miércoles, 29 de mayo de 2013

NIÑOS HERIDOS EN ACCIDENTE DE YAUYOS SON ATENDIDOS EN HOSPITAL MARÍA AUXILIADORA ..UNA ESCOLAR EN COMA Y TRES FUERA DE PELIGRO TRAS ACCIDENTE .



En estado de coma se encuentra la escolar que resultó gravemente herida tras despistarse a una pendiente de 70 metros, la motocar en la que se trasladaba, en Yauyos,  y que cobró la vida de cinco personas.

La menor, de 14 años, es atendida en Lima, junto a tres de sus compañeros, que se encuentran fuera de peligro.

José Naveda, director del Hospital María Auxiliadora, en San Juan de Miraflores, detalló que la niña se encuentra internada en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos de dicho nosocomio y su pronóstico es reservado.

"Presenta traumatismo encéfalo craneano severo, hemorragia intracraneana, hipertensión endocriniana moderada, está con ventilador mecánico, en coma", expresó en declaraciones a RPP Noticias.

Richard Santos, padre de la menor, dijo que su hija se encuentra muy grave y pidió apoyo para poder darle la atención médica necesaria.

Los otros tres menores heridos, de entre 10 y 12 años, son policontusos con traumatismo encéfalo craneano moderado.

"Sus funciones vitales son estables, reciben tratamiento psicológico, traumatológico y pediátrico. Superado el aspecto emocional pueden ser dados de alta", señaló Naveda.

A su turno, Luis Honorio Arroyo, director de Defensa Nacional del Ministerio de Salud (Minsa), indicó que los estudiantes recibirán atención del Seguro Integral de Salud (SIS) puesto que la camioneta que causó el accidente no tenía SOAT.

Familiares retiran de la morgue a fallecidos en accidente en Yauyos
Los familiares de las cinco víctimas de la caída de una motocarga a una pendiente de 70 metros entre las localidades de Cacra y Villafranca, en la provincia limeña de Yauyos, retiraron los cuerpos de la morgue.

La mayoría fueron trasladados a sus lugares de origen como el distrito de Cacra, donde serán velados este martes.

, cuatro de los heridos más graves; mientras que el resto permanece en  el Hospital Ramón Rezola de Cañete. Ellos serán dados de alta en las siguientes horas.

Cabe señalar que algunos padres de familia denunciaron la ausencia de un tomógrafo en este último nosocomio.