martes, 15 de marzo de 2011

LA CIUDAD DE QUINCHES ESTÁ DE DUELO, FALLECIÓ MOISES MENDOZA EL GRAN SARA SARA.


SE VA UN GRANDE DEL FOLCKORE QUINCHINO
 

El lunes 14 de Marzo del 2011  a las 11.29 mt. de la noche   dejo de existir  Don  MOISES MENDOZA MARTINEZ  "El Quinchino de oro el Gran SARA SARA" a los 82  años de vida. 
Sus restos se velan en su casa Av. Perú cuadra 36 jirón cusco  3661 Puente Piedra: su sepelio será el día Miércoles 16 de Marzo, saldrá de su casa a la 1.00 pm. en dirección del cementerio Campo Fe de Puente Piedra. 

Después de una larga trayectoria de éxitos en todos  los aspectos de su vida, un hombre con ideales  luchador, triunfador, fiel a sus principios que su señor padre el Abuelo CUTILO lo inculcara desde su niñez fue su eje de vida; cuantas vivencias, cuantas lineas de oro quedaran en el firmamento de plata  sobre el paisaje Quinchino, las notas musicales de sus inolvidables HUAYNOS  surcaran los parajes de Ayarma, Gualiaco, Shangue su chacrita de Quishcaca, Ampula  así mismo Sotoj y Carapampa y el lugar predilecto de su infancia que siempre mencionaba en sus presentaciones artísticas el famoso  CHANCHARA., entre otros ; no cabe duda que aquellas letras de profundo mensaje dejaron huellas en todos los románticos bohemios Quinchinos muchas parejas, cuantos idilios se iniciaron atreves de esos huaynitos del recuerdo. 

Hoy físicamente nos deja en un mar de lágrimas pero SI  nos sentimos orgullosos de haber tenido un ciudadano ejemplar como fue EL  nos lego  muchas enseñanzas a todas las generaciones  especialmente a las Guitarras Quinchinas que seguiremos cantando y tocando sus canciones, con lagrimas en los ojos te decimos TIO  Moises gracias por tus creaciones musicales  nos tomas solamente la delantera aquí seguiremos  tocando lo que más te gustó LOS HUAYNOS QUINCHINOS.
 “Seguirás viviendo en nuestros corazones por siempre”.


1 comentario:

WALTER BASURTO MORALES dijo...

Buenos dias,familia Quinchina,es muy penosa,el fallecimiento de nuestro hermano mayor,Moises Mendoza Martinez,un ejemplo a seguir,siempre dando muestra de amor por nuestra tierra Quinchina,imitado por muchos colegas en el arte flokorico y en lo deportivo,recuerdo asistiendo al local de reuniones,la casa de Don Benigno Carranza [charanguito]una fotografia de Don Moises Mendoza M. uniformado,con el uniforme del Represemtativo Quinches,canpeon del campeonato de seleccion en Lima en el 1954.El Primer Campeonato realizado,en el terreno,futuro complejo de Central Quinches,PUMALLA 2,se realizo homenaje a Don Moises Mendoza Mendoza,llevando su nombre,el campeonato,1990. Tio Moises,gracias por ser asi,sencillo y abundante amor a nuestro Quinches. Atte. Walter Baurto Morales.