miércoles, 28 de marzo de 2012

LA HORA DEL PLANETA 2012.- Este año se realizará el sábado 31 de marzo entre las 20.30 y las 21.30 horas



El sábado 31de marzo millones de personas de diferentes países apagarán las luces en La Hora del Planeta, una iniciativa global de la Organización Mundial de Conservación, coordinada en nuestro país por la Fundación Vida Silvestre  para demostrar que el cambio climático nos importa.

Este año se realizará el sábado 31 de marzo entre las 20.30 y las 21.30 horas y contará con la adhesión de municipios, empresas e individuos de las principales ciudades del mundo.

La Hora del Planeta busca demostrar que juntos, cada uno de nosotros puede dar una señal positiva para hacerle frente al calentamiento global. Surgió en Sydney, Australia, durante el año 2007 y convocó a dos millones de personas. Cinco años después, en 2011, ciudadanos de 135 países de todos los continentes apagaron sus luces; más de 1500 monumentos y edificios emblemáticos se oscurecieron
En el mundo
En lo que posiblemente será la mayor llamada a la acción para luchar contra el cambio climático, la Hora del Planeta 2012 conseguirá que cientos de millones de personas de pueblos y ciudades de los seis continentes apaguen la luz durante una hora. La Hora del Planeta 2012 pretende alcanzar el compromiso de un cambio global en beneficio del medio ambiente.
 Trabajando juntos, cada uno de nosotros puede lograr un impacto positivo en la lucha contra el cambio climático.
Entre todos podemos hacer de nuestro mundo, un PLANETA VIVO.

La Hora del Planeta es una campaña que necesita de la participación de todos los actores:
INDIVIDUOS 
  Demostrará que estás en contra del calentamiento global VOTANDO por el Planeta y únete a millones de personas de todo el mundo, 
Es la oportunidad que tienen las empresas para demostrarle al mundo y a su comunidad que están a favor del Planeta.
La Hora del Planeta es la mejor campaña para que los alumnos tengan un espacio para hablar sobre el calentamiento global. Existen concursos, acciones virales y muchas actividades para que se sumen al desafío de proteger al Planeta. 
 
Es el momento para que más ciudades se sumen al evento global apagando las luces de los monumentos emblemáticos y motivando a los ciudadanos a que apaguen la luz durante una hora y VOTEN a favor del Planeta. Tu ciudad no se puede quedar a fuera. 
Por eso necesitamos que TODOS se sumen a este movimiento mundial para demostrar que el cambio climáticos nos preocupa
¿CÓMO PODEMOS AYUDAR AL CUIDADO DE NUESTRO PLANETA?
Con medidas tan simples, podemos ayudar al ahorro de energía, Desconecta los equipos que no estés usando.
Utiliza focos ahorradores, en lugar de focos incandescentes; reducen el 75% del consumo.
Reduce al mínimo equipos con alto consumo de energía, como planchas, termas, etc. 
Limita el consumo de energía en horas punta, es decir de 6.00 p.m. a 11.00 p.m.
Apaga lo focos en habitaciones  que no estés usandoTu puedes tomar otras medidas referidas al ahorro del agua, el reciclaje de papel y otros más de acuerdo al compromiso ambiental que asumas. 
ESTE 31 DE MARZO, APAGA LAS LUCES, ILUMINA EL FUTURO.  

lunes, 26 de marzo de 2012

PUEBLOS DE LA ZONA NOROESTE DE LA PROVINCIA DE YAUYOS, INCOMUNICADOS POR FUERTES LLUVIAS Y HUAYCOS QUE LLEGAN HASTA LAS PLAYAS DE ASIA.


 
En los últimos días los diferentes pueblos de la zona noroeste de Yauyos como los distritos de Omas, Tauripampa, Ayavirí, Quinocay Huampará, San Pedro de Pilas, Quinches, Huañec, San Joaquín, Cochas y sus diferentes anexos vienen nuevamente soportando fuertes lluvias, que los ha dejado incomunicados ya que los huaycos se han apoderado de las quebradas de San Lucas y Cata en la jurisdicción del distrito de Coayllo provincia de Cañete.
Algunos de los pobladores debido a la urgencia de llegar a sus centros de trabajos o a sus pueblos para seguir con sus actividades tienen que cruzar temerariamente estas quebradas inundadas a pie y descalzos.
Las lluvias sorprenden desde el último sábado 24 desde horas de la tarde hasta la madrugada de hoy lunes 26 de marzo que en gotas grandes llegó hasta Mala , haciendo temer a los pobladores a quedar desabastecidos de los productos de pan llevar como vienen atravesando los lugareños de la zona sur chico, los transportistas y pobladores en breves conversaciones tratan de llevar su mercancía en los buses pero éstos se niegan aduciendo que esperen hasta que pasen los minivan; asi mismo demandaron la atención del Gobierno Regional y de sus autoridades locales a atender con maquinaria pesada que preste auxilio en este difícil momento.

sábado, 24 de marzo de 2012

Alcaldes de la provincia de Yauyos solicitan ayuda



Burgomaestres de los distritos de Cacra, Lincha y Tana piden apoyo tras huaico que los dejó aislados

A las instalaciones de RPP Noticias llegaron los alcaldes de los distritos de Cacra, Lincha y Tana, de la provinvia de Yauyos, con la finalidad de informar sobre la situación crítica en la que se encuentran, luego de la caída de un huayco.

El desastre natural arrasó con tres centros poblados; así como sembríos, carreteras y construcciones en la zona.

Los alcaldes llegaron a Lima con el fin de solicitar a las autoridades el envio de alimentos y ayuda para los pobladores de esta zona
.http://www.rpp.com.pe/2012-03-23-alcaldes-de-la-provincia-de-yauyos-solicitan-ayuda-noticia_464632.html

lunes, 19 de marzo de 2012

Senamhi: Alerta por lluvias en Lima continuará hasta el lunes


Hoy se espera temperaturas de hasta 27 grados con nublado parcial en la tarde, así como lluvias en Yauyos, zonas altas de Cañete, Huarochiri y Canta.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía (Senamhi) informó que la alerta por lluvias en el departamento de Lima continuará hasta mañana, lunes, debido a la formación de nubes altas en zonas altas de la cordillera occidental.

En diálogo con RPP Noticias, el especialista José Mesía señaló que la lluvia de anoche se registró en mayor intensidad en Chosica, San Juan de Lurigancho, Comas y Los Olivos; y menos en Jesús María, Lince y el Callao.

La temperatura máxima ayer en distritos ubicados al oeste y este de la capital fue de 27,5 grados Celsius.

Hoy se espera igualmente temperaturas de hasta 27 grados con nublado parcial en la tarde, así como lluvias en Yauyos, zonas altas de Cañete, Huarochiri y Canta.

sábado, 17 de marzo de 2012

Cofopri empadronará a 1,275 familias de Yauyos afectadas por terremo.......Campaña empieza en abril.-

 

Lima, mar. 17 (ANDINA). El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) informó hoy que en abril iniciará una campaña de empadronamiento en favor de 1,275 familias de la provincia limeña de Yauyos, afectadas por el terremoto de agosto 2007.


ANDINA/Difusión
Esta campaña tiene prevista en su fase final la entrega de títulos de propiedad y con ello generar derechos de propiedad seguros jurídicamente y sostenibles en el tiempo.


Los técnicos y profesionales de Cofopri iniciarán sus visitas el próximo 15 de abril y concluirán el 21 del mismo mes.


Recorrerán los centros poblados de la capital de Yauyos (15 de abril), así como los distritos de Omas y Laraos (16 de abril), Vitis (17 de abril), Huancaya y Miraflores (18 de abril), Carania y Huantán (19 de abril), San Joaquín y Quinches (20 de abril) y Ayavirí (21 de abril).


Yauyos fue una de las provincias azotadas por el terremoto de Pisco (Ica) del 15 de agosto de 2007.


Cofopri recordó que todos los trámites son gratuitos y únicamente el personal de la institución está autorizado a efectuarlos. Los pobladores solo deberán esperar en sus viviendas la visita del empadronador, según la fecha de aviso.


Deben contar con algunos de los siguientes documentos en original y fotocopia simple: DNI vigente (obligatorio del titular o titulares), partida de matrimonio (obligatorio para casados civilmente), contrato de compra-venta, escritura pública, testamento, hijuela o constancia de posesión, recibos por servicios de agua, luz, teléfono u otros que acredite propiedad o posesión del lote.


El público usuario puede efectuar todo tipo de consultas a través de la central telefónica gratuita 0800-28028.

miércoles, 14 de marzo de 2012

MUNICIPIO PROVINCIAL COMUNICA A POBLACIÓN A NO DEJARSE SORPRENDER POR PERSONAS INESCRUPULOSAS QUE BUSCAN LUCRAR CON LA SUPUESTA TITULACIÓN DE PREDIOS


El Sub Gerente de División de Catastro, Cofopri y Promoción de Vivienda de la Municipalidad Provincial de Cañete, Julio Bardales Quiroz, hace de conocimiento a la población a no dejarse sorprender por personas inescrupulosas que buscan lucrar económicamente con la supuesta titulación de sus predios.
Se pone en alerta a los pobladores que en los últimos días, se han recibo una serie de denuncias de parte de personas que han sido sorprendidas por personas que dicen ser trabajadores de la institución, y que con documentos falsos pretenden estafar a los moradores con el cuento de tramitar la titulación de forma rápida.
Se advierte al público en general que estas personas en algunos de los casos muestran el logotipo de COFOPRI y del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, distintivos institucionales que ya no se usan en la documentación que presenta la entidad.
La población debe de saber, que ningún trabajador de la institución puede solicitar dinero a cambio de algún trámite para la formalización de sus predios. Los trámites para obtener el título de propiedad son sencillos, gratuitos y cada poblador puede realizarlos personalmente.
Asimismo, se informa a la población que para realizar cualquier consulta sobre el trámite de formalización de sus predios, pueden acercarse a la oficina de COFOPRI, ubicada en el segundo piso de la biblioteca Jesús Garro Muñante (Gerencia de Obras y Desarrollo Urbano y Rural).

RED CHILCA MALA CAPACITÓ A COORDINADORES DE LA ESTRATEGIA SANITARIA DE PREVENCIÓN Y CONTROL DE TBC


En el marco de conmemorarse el Día Mundial de Lucha Contra la Tuberculosis, la Red Chilca Mala a través de la Estrategia Sanitaria de Prevención y Control de la Tuberculosis, capacitó a los coordinadores responsables de la estrategia de cada establecimiento de salud con la finalidad de alcanzar las metas trazadas para el presente año y lograr superar el 5% en la captación de Sintomáticos Respiratorios, aplicando nuevas estrategias; así como también mejorar la información estadística correspondiente.
En ese sentido, el Neumólogo consultor Dr. José Zambrano Ortiz, tuvo a su cargo la capacitación referente a las reacciones adversas a fármacos antituberculosos que podrían presentar los pacientes que padecen la enfermedad.
Asi mismo, la responsable de la estrategia de la Red de Salud Chilca Mala, Lic. Liliana Carpio Boggiano, dio a conocer la situación actual de Tuberculosis en la jurisdicción; revelando las deficiencias en la captación de Sintomáticos Respiratorios, falta de compromiso del personal, errores en el llenado del formato de Reacciones Adversas a Fármacos Antituberculosis (RAFA) entre otros aspectos.
Frente a estas deficiencias, el personal responsable conformado por la Lic. Regina Ivonne Cuzcano De la Cruz (Micro Red Chilca) Lic. Lucy Pinao Mendoza (Micro Red Mala) Dr. Manuel Merino Quijada (Micro Red Asia- Coayllo) Lic. Mariela Gutiérrez Limanta (Micro Red Cuculí), Dr. Edilio Mendoza Suyo (Micro Red Quinches) y Dra. Janett Osorio Boggiano (Micro Red Omas- Ayavirí) se comprometieron a superar los inconvenientes encontrados el año pasado.
Cabe resaltar el esfuerzo realizado por la Red Chilca Mala al contar para el presente año con los servicios de un Neumólogo Consultor quién viene atendiendo mediante un cronograma en las Micro Redes de Mala, Chilca y Asia, afin de atender a los pacientes multidrogos.

domingo, 4 de marzo de 2012

Programa de exploración 2011-2012 en mina Yauricocha demandará US$ 50 millones


El programa de exploración 2011 - 2012 en la mina Yauricocha, ubicada en Yauyos (Lima), y en los depósitos localizados alrededor de la mina, demandará una inversión de 50 millones de dólares, anunció hoy la minera canadiense Dia Bras Exploration.

El presidente de Dia Bras, Daniel Tellechea, precisó que la inversión será destinada a la instalación del tercer elevador para el transporte de personal y materiales a profundidad del territorio explorado.

“Nuestra intención es iniciar todo un programa de exploración en la propiedad y sus alrededores para definir los recursos y reservas adicionales que podemos obtener”, expresó.

Explicó que la instalación de este elevador está prevista para este año, lo que contribuirá a definir e incrementar los recursos y reservas de minerales en la propiedad.

“Actualmente contamos con dos piques (elevadores), necesitamos construir otro pique más profundo de alrededor de un kilómetro para poder acceder a los nuevos recursos y reservas, que continuaremos definiendo a lo largo de este año”, declaró.

La inversión también será destinada a explorar seis depósitos adyacentes a Yauricocha, el más lejano de los cuales está ubicado a diez kilómetros de la mina.

Explicó que en el pasado Minero Perú, ex propietario de la mina, había hecho algunas exploraciones, en algunos de los depósitos adyacentes, en los cuales encontró recursos y reservas probables.

Manifestó que la mina concentradora tiene una capacidad de 75,000 toneladas, y actualmente se está empleando una capacidad de sólo 67,000 toneladas, es decir, existe una brecha de 8,000 toneladas, que podría ser cubierta con las nuevas reservas.

Dia Bras comenzó a listar a partir de hoy en la Bolsa de Valores Lima (BVL), además de listar en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX) en el segmento de riesgo (TSX-Venture).

Tellechea manifestó que el listado de Dia Bras en el mercado peruano es un esfuerzo de la compañía para acercarse a sus actuales accionistas, y llegar a otros nuevos inversionistas que concurren a la BVL, ya sea institucionales o personas naturales.

“Queremos convocar a nuevos inversionistas que concurren a la BVL y quienes poseen un gran conocimiento sobre minería y el segmento junior y están en permanente búsqueda de alternativas de inversión”, afirmó.

Añadió que la integración de las bolsas de Valores de Perú, Chile y Colombia en el Mercado Integrado Latinoamericano (MILA) representa una plataforma interesante para que los inversionistas del mercado andino inviertan en el segmento dinámico de las mineras junior.

Por su parte, el gerente general de la BVL, Francis Stenning, manifestó que el ingreso de Dia Bras a la bolsa limeña es una noticia importante pues es la primera junior en hacerlo este año.

Dia Bras es una compañía canadiense concentrada en metales preciosos y básicos en Perú y México, posee y opera la mina polimetálica Yauricocha, de plata, cobre, zinc, plomo y oro en el centro de Perú, y la mina Bolívar, de cobre, zinc y plata, en el estado de Chihuahua (México).

También trabaja en el desarrollo y exploración de la Propiedad Cusi de plata y la exploración regional de muchos objetivos de metales preciosos y básicos en Perú y México