sábado, 29 de septiembre de 2012

CON DESFILE POR LAS CALLES DE MALA SE DA INICIO CAMPEONATO YAUYINO CATEGORIA PRIMERA EN LA CIUDAD DE MALA-CAÑETE




CAMPEONATO YAUYINO CATEGORÍA PRIMERA 2012

    PROGRAMACIÓN DOM. 30 DE SETIEMBRE

9.-am. Club Sr. De Cachuy  Huampará Vs. Juventud San Juan de Viscas.
10.10 am. Cultural Ayavirí Vr. Cultural Huampará.
11.20.-am. Pacífico Lopez de Porococha Vs. Sport Garcia Quinocay .
12.30 .-m. Atlético Zorro Ayavirí Vs. Primos de Porococha.
1.40 .-pm. Hijos  San Juan de Malleuran  Vs.  11 amigos de Porococha.
2.50 .-pm. Sport River Quinches Vs. Deportivo Quinches.
4 .-pm. Unión Tauripampa Vs. San Mateo Pilas.
5.10 .-pm. Asoc. Cult. Deportiva Quinocay  Vs. Club Malambo Omas.

TERNA DE ÁRBITROS  FPF,  de la Liga Provincial de Cañete.
Presidente de Mesa San Juan de Malleuran y  el Club 11 Amigos de Porococha..


Organiza EL RIVER QUINCHES…


Gran Pollada  con papas huayro de Huancamasi

de FONDO PILEÑITA DE ORO con sus éxitos de temporada.



miércoles, 12 de septiembre de 2012

LOS JUECES DESIGNADOS POR LA COMISIÓN NACIONAL DE ÁRBITROS (CONAR) PARTICIPARÁN EN COPA YAUYINA EN SAN PEDRO DE PILAS


El campeonato confraternidad yauyina que se realizará en San Pedro de Pilas los días 15 y 16 de setiembre,  contará con  la participación de los jueces  designados por la Comisión Nacional de Árbitros  (CONAR) lo que garantiza no solo la imparcialidad de los hombre de negro,  sino también el profesionalismo  de quienes administrarán el correcto desempeño de los jugadores de Ayavirí,  Quinocay, Omas, Tauripampa y el anfitrión San Pedro de Pilas,  dentro del campo de juego según  informó el Alcalde don Celso Tolentino Soriano.
Este evento deportivo ha concitado una gran expectativa entre los aficionados al Fútbol y al Vóley  en las provincias  de Yauyos y Cañete por lo que se espera que el Estadio Municipal de Pilas presente un lleno total de hinchas que alentarán de principio a fin a los jugadores de cada uno de los pueblos participantes.
El Alcalde pileño don Celso Tolentino Soriano, informó asimismo, que todo está listo para el inicio del evento, inclusive  el Gobernador provincial David Quinteros Arana emitió  la Resolución que otorga garantías policiales al evento oficiando a la Comisaría PNP de Omas para que preste el resguardo correspondiente. Igualmente el Alcalde Provincial don Diomedes Dionicio Inga estará presente  en este evento denominado Copa Confraternidad Yauyina.
Finalmente el burgomaestre de San Pedro de Pilas anunció que se otorgará importantes premios al goleador, y al arquero menos batido del evento así como la delegación deportiva mejor uniformada.  por lo que aseguró que estos partidos serán como antaño de pura entrega y pundonor en defensa de la camiseta de sus pueblos. Finalizó anunciando que esta fiesta deportiva estará amenizada por la Banda Show Sinfónica de Pilas con su Director Walter Solís Basurto.
 

martes, 4 de septiembre de 2012

LAS 60 COMUNIDADES CAMPESINAS DE LA PROVINCIA DE YAUYOS SE ORGANIZAN Y FORMAN UN NUEVO FRENTE DE DEFENSA DE LOS RECURSOS NATURALES, MEDIO AMBIENTE Y LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN DE LA PROVINCIA DE YAUYOS.



