega 83 vaquillonas Brown Swiss.
• Ya son más de 150 cabezas de ganado introducidas en la Región.
Presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado y Gerente Regional de Desarrollo Económico Fredy Jordan con autoridades de la Provincia de Oyón en entrega de vaquillonas.

Cumpliendo con su compromiso de apoyar al mejoramiento genético del ganado vacuno en las zonas altoandinas de la Región Lima, el Presidente Regional, Javier Alvarado Gonzales del Valle, entregó esta mañana un lote de 83 vaquillonas de raza Brown Swiss.

De esta manera continúa la implementación del proyecto “Fortalecimiento de las capacidades productivas de los productores de ganado vacuno en la Provincia de Oyón”.
El Presidente Regional fue recibido por el Alcalde Provincial, Edgardo Huaraz Ugarte; por el Presidente de la Comunidad Campesina de Oyón, Nemecio Melendres Hilario; el Presidente de la Comunidad Campesina de Mallay, Tolentino Salinas Anibal; el Alcalde Distrital de Navan, Antenogenes Rosales Emeterio; el Presidente de la Comunidad Campesina de Pumahuain, Venancio Mario Carrera Tolentino; entre otras autoridades locales, en un marco de festividad debido al 26 aniversario de la fundación de la Provincia de Oyón, capital carbonífera y cuna del arpa.
“Gracias señor Presidente por este apoyo. Es la sexta vez que nos visita siempre con las manos llenas que nos demuestra su generosidad”, exclamó el señor Alcalde Provincial, quien recordó los aportes brindados a Oyón durante la gestión de Alvarado: un tractor agrícola, 10 tanques criogénicos con sus respectivos implementos para la inseminación artificial, 9 mil kilos de fertilizantes, 5 equipos de manejo ganadero, 5 paquetes de medicina veterinaria, 5 equipos de cerco eléctrico (2 mil metros de malla ganadera, 100 postes, mil metros de cable eléctrico por seis hilos y 5 energizadores solares), 3,195 kilos de semilla de alfalfa para 65 hectáreas incluidos once meses de asistencia técnica, y más de 45 talleres de capacitación en las cinco zonas altoandinas de la Provincia....
===========================
 
 PRESIDENTE REGIONAL DE LIMA VISITA YAUYOS PARA ENTREGAR APOYO A LOS AGRICULTORES Y GANADEROS.
Presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado y Gerente Regional de Desarrollo Económico Fredy Jordan con autoridades de la Provincia de Yauyos en entrega de cemento

• Población expresa respaldo a su gestión.

El Presidente Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, hizo entrega hoy de 400 bolsas de cemento para el revestimiento de los canales de riego del distrito de Huantán y 100 bolsas para el distrito de Huangáscar, ubicados en la Provincia de Yauyos. Estos trabajos de mantenimiento de la infraestructura de riego beneficiará a más de 370 agricultores y 280 hectáreas de cultivo en ambos distritos.

Tras su periplo de ayer por los pueblos de la Provincia de Huarochirí, Javier Alvarado se trasladó durante la madrugada hasta el distrito de Huantán, en Yauyos, donde fue recibido calurosamente por las autoridades y la comunidad en pleno que lo esperaron en el puente por donde se accede a la comunidad.

“Señor Presidente, este es un día histórico para mi pueblo que nunca recibió a un Presidente Regional. Ahora usted nos honra con su presencia y en señal de respeto y agradecimiento, lo declaramos hijo ilustre de nuestra comunidad y le entregamos las llaves del pueblo”, señaló el Alcalde Distrital de Huantán, Deni Nober Arroyo Fabián, quien se encontraba acompañado de sus regidores y dirigentes comunales.

Los niños de las tres Instituciones Educativas del distrito también lo homenajearon presentando números de poesía, danza y música local. Por su parte, las madres de la comunidad le obsequiaron un vistoso poncho tejido por las artesanas locales.

“Para un agricultor la palabra empeñada vale más que un documento firmado. Como hermano agricultor he venido a cumplir con mi compromiso asumido en campaña y hoy les hago entrega de estas bolsas de cemento para revestir los canales de riego y hacer un mejor uso del agua”, señaló el Presidente Regional ante el aplauso de los asistentes que colmaron la plaza principal.

“El agricultor sufre mucho limpiando sus canales de riego. Pasa cinco o seis horas para que las aguas circulen mejor en faenas que son muy duras. Ahora, esa realidad ya está cambiando en la Región, donde miles de agricultores, en este momento, están revistiendo sus canales de riego con nuestro cemento. Ya hemos pasado los 20 kilómetros de canales revestidos y las 30 mil bolsas de cemento entregadas”, anunció Alvarado.
===========================

AGRICULTORES DE LA ZONA NORTE DE HUAROCHIRÍ RECIBEN DOS MIL BOLSAS DE CEMENTO PARA REVESTIR SUS CANALES DE REGADÍO.


Presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado y Gerente Regional de Desarrollo Económico Fredy Jordan con autoridades de la Provincia de Huarochiri en entrega de cemento

• También se inaugura nuevo sistema de riego en Pongo Autisha.




Presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado y Gerente Regional de Desarrollo Económico Fredy Jordan con autoridades de la Provincia de Huarochiri en inauguración de canal.


En un marco festivo que contó con la participación masiva de las autoridades locales, del Consejero Regional por Huarochirí, Hugo Gonzales Carhuavilca, y de la población en su conjunto, el Presidente Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, visitó hoy distintas localidades de la zona norte de la Provincia de Huarochirí, entre ellas los distritos de Carampoma y Huachupampa, donde entregó cerca de dos mil bolsas de cemento.
Dentro del Programa Regional de Mantenimiento de Canales de Riego, el Presidente Alvarado entregó 1,990 bolsas de cemento que serán distribuidas de la siguiente manera:300 bolsas para el canal de riego Antasecse de la comunidad de Mitma, distrito de Carampoma; 900 bolsas para el sistema de riego Pongo Autisha, distrito de Huachupampa; 390 bolsas para el canal de riego Huayquijaschacra Maiz , del distrito de Lahuaytambo; y 400 bolsas de cemento para el canal de riego Chacas, Comunidad Campesina Sangallaya, distrito del mismo nombre.
Además de este importante donativo, Alvarado entregó también buzos polares para un total de 92 niños del PRONOEI y de la Institución Educativa del Distrito de Carampoma, como parte de un apoyo logístico que tiene como objetivo evitar mayores muertes por las bajas temperaturas de nuestras provincias altoandinas.

Javier Alvarado también inauguró la obra de mejoramiento del sistema de riego de Pongo Autisha en el distrito de Huachupampa, donde se invirtieron 250 mil nuevos soles para beneficiar un total de 45 hectáreas de cultivos y a más de 200 agricultores.

Los alcaldes distritales Lucio Pedro Julca Mateo, de Carampoma; y Javier Vasquez Carrasco, de Huachupampa, acompañaron en todo momento al señor Presidente Regional, agradeciendo la visita y el apoyo al desarrollo de sus pueblos. “Es un honor recibirlo y tenerlo entre nosotros. Quiero que sepa que nunca antes una autoridad de tan alto cargo nos ha visitado”, señalaron...

No hay comentarios: