martes, 28 de febrero de 2012

ESTUDIANTES DE LA REGIÓN LIMA RETORNAN A CLASES ESTE 1 DE MARZO


·      Solo aquellas provincias afectadas por desastres  naturales, reprogramarán el inicio del “Año Escolar 2012”.
Con el objetivo de garantizar el inicio del “Año Escolar 2012” este 1 de marzo -además de dar cumplimiento al Pacto de Compromiso entre el Ministerio de Educación y el Gobierno Regional de Lima en la “Campaña por el Buen inicio del año escolar”- el director regional de Educación de Lima Provincias, Prof. Ricardo Dolorier Urbano, supervisará las instituciones educativas de las zonas alto andinas de la Región.
El titular de la DRELP, dispuso que los directores de las unidades de gestión educativa local de la región Lima, entreguen oportunamente los materiales educativos a los colegios ubicados en sus respectivos ámbitos jurisdiccionales.
Asimismo el director de la DRELP, ha propuesto a los alcaldes provinciales y distritales de la Región, ser aliados estratégicos con el sector educación. Lo que les permitirá ser vigilantes del desarrollo de los alumnos en sus respectivas comunidades, así como supervisar la asistencia de los maestros en las instituciones educativas de su jurisdicción.
El Prof. Dolorier Urbano, sugirió a los nueve directores de las unidades de gestión educativa local de la Región,  evaluar después del 1 de marzo, la suspensión del inicio del año escolar en aquellas zonas declaradas en estado de emergencia a causa de desastres naturales.
De acuerdo a la Resolución Jefatural Nº 4092-2011- ED, que aprueba la Directiva Nº 048-2011-ME/SG-OGA-UPER, denominada “Normas y Procedimientos para el Proceso de Selección, Evaluación y Contratación de Docentes en Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica y Técnico Productiva en el período lectivo 2012”, las remuneraciones de los maestros están garantizadas reconociéndoseles el pago a partir del inicio de sus labores.
DRELP EMITE DIRECTIVA PARA CUBRIR PLAZAS DE ACOMPAÑANTES PEDAGÓGICOS DEL PELA
·      La presentación de expedientes se realizará en cada unidad de gestión educativa local de la región Lima.
La Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (DRELP), emitió la Directiva Nº 06-2012-PELA-DRELP denominada “Normas para el proceso de selección, evaluación y contratación  de Acompañantes pedagógicos en el marco del Programa de Educación Logros de Aprendizaje (PELA) de instituciones públicas de Educación Básica Regular 2012”.
Dicha norma tiene por finalidad,  establecer los procedimientos para el proceso de convocatoria de profesionales que deberán cubrir las plazas de Acompañantes Pedagógicos de Inicial y Primaria en las nueve provincias de la región Lima.
Los integrantes del Equipo Técnico Regional de la DRELP, presidido por el Director Regional de Educación de Lima, serán los encargados de la evaluación en su segunda etapa, que comprenderá a aquellos docentes considerados aptos en cada unidad de gestión educativa local respectivamente.
El cronograma de la convocatoria se realizará en cada UGEL, siendo en las siguientes fechas:
ACTIVIDADES
FECHA
Presentación de expedientes en cada UGEL
Desde el 27 de febrero al 02 de marzo
Publicación de listas de postulantes
05 de marzo
Verificación de documentación  de expedientes
05 de marzo
Publicación de listas de pre- seleccionados
06 de marzo
Recepción de quejas y reclamos
06 de marzo
Absolución de quejas y reclamos
07 de marzo
Publicación final de lista de postulantes pre- seleccionados
07 de marzo
Remisión de expedientes pre- seleccionados a la DRELP
07 de marzo
Cabe señalar que el Comité Ejecutivo Regional del PELA 2012, es presidido por el Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzáles del Valle.

Santa María, 28 de febrero de 2012.


sábado, 18 de febrero de 2012

MUNICIPIO PROVINCIAL LANZA CAMPAÑA DE OBTENCIÓN DE DNI GRATUITO EN SAN VICENTE Y CENTRO POBLADO “NUEVO AYACUCHO”



La Municipalidad Provincial de Cañete, en coordinación con el Registro  Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC)  lanza  “LA CAMPAÑA DE DNI GRATUITO”, dirigido no solo a menores de edad, sino también a personas adultas en situación de pobreza y extrema pobreza.
Considerando que la falta del DNI genera a los ciudadanos severos inconvenientes para el pleno ejercicio de sus derechos y/o actos jurídicos, se ha programado la realización de la campaña de documentación con  el propósito de favorecer a personas mayores de edad de bajos recursos económicos y a niños que se encuentran en calidad de indocumentados.
El objetivo es, registrar a los ciudadanos de zonas rurales del distrito de San Vicente y de esta forma obtener su  DNI, requisito indispensable para el proceso de identificación, todos aquellos beneficiarios presentarán la partida  de nacimiento, el niño o niña tendrá que ser acompañada por una persona mayor.  Las fotos serán tomadas de manera gratuita.
Todos los trámites se llevará a cabo en la oficina de Registro Civil (Galería San Agustín) el 06, 07, 09 y 10 de marzo en el horario de  08:00 am hasta las  02:00 pm.
Asimismo, El Centro Poblado “Nuevo Ayacucho” también será  beneficiado con la campaña que se realizará el jueves 08 de marzo de 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde, donde se  registrarán  a niños y adultos mayores de 65 años indocumentados.

DRELP REALIZARÁ SEMINARIO TALLER 2012 DENOMINADO “FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES PARA LA GESTIÓN PEDAGÓGICA”

· La jornada educativa está dirigida a especialistas de la DRELP, institutos de educación superior y UGEL de la región Lima.

La Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (DRELP), con el objetivo de fortalecer las capacidades en Gestión Pedagógica, organizará desde el 23 hasta 26 de febrero, el Seminario Taller denominado “Fortalecimiento de Capacidades para la Gestión Pedagógica”.

Dicho evento está dirigido a especialistas de educación de la DRELP, jefes y secretarias de las Áreas de Gestión Pedagógica de las UGEL y jefes de las Unidades Académicas de los institutos de educación superior de la región Lima.

La jornada educativa se realizará en las instalaciones de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Nº 15, ubicada en el distrito de Santa María, en el horario comprendido entre las 8: 30 am. y las 6 de la tarde.

El próximo jueves 23 de febrero se realizará la ceremonia de inauguración, que estará presidida por el director regional de Educación de Lima Provincias, profesor Ricardo Dolorier Urbano, así mismo se contará con la presencia de funcionarios del Gobierno Regional de Lima.

Entre los temas a tratar en el seminario taller están los de investigación, acompañamiento, monitoreo, supervisión, evaluación, diversificación curricular modular, instrumentos de evaluación, estándares para acreditación, entre otros.


Huantan Peru

COMUNICADO

Lima 14 de febrero del 2012

De nuestra mayor consideración.

Consideramos un privilegio poder escribir estas líneas y saludarles en este día deseando muchos éxitos y prosperidad en vuestra familia, negocio y/o empresa que usted dignamente dirige, y sobre todo que siempre tenga muy buena salud.

La presente tiene por finalidad lo siguiente:

1. Las noticias del desastre de Huantan fueron difundidas por todos los medios; vía Internet, prensa escrita y prensa televisada, paso a paso fuimos informados de la tragedia que causaba el rio Huantan llevándose el puente del Cabildo, destruyendo las casas que estaban al borde del rio por el barrio Chica y también destruyendo carreteras a su paso, los lugares afectados es en Pariaque por la parte de arriba y el mayor daño está por la parte baja donde se llevo carreteras y los puentes Mellizos de Pinaypampa y el puente de Illuya; dejando así nuestro pueblo incomunicado y aislado, dicho sea de paso también rompió la red de agua potable y el alumbrado público dejando sin fluido eléctrico a nuestro distrito.

2. El día lunes 13 nos reunimos en el local de la Asociación Provincial Yauyos; estuvo con nosotros el señor Alcalde don Nober Arroyo Fabián y su Asesor don Josué Centeno Sánchez, quienes nos mostraron la magnitud del desastre de nuestro pueblo. En esta asamblea por unanimidad se acordó RAPOYAR ECONOMICAMENTE Y/O CON VÍVERES para ayudar a nuestros hermanos Huantanences: Ellos día a día están trabajando por reconstruir la carretera y las riveras del rio con el propósito de evitar más tragedias.

El día de recojo de víveres es el día LUNES 20 DE FEBRERO. De 9:00 A.M. HASTA LAS 6:P.M.

LUGAR: ASOCIACION PROVINCIAL YAUYOS Av. Malecón Checa # 849 Zarate.(Frente al puente nuevo)

Para el sector de Villa el Salvador es en local de don RIGOBERTO CHAUPIN CARO

AV. Cesar Vallejos lote 02 Zona Agropecuaria. “LAS MINKAS”

3. Recomendaciones: ¡¡ATENCION!! por favor las donaciones deben ser: Arroz, Azúcar, Fideos, Harina, Aceite, Conservas, Avena, Menestras, Tubérculos y Cereales. Se recomienda que las donaciones sean en SACO CERRADO con el fin de evitar que se derrame.

4. SE comunica que los únicos autorizados para la recepción de donaciones son los directivos del FRENTE DE APOYO, DESARROLLO, DEFENSA Y FISCALIZACION HUANTAN YAUYOS – BASE LIMA. Y para recoger donaciones más de 500 kilos llamar al 990253950.

“Uno solo puede ser vencido, pero dos pueden resistir.
¡La cuerda de tres hilos no se rompe fácilmente!” Ec. 4:12

“Huantan es más fuerte que sus problemas, por nuestras venas corren la sangre guerrera del Achakari somos fuertes como el acero; unidos podremos ver un nuevo y hermoso pueblo de Huantan:

¡Vamos por la reconstrucción de nuestro pueblo!” ¡¡¡LO VAMOS A LOGRAR!!

Huantan Peru

Por encargo de todas las autoridades del Distrito de Huantán, Provincia de Yauyos, Departamento de Lima, queda terminantemente PROHIBIDO cualquier evento que lleve relacionado con el nombre de nuestro Distrito, por encontrarnos en emergencia por el desastre ocurrido el pasado 8 de Febrero 2012.

sábado, 11 de febrero de 2012

PUENTE AÉREO CONSEGUIDO POR JAVIER ALVARADO LLEVA AYUDA A LOS DAMNIFICADOS DE YAUYOS...Hoy salio el Helicóptero con destino a la zona afectada por los huaycos , agradecemos por el apoyo....


Población de Yauyos afectada por las lluvias, huaycos y desbordes de ríos recibirá ayuda del Gobierno Regional de Lima mediante puente aéreo, gracias a la gestión realizada por el presidente Javier Alvarado ante la Policía Nacional del Perú.Los vuelos trasladando arroz, lentejas, pallares, frijoles, conservas de pescado, frazadas, carpas, colchones, camas, entre otros enseres además de medicamentos entregados por la Red de Salud Cañete-Yauyos, partirán la mañana de este sábado apenas el clima lo permita, pues la nubosidad impidió hoy realizar el traslado aéreo del titular regional y con él la ayuda a los damnificados.El helicóptero de la PNP se encuentra en las instalaciones del estadio Roberto Yañez de Cañete desde donde partirá hacia las zonas como Huantán y Tana, centro poblado del distrito de Lincha en la provincia de Yauyos, una de las más afectadas por los embates de la naturaleza, pues el río que atraviesa la ciudad colapsó desbordándose y arrasando a su paso con viviendas y negocios del sector.“Gracias a la policía que nos ha permitido conseguir que uno de sus helicópteros nos ayude a trasladar víveres y enseres a nuestros hermanos de Yauyos que han sido los más afectados con las lluvias y huaycos. No descansaremos hasta recuperar la comunicación de estas poblaciones. Agradezco a los alcaldes de los pueblos afectados, porque junto a ellos estamos haciendo un trabajo conjunto en beneficio de sus comunidades. Estamos gestionando la compra de maquinarias para ayudar en el encausamiento de los ríos y la limpieza de las carreteras, solo esperamos que el caudal de los ríos no siga subiendo y que el Gobierno Nacional también se sume a esta tarea conjunta en la que nuestros agricultores han mostrado el mejor de sus esfuerzos”, precisó el titular del Gobierno Regional de Lima.



Por encargo de los Sres. Mayordomos de la Fiesta de Carnavales de la Juventud Sr.Eber Oyola Huari y Katty Fabián Fasabi, queda suspendido la organización del evento que se iba a realizar los días 15,16,17,18 de Febrero, por la desgracia del desastre natural ocurrido en nuestra tierra de Huantan , nos manifestó que están muy comprometidos en la ayuda

jueves, 9 de febrero de 2012

NOTA DE PRENSA COMITÉ DE CONTRATO DOCENTE REALIZÓ CONFERENCIA DE PRENSA SOBRE EL PROCESO DE EVALUACIÓN DE ESTE 12 DE FEBRERO


·      Docentes deberán acudir a las instituciones educativas designadas en las cinco provincias, desde las 7:30 de la mañana.
Con el objetivo de orientar a los docentes  para el desarrollo de la evaluación escrita, a realizarse este domingo 12 de febrero en el marco del proceso “Contrato Docente 2012”, se realizaron conferencias de prensa en las provincias de Cañete y Huaura.
En la víspera, en las instalaciones de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 08 – Cañete y con la presencia de los diversos medios de comunicación, se llevó a cabo la conferencia de prensa, para informar quienes serán los docentes que rendirán su examen en dicha jurisdicción, tal es el caso de los docentes inscritos en la UGEL Nº 08- Cañete  y la UGEL Nº 13 – Yauyos, quiénes rendirán su prueba en la provincia sureña.
En Cañete la conferencia de prensa,  estuvo a cargo del Asesor Jurídico de la DRELP, Abog. Daniel Córdova Paucar, la directora de la UGEL Nº 08- Cañete Prof. Amelia García Pérez y el Lic. Cesar Flores Villarubia sub secretario del SUTE Regional Lima Provincias.
Similar fue la conferencia de prensa en la ciudad de Huacho, en la que participó el presidente del “Comité de Supervisión, Evaluación y Contrato Docente 2012”, Lic. Adm. Rolly Barrenechea Abarca, el Asesor Jurídico de la DRELP Abog. Daniel Córdova Paucar, la directora de la UGEL Nº 09- Huaura Prof. Miriam Watanabe Alva, el director de la UGEL Nº 10- Huaral Lic. Agustín Bravo García y el director de la UGEL Nº 14- Oyón Lic. Orlando Ugarte Mendoza. En dicha reunión se informó cuáles son las cinco provincias sedes para la aplicación de la prueba escrita.  
Asimismo se informó que la empresa POLYSISTEMAS se encargará de la elaboración de la fichas ópticas y de la respectiva calificación, después de culminado el proceso de la aplicación de la prueba. A su vez se mantuvo en reserva la empresa que se encargará de la elaboración del examen, para evitar especulaciones y se comunicó que dicha información se dará a conocer luego de terminado el examen.
El presidente del “Comité de Supervisión, Evaluación y Contrato Docente 2012”, Lic. Adm. Rolly Barrenechea Abarca,  exhortó a los docentes a acudir a los colegios designados desde las 7 y 30 de la mañana, portando su respectivo Documento Nacional de Identidad, lápiz 2b, borrador y tajador. Del mismo modo indicó que queda terminantemente prohibido portar carteras, maletines, celulares u otros objetos similares.
Santa María, 09 de febrero de 2012.

NOTA DE PRENSA Nº01-2012-COE
CONCEJO PROVINCIAL DECLARA EN SITUACIÓN DE EMERGENCIA A LA PROVINCIA DE CAÑETE
El pleno del Concejo Provincial en sesión extraordinaria del día miércoles 08 de febrero a las 04:00 pm. , declaró situación de emergencia a la provincia de Cañete, debido a la situación en que se encuentra el caudal del río de la provincia; y de esta manera poder destinar los recursos necesarios para la adquisición de materiales, suprimiendo los procesos de licitación dando la debida aceleración en la atención.
En horas de la noche del día 08 de febrero del año en curso, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) se reunió en los ambientes del Salón de Actos de la Municipalidad Provincial de Cañete, para evaluar los daños reportados a la fecha y tomar las acciones de prevención ante el crecimiento del caudal del río Cañete.
En una evaluación preliminar, se pudo apreciar la filtración aproximadamente a 500 metros en la parte alta del ingreso al puente Clarita, preocupando a la población en poder evacuar a otras zonas donde puedan destinar las autoridades de Defensa Civil Provincial.
El Fiscal Adjunto de Prevención del Delito, Dr. Walter Gutiérrez Méndez, ante el llamado de los pobladores de la parte alta del puente de Clarita, se constituyó para recepcionar la denuncia de los pobladores, indicando que la parte izquierda aguas abajo, existe un muro de piedra enmallada, que fue colocado por un empresario particular, ganando espacio de la ribera del río Cañete, encauzando el desplazamiento de las aguas por la franja derecha, poniendo en grave peligro el rompimiento y el desborde del río, existiendo poblaciones y sembríos en el lugar.
Asimismo, brigadas del sector salud, reportaron que se ha hecho el monitoreo al puesto de salud del Centro Poblado “Cerro Alegre”, no teniendo ningún tipo de inconveniente, ya que se encuentra ubicado al lado lateral del canal. De igual forma, se ha reportado que se han instalado  brigadas de retén, para cualquier inconveniente que se pueda representarse.
La Red de Salud Cañete-Yauyos, informa que el primer puesto de salud en declararlo en etado de emergencia  es la zona de Huantán, debido que el agua ha superado el metro y media de altura de inundación, dejando imposibilitado las instalaciones para poder brindar la atención debida, es por ello que a la fecha vienen realizando los trabajos de emergencia en el local comunal del lugar.
El Secretario Técnico de Defensa Civil, manifiesta en la reunión del COE, que no existe ningún tipo de comunicación con la provincia de Yauyos, debido que han colapsado  puentes en el sector de Catahuasi, imposibilitando el desplazamiento de medicinas, frazadas, comida, entre otros.
En tanto,  el Secretario Técnico de Seguridad, Crl. (r) Miguel Yaya Lizano, indicó que se ha llevado a cabo el monitoreo de  los canales de San Miguel y María Angola, reportando posible desborde de las aguas, afectando casas, instituciones públicas y privadas;  así como el desplazamiento por la Av. Mariscal Benavides, Ovalo Grau, Santa Rosalía, Av. 28 de julio entre otras calles.
A la fecha se vienen realizando los trabajos de encausamiento en el río Cañete, gracias a las maquinarias que han podido prestar las entidades privadas, como Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S. A (ICCGSA) brindando 01 volquete roquero, cargador frontal y una retroexcavadora. También la Mina Condestable del distrito de Mala, se hizo presente con el envío de 02 volquetes roqueros. La Unidad Ejecutora del Gobierno Regional de Lima, a través de la secretaría técnica, brindo el apoyo de maquinarias para poder realizar los trabajos en la parte baja de Santa Teresa.
El Centro de Operaciones de Emergencias, informó que se han detectado puntos críticos como: la bocatoma del Canal Nuevo Imperial en anexo Socsi, jurisdicción del Lunahuaná, Santa Teresa, Fundo Pachacamilla, Urbanito Cruz, San Carlos y otros puntos detectados.
La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, reportó que debido al colapso del Canal de Nuevo Imperial, el abastecimiento de agua potable se ha visto afectado en el distrito de Imperial, siendo afectadas más de 6 mil familias, tomando acciones de continencias, como  la sectorización del agua potable del distrito, así como el abastecimiento con el camión cisterna.
Se informó que en el distrito de Lunahuaná, el caudal de río había carcomido gran parte de la vía que llega hasta la provincia de Yauyos, no habiendo acceso alguno.
El COE, tomará las acciones de poder ubicar refugio temporales, para que las personas que han sido afectadas con la inundación puedan tener un lugar seguro donde poder pernoctar hasta que dure la emergencia.
Finalmente, la comisión de refugios, ubicará los lugares donde poder llevar a la gente evacuada y poder brindarles la comodidad, teniendo la logística que se requiera.

San Vicente, 09 de Febrero de 2012
Oficina de Prensa y Comunicaciones

jueves, 2 de febrero de 2012

ALCALDE DEL DISTRITO SUREÑO DE HUANGASCAR,UBICADO EN LA ZONA SUR GRANDE DE LA PROVINCIA DE YAUYOS PROFESOR: FELIMON PAPIAS GUTIERREZ CUZCANO ,VIENE DEMOSTRANDO; UNA ACERTADA GESTIÓN

Nos escribe;   freddy efrain salvador cullanco
EL SR. ALCALDE DEL DISTRITO SUREÑO DE HUANGASCAR,UBICADO EN LA ZONA SUR GRANDE DE LA PROVINCIA DE YAUYOS PROFESOR: FELIMON PAPIAS GUTIERREZ CUZCANO ,VIENE DEMOSTRANDO; UNA ACERTADA GESTIÓN EN LO QUE VA EL TIEMPO DE UN AÑO Y MES DESDE QUE ASUMIÓ LA ALCALDÍA DE ESTE DISTRITO QUE A DIFERENCIA DE SU ANTECESOR A LOGRADO EJECUTAR DIVERSAS OBRAS PROGRAMADAS DE ACUERDO AL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO APROBADO PARA EL 2011 POR LOS PROPIOS POBLADORES. PODEMOS AFIRMAR CON TODA CERTEZA QUE HASTA LOS MAS DUROS ENEMIGOS POLÍTICOS QUE EN SU MOMENTO CUESTIONABAN EL CARÁCTER FUERTE Y FIRME DEL BURGOMAESTRE EN LA ACTUALIDAD SE SUMAN AL TRABAJO CON UNA OPINIÓN FAVORABLE AL ALCALDE DÁNDOLE SU APROBACIÓN Y RESPALDO ,MUY DISTINTO A LO QUE ALGUNOS RESENTIDOS VIENEN PROPALANDO A TRAVEZ DE ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ; ES ASÍ.QUE ESTE ALCALDE VIENE DANDO EJEMPLO DE FIRMEZA, UNIÓN Y TRABAJO CON UNA ACERTADA GESTIÓN QUIEN LOGRA HACERSE DE UNA CONTUNDENTE APROBACIÓN DE UN 60% Y CON UNA TENDENCIA A SUPERAR ESTA CIFRA EN LO QUE VA ESTE AÑO 2012.

LA CIFRA QUE OBTIENE EL SR. ALCALDE DE HUANGASCAR NO ES SINO EL REFLEJO CLARO DE LO QUE SE OBTIENE CUANDO SE LOGRA UNIR CRITERIOS A TRAVEZ DEL DIALOGO Y LA CONCERTACIÓN DE IDEAS EN BENEFICIO COMÚN DE TODA LA POBLACIÓN SIN DIFERENCIAS POR RAZONES POLÍTICAS,CREDO O CONDICIÓN SOCIAL Y CUYO ÚNICO PROPÓSITO DE ESTA GESTIÓN HASTA DONDE PODEMOS AFIRMAR ES EL SACAR ADELANTE EL DESARROLLO GENERAL DE TODA LA POBLACIÓN HUANGASQUINA PARTIENDO DESDE CADA UNO DE LOS ANEXOS Y EL PROPIO DISTRITO CAPITAL Y SOBRE TODO CON UNA VISIÓN FUTURISTA PARA UN DESARROLLO SOSTENIBLE DE CADA UNO DE SUS POBLADORES CON EL APOYO EN LA PLANTACIÓN DE PALTAS HASS.
AQUÍ ALGUNAS OBRAS:


-LOZA DEPORTIVA DEL ANEXO DE CHILLACA Y ACABADO DE SU CAPILLA, CONSTRUCCIÓN LOCALES COMUNALES EN LOS ANEXOