lunes, 17 de octubre de 2011

GERENCIA REGIONAL DE DESARROLLO ECONÓMICO ORGANIZA SEMINARIOS POR EL DÍA DEL AHORRO DE ENERGÍA


LAS CHARLAS SERÁN  HOY  LUNES EN SAN VICENTE DE CAÑETE Y EL MIÉRCOLES EN HUACHO

La Gerencia Regional de Desarrollo Económico Lima a través de la Dirección de Energía y Minas (DREM) organizará diversos seminarios de capacitación denominados: Normatividad, Seguridad y Eficiencia en el uso de Energía, con motivo de conmemorarse este viernes 21 de octubre el Día Nacional del Ahorro de Energía.

Dicha actividad ha sido coordinada con el Ministerio de Ministerio de Energía y Minas (MEM), Osinerming y empresas concesionarias de las provincias de Huaura y Cañete. El lunes 17 de octubre a partir de las 9 de la mañana se inicia el seminario en La Casa de la Cultura de San Vicente.

Mientras que dos días después se desarrollará en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Huaura, en ambos seminarios estarán expertos en este sector quienes abordarán el Marco Normativo Básico, Situaciones típicas de Riesgo y Consecuencias, Características del Suministro, Instalaciones Eléctricas Eficientes en la Industria, entre otros temas.

Los talleres tienen como objetivos el fortalecimiento los conocimientos de las normativas, seguridad y eficiencias que rigen este sector. Los seminarios de capacitación están dirigidos para profesionales, responsables técnicos del sector industrial, responsables técnicos de gobiernos locales, docentes, personal de Defensa Civil, estudiantes, comerciantes, etc.


 “A través de estas actividades continuamos los lineamientos que el presidente regional Javier Alvarado que se preocupa por la capacitación de los profesionales y ciudadanía en los diversos temas”, argumentó el gerente de Desarrollo Económico, Mag. Freddy Jordán Medina.

Cabe mencionar que bajo el Decreto Supremo 053- 2007 EM Reglamento de la Ley del Uso Eficiente de la Energía se conmemora esta fecha importante que es el Día Nacional del Ahorro de Energía.   

No hay comentarios: