lunes, 29 de noviembre de 2010

NUEVO DIRECTORIO DE LA ASOCIACION CENTRAL QUINCHES

La lista ganadora obtuvo la diferencia por siete votos.

Lista N° 1:

CARGOS
APELLIDOS Y NOMBRES
01
PRESIDENTE
Glirio Suyo Romero
02
VICE - PRESIDENTE
Manuel Mendoza Michuy
03
TESORERO
Carmen Martinez Romero
04
SECRETARIO
Mirian Fernandez Santos
05
PRO - SECRETARIO
Luis Jaime Rodríguez Ramos
06
SECRET. DE Educación Y CULTURAL
Enrique Carranza Martinez
07
SECRET. DE SALUD' PROYEC. SOCIAL
Melania Nely Suyo Trigo
08
SECRET. DE INVEST.Y ESTUD. HISTOR.
Benigno Carranza Morales
09
SECRET. DE ASUNTOS LEGALES Y FISC.
Florencio Oscar Romero Ramos
10
SECRET. DE INDUST. COOP.Y TURISMO
Juan Baltazar Alarcón
11
SECRET. DE DEPORTES Y ACTIV. SOCIAL.
Edgar Jhon Huertas Trinidad

La  familia Quinchina residentes en lima  ayer domingo 28 de Noviembre  eligió  al nuevo  presidente de la Institución representativa  más importante de nuestro pueblo es decir LA ASOCIACION CENTRAL QUINCHES  

.Organización representativa Fundado el 14 de noviembre de 1981, inscrita en la ficha nº 11435, asiento 1, registro de Asociaciones de los Registros Públicos de Lima el 03 de agosto de 1990.

Esperamos  una administración transparente en beneficio  a  las necesidades  mas prioritarias  de ALLA  en nuestro pueblo que nos vio nacer y no de algunos intereses particulares que en oportunidades se presentan y no se da el manejo responsable que las circunstancias ameritan.

El sentir de los ciudadanos que pernoctan todo el año en Quinches muchas veces se preguntan , la administración de estos locales que han tomado el nombre de nuestro pueblo como el CLUB QUINCHES . PUMALLA   2  entre otros  deberían a cada fin de año mostrar un boletín informativo de un balance o consolidado económico transparente. Sencillo para el poblador común y revertirlo en una pequeña obra visible en pro del ornato vecinal . han pasado tanto tiempo poco o nada se sabe de ello, por que  usar  el nombre de QUINCHES  es sagrado.

Nuestra humilde  pagina les desea mucha suerte a los nuevos  conductores de este ente prestigioso y  administren profesionalmente como todo buen quinchino.

jueves, 25 de noviembre de 2010

PUEBLOS DE LA ZONA NOR OESTE DE YAUYOS SE QUEDARIAN SIN BUSES DE TRANSPORTE DE PASAJEROS.

E l Ministerio de Transportes y Comunicaciones MTC.  Habría anulado  las tarjetas de habilitación vehicular  de todos los buses  de la empresa TURISMO YAUYOS  , así mismo estaría cancelando  la concesión de ruta de servicio de transporte de pasajeros  Lima .Quinches

Hace 10 días  los buses en mención tienen que pasar por TOLERANCIA CERO  de Pucusana vacio de pasajeros hasta Mala donde los viajeros retoman las unidades para proseguir  a su destino, detalles por el cual los usuarios muestran su preocupación ya que desde Lima tienen que tomar otras unidades de ruta.


Se presume las siguientes observaciones de TOLERANCIA   CERO;

Caducidad de tiempo de servicio de transporte de pasajeros (20 años). Renovación de flota vehicular.

Adquisición del servicio  RASTREO Y UBICACION  VEHICULAR SATEILTAL en el sistema GPS.


 GPS  permite la ubicación en tiempo real de las  unidades vehiculares  así como el control de las mismas, inmovilizando el  vehículo a distancia de manera rápida y segura .Obteniendo además reportes detallados del desempeño de su  vehículos o de flotas. pueden  rastrear 1 mes entero las 24 horas cada minuto  entre otros;


 

ESPERAMOS UN FINAL FELIZ EN EL CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS  A BENIFICIO DEL PUBLICO USUARIO.

ANDRES ROMERO YAURI ..."Juntocuñe"...... cumple 18 AÑOS FRENTE A LOS MICRÓFONOS......

 Desde nuestra humilde página  saludamos  al popular Anchi por su labor  sacrificada y responsable como comunicador social que brinda  todo su talento  al servicio   de la cultura de nuestros pueblos del Perú profundo, siempre preocupado en tenernos  informado a través de la radio y la internet de los acontecimientos afines a nuestras necesidades culturales, políticas , deportivas entre otros  es por ello el reconocimiento sincero.

ANDRES ROMERO YAURI

Este domingo 28 estaremos  con EL para darle el abrazo personal por sus  18    AÑOS  como comunicador social, locutor y maestro de ceremonias, siempre con su afán de  apoyo y colaboración a las instituciones deportivas, sociales y culturales de los pueblos de la Prov. de Yauyos, rescatando, cultivando y difundiendo la cultura ancestral de la Centenaria Ciudad de Quinches.

 

.

Como se sabe la danza también forma parte de las manifestaciones culturales de los PUEBLOS, y porque su práctica no puede perderse en el tiempo,  se llevará a cabo el Primer Festival de danza, Festidanza   2010, que se realizará el día domingo 28 de noviembre del 2010, en el local del “Club Quinches”, ubicado en la Av. Mariscal Nieto 122 Los Sauces-Ate, a una cuadra del estadio municipal de San Luis.

.

En ella esta participando artistas de nuestro pueblo Yuayino, tales como:

Las Guitarras Quinchina,

Juanita Tomas,

Rita Michuy,

Lilian Ramos y

el Duo Raices de Huañec,

también la banda Orquesta Los Ángeles de Quinches,

el grupo tropical “Explosión Tropical” de Huarochiri

Y la degustación de platos típicos:

El rico “patache”,

“El caldo de mote”,

la mazamorra de calabaza y

la rica “truchada”.

ANDRES ROMERO Y. de mantel largo y mesa corta.

UN LLAMADO A TODOS LOS ASOCIADOS DE LOS COMUNICADORES SOCIALES  DE LA PROVINCIA DE YAUYOS ACOSPY,   CON EL APOYO RESPECTIVO.

.

martes, 23 de noviembre de 2010

CAMPEONATO YAUYINO FINALIZÒ CON ÉXITO;.- ASOCIACION SEÑOR DE CACHUY HUAMPARA CAMPEON 2010 EN MALA,

El campeonato yauyino organizado por la  ASOCIACION CULTURAL DEPORTIVA YAUYINA  (A.C.D.Y.)  residentes en Mala denominado  Benjamìn Castro Asìn  llegó a su fin con el éxito esperado en todos los aspectos ,  en cuanto a la organización, deportiva  y económicamente donde participaron 13 equipos de los pueblos de Tauripampa, San Mateo, Porococha, Ayavirì, Huamparà , Quinocay y Quinches.

SR. DE CACHUY HUAMPARA CAMPEON 2010

UNION DPTIVO. TAURIPAMPA SUB-CAMPEON 2010


SPORT RIVER QUINCHES  3er. LUGAR

 La etapa de clasificación se jugaron en  13 fechas en la que cada institución tenia la oportunidad de administrar un domingo  donde  todos salieron con saldos a favor; clasificaron 7 equipos para la  LEGUILLA que se jugó  en 3 fechas adicionales y la final el domingo 21 de noviembre  2010.

LA FINAL      AMENIZADO   por la Banda Melodías de Ayavirì.

Por el 3er. Lugar se enfrentaron  San Lorenzo de Porococha con el Spot River Quinches, un encuentro muy disputado de principio a fin con el apoyo multitudinario de sus  RESPECTIVAS HINCHADAS Y SEGUIDORES  los ataques se suscitaban de ida y vuelta  donde los arqueros han tenido una relevancia especial , se han ido al descanso sin goles en ambas barras se podían notar la euforia por conseguir el triunfo deseado  hasta que ya en el segundo tiempo al promediar los 28 minutos un furibundo ataque del volante de  River Quinches  con un pase en diagonal hacia el área deja frente al arquero al fowar  Roque ,Este con un toque de habilidad saca al arquero y le cometen el penal  la cual se ejecuta obteniendo el gol del triunfo quinchino ante un digno rival que iba para campeón ;  de èsta forma el RIVER QUINCHES SE UBICA EN EL TERCER LUGAR.

El partido de fondo por el título del campeonato se enfrentaron Uniòn Dptvo. Tauripampa frente a  al SR. De Cachuy  Huamparà, un encuentro de alto voltaje futbolístico en donde también los parciales se jugaban  su partido aparte con frases a veces subido de tono defendiendo prioritariamente el nombre de sus respectivos distritos más que los colores institucionales  ; el encuentro  también era de ida y vuelta que el público disfrutaba del partido,  terminando los dos tiempos reglamentarios  cero a cero para ir al suplemento  ,cabe destacar la buena actuación de  los  árbitros que han estado a la altura de las circunstancias  de la trascendencia del encuentro ,  en el suplemento también se mantenía la igualdad por lo que tuvo que irse  a la ejecución de los tiros de penal  para definir el tìtulo del campeonato donde la Asociación   SR,  de Cachuy Huamparà  convierte cuatro goles y el Uniòn  Dptvo. Tauripampa convierte tres goles.  Ejecutado  el último penal por los champacaras  empezó la  algarabía total de los huamparinos por todo el estadio.

LUEGO  SE PASÓ A LA ENTREGA DE PREMIOS  con  un programa especial

HABLAN LAS IMAGENES



 


viernes, 19 de noviembre de 2010

EL 30 DE NOVIEMBRE CHUI Y ALVARADO DEBATIRAN EN CAÑETE

LAS ESTRATEGÍAS SE MUEVEN COMO PIEZAS DE AJEDREZ,

PRIMERO NELSON CHUI ESPERÓ ENTRE CUATRO PAREDES, CON PRENSA A SU FAVOR, EN EL ANIVERSARIO DE SU PROVINCIA, CON PROPIO ARBITRO QUE SE OLVIDO DE LA NEUTRALIDAD, INCLUIDO PARROCO Y MONAGUILLO EN LA IGLESIA QUE DE VEZ EN CUANDO SE ACUERDA DE IR A MISA,

 JAVIER ALVARADO NO SE QUEDÓ ATRÁS Y LO RETÓ A DEBATIR EN LA PROPIA PLAZA DE ARMAS, SE PASEÓ CON APOYO MULTITIUDINARIO DE PARTIDARIOS Y SIMPATIZANTES, POR LAS PRINCIPALES CALLES DE HUACHO Y LUEGO ESPERÓ EN VANO A SU CONTENDOR,

AHORA AMBOS DICEN QUE SE HAN CORRIDO AL DEBATE, UNA NUEVA FECHA SURGE, NO SERÁ QUE CHUI AHORA DEJE PLANTADO A JAVIER ALVARADO, YA SU“PORTÁTIL ASALARIADA” EMPEZÓ A TRABAJAR EN LA PROVINCIA DE CAÑETE.

 CORREN LAS APUESTAS Y BASTANTE ” BARRO SUCIO”. ¿QUIÉN PODRÁ SALVARLO? ¿SERÁ EL CHAPULIN COLORADO? O YA ES DEMASIADO TARDE.

COMUNICADO

El Grupo Iniciativa para el Acuerdo de Gobernabilidad de la Región Lima, luego de coordinar con los dos candidatos a la Presidencia del Gobierno Regional de Lima que pasan a Segunda Vuelta Electoral, la fecha y lugar del Debate Regional; da a conocer a la ciudadanía de la Región Lima que el 30 de noviembre del presente de horas 4:30 p.m. á 8:00 p.m. en la ciudad de San Vicente Cañete, estará llevando a cabo el Debate Regional.

Los candidatos Nelson Chui Mejía del Movimiento Regional Concertación para el Desarrollo Regional – Lima y Javier Alvarado Gonzáles del Valle del Movimiento Regional Patria Joven, en este Debate, darán a conocer sus propuestas programáticas de su Plan de Gobierno, en relación al “Acta del Acuerdo de Gobernabilidad por el Desarrollo Humano y la Descentralización en la Región Lima 2011 – 2014” suscrito por 14 de los 16 candidatos a Gobierno Regional el 21 de setiembre del año en curso.

Ratificamos la invitación a las autoridades, organizaciones e instituciones representativas de la Región, así como a las autoridades electas del Consejo Regional y de los Gobiernos Locales para participar en este evento.

COSAS DE LA VIDA

El pasado 03 de octubre  los electores de buena  FE  que han  viajado a sufragar han tenido que pagar su pasaje S/. 80.00 nuevos soles de ida y vuelta.
LOS GOLONDRINOS que fueron a perturbar el desarrollo de los pueblos viajaron  GRATIS  mas viáticos pagados..........

PERO   AHORA; 

EN LA SEGUNDA VUELTA ELECTORAL REGIÓN  LIMA......

.¿QUIEN PAGARA LOS PASAJES Y VIÁTICOS?

 (Respuestas en la sección comentarios).

martes, 16 de noviembre de 2010

Yauyinos esto es muy serio, nuestras aguas es el mayor tesoro que tenemos hay que defenderla.