Yauyos.- El Frente de Defensa de los Recursos Naturales, Medio Ambiente y la Lucha Contra la Corrupción de la Provincia de Yauyos, ratificó su compromiso de emplazar a las empresas mineras que eviten la contaminación de los recursos hídricos y la depredación de la flora y fauna en esta parte del país.
“Ratificamos nuestro compromiso para defender la invasión concesionaria que ya supera los 500 denuncios en toda la provincia de Yauyos, generando una tremenda preocupación”, manifestó su presidente Gumercindo Centeno Quispe.
Mencionaron que toda la provincia de Yauyos “está con denuncios”, lo que demuestra que en pocos años, los recursos hídricos, la explotación de yacimientos, estarán en manos de unos cuantas empresas transnacionales.
“Tenemos que estar unidos para defender nuestra provincia. No podemos permitir que el recurso más preciado como es el agua, puedan arrebatarnos fácilmente”, coincidieron los comuneros sumamente preocupados.
SEUDOS FRENTES
En la asamblea, reiteraron que existen seudos frentes de defensa encabezados por un tal Soto y de un clan familiar de apellido Barreda, que “no representan a nadie”. Pero sacian sus instintos con acuerdos bajo la mesa.
“Ninguno de estos grupos son comuneros. La elección de sus juntas directivas fueron “entre gallos y medianoche” y sospechosamente cuentan con el aval de algunas autoridades, tal es el caso del alcalde provincial, Diomedes Dionisio Inga.
¿Qué se cocina tras bambalinas?, fue la pregunta que se hicieron algunos comuneros y el murmullo en la sala no se dejó de espera, generando una serie de especulaciones y apostando en adelante por un auténtico Frente que luche por los intereses de Yauyos
La reunión que se desarrolló en el local de la Comunidad Campesina de Yauyos, sirvió también para marcar pautas, reajustar su junta directiva y actuar con todo el peso de la Ley a través de un trabajo planificado.
LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN.
El polémico “choquino”, Orlando De la Cruz, fue uno de los más duros críticos en este punto, siendo su blanco esta vez, el alcalde provincial, Diomedes Dionisio Inga por haber entregado “las llaves de la ciudad” a Javier Alvarado.
“Me extraña que Diomedes Dionisio, entregue las llaves de la ciudad, a nombre de todos los yauyinos, al cuestionado, acusado, denunciado y repudiado personaje, Javier Alvarado. Esto es inaudito y debemos exigir una explicación”, dijo De la Cruz.
La ex regidora Celinda Barahona, quien acudió a la reunión, tampoco se calló y planteó que se debe hacer un plantón ante la sede del Ministerio Público en Yauyos, a fin que “sigan archivándose las múltiples denuncias que hacen honorables vecinos”.
“En su momento denuncié al ex alcalde Ulises Rodríguez y a su tesorero, hoy burgomaestre Diomedes Dionisio Inga por una serie de delitos, pero estos señores se burlan de la justicia y quieren quebrar el caso”, precisó.
La nota anecdótica, la puso un abogado de apellido Suárez, quien está poniendo en jaque a los municipios yauyinos, exigiendo a sus alcaldes, el informe de los estados financieros, amparándose en la Ley de Transparencia.
Por lares yauyinos, ubicamos también al ex regidor de la Municipalidad Provincial de Cañete, Dr. Arturo Chau Murga, quien dijo que iba camino a Tarma, seguramente en “viaje de negocios”.
La próxima reunión se realizará el 22 del mes en curso en el distrito de Catahuasi donde continuarán abordándose importantes temas para la consolidación definitiva del Frente Único de Defensa de los Recursos Naturales, Medio Ambiente y Lucha Contra la Corrupción.

BASES COPA CONFRATERNIDAD YAUYINA 2012.


PARA LEER LAS BASES HACER CLIC SOBRE EL ENLACE

https://docs.google.com/file/d/0B-bTbqzoU_qrdnM0cUJFNHNrS2c/edit?pli=1

lunes, 3 de septiembre de 2012

LA COPA PERÚ POR FUTBOL EN AMÉRICA – ETAPA DEPARTAMENTAL DE LIMA

YAUYOS: CAMIONETA CAE A ABISMO Y DESAPARECEN 4 INTEGRANTES DE UNA FAMILIA



La PNP encontró los DNI de Vidal Vega y Elvia Soriano, quienes se encontrarían al interior del carro junto a dos menores de edad.
Cuatro integrantes de una familia fueron declarados como desparecidos luego que el vehículo en el que viajaban se volcara a un abismo de más de 150 metros de profundidad.
El hecho se registró a la altura del kilómetro 135 de la carretera que une el poblado de Magdalena y la quebrada de Huaynilla en la provincia limeña de Yauyos.
Según informó RPP Noticias, los DNI de dos de los ocupantes ,Vidal Vega Vivanco (33) y Elvia Soriano Peralta (29), fueron encontrados en la zona.
Se sabe que al interior del carro, de placa C5K-469, también viajaban dos menores de edad, quienes son intensamente buscados.
Personal del Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional del Perú (PNP) se trasladó a la zona para realizar la exploración de la zona.
FUENTE