POR: GABRIEL
Pedir una explicación de cómo está administrando nuestros recursos naturales y la protección de las aguas de nuestras lagunas, ríos y riachuelos.
SOS SOS
Autoridades de Quinches y Huañec
preocupados por el AGUA

Trabajemos TODOS LOS YAUYINOS en defensa de las aguas de nuestras lagunas, ríos y riachuelos estamos muy preocupados/as por la reserva paisajista de Yauyos, hay una empresa, si no entró debe estar por entrar, CELEPSA, nuestras aguas es sagrado sirve para nuestros pueblos y no para enriquecer las empresas privadas, así nos den el oro y el moro, nuestras aguas es el mayor tesoro que tenemos.
SOS SOS



Prosiguiendo con la difusión de las danzas Yauyinas; daremos a conocer las partes básicas que componen la vestimenta de la danza de las "Pastoras".

Por: Brunn (MADRID) 


Por favor se pide a todos los amigos de blogs y usuarios que difundan esta entrada.





El cotón de color azul marino de castilla.


El anaco negro, ribeteado con cinta bordada
Los pañuelos delanteros, de seda de color entero, bordados.

El cuello blanco postizo de bipiur(tejido).


Los pañuelos de mano bordado, 2 juegos de 2.
*
Aportando datos a la cultura Yauyina y de paso dando a conocer la verdadera vestimenta de las Pastoras Yauyinas que se tomaran en cuenta en un concurso de pastoras, hay tiempo de aquí a enero para que las diferentes Agrupaciones reconstruyan sus vestimentas . Los premios serán apetecibles.
*

domingo, 14 de noviembre de 2010

AGRUPACION CULTURAL LAS AUTENTICAS SR. DE CACHUY ESTÁN DE ANIVERSARIO

5to ANIVERSARIO DE LAS AUTENTICAS





21 de noviembre 
"5to aniversario de la AGRUPACION CULTURAL LAS AUTENTICAS SR DE CACHUY HUAÑEC - YAUYOS" 

SE REALIZARA EN EL LUCERO DE SANTA ANITA con la BANDA ORQUESTA SOCIAL HUANCAYA "BOSH" 
y LA ORQUESTA " LOS TEMERARIOS DE HUAROCHIRI" 
Y AGRUPACIONES FOLKLORICAS DE YAUYOS, HUAROCHIRI, ETC. 

"" ATENCIÓN GALANES LLEVEN SU CÁMARA FILMA DORA..... 



LA HUMILDAD ES CLAVE FUNDAMENTAL DEL ÈXITO"


 

DIA: 21 DE NOVIEMBRE DEL 2010
LUGAR: LUCERO DE SANTA ANITA KM 2 1/2 DE LA CARRETERA CENTRAL
HORA: 1PM  (MISA EN HONOR AL SEÑOR DE CACHUY)
          2PM A 5PM (PRESENTACION DE LAS DIVERSAS AGRUPACIONES FOLKLORICAS)
 
A PARTIR DE LAS 5PM TODO ES SORPRESA!

 
  "PROSA, VIDA Y ENCANTO ENCONTRARA CON LAS AUTENTICAS"
 
>ESTARA TOCANDO LA BANDA ORQUESTA SOCIAL HUANCAYA "LA BOSH" .
>LA ENGREIDA DE YAUYOS "OLINDA ISLA" 
> VOZ Y SENTIMIENTO "DUO RAICES" 
>Y EN LA NOCHE POR LA ORQUESTA
 TROPICAL "LOS TEMERARIOS DE HUAROCHIRI" DE PAQUITO TINEO Y JUAN FELICIANO.

viernes, 12 de noviembre de 2010

NUEVO CRONOGRAMA DE TRABAJO CARRETERA VISCAS COCHAS

Los Alcaldes de Quinches Rafael Ramos, de Huáñec Winston Reyes, de Cochas Prudencio Javier, de San Joaquín José jimenez Reyes y de Quinocay Clemente Manta han acordado un nuevo rol de trabajo con participación de sus pueblos.

.- Del lunes 15 de noviembre al sabado 20 le corresponde a Quinches.

.- Del lunes 22 de noviembre al sabado 27 le corresponde a Huañec.


.- Del lunes 29 de noviembre al sabado 04 le corresponde a Cochas


del lunes 06 de diciembre al sabado 11 le corresponde a San Joaquín.
 
 carretera  Viscas  Cochas  permitirá unir a los pueblos de la zona nor oeste de Yauyos con la Ciudad de Mala a travéz de Calango, podría finalmente hacerse relidad antes de finalizar este año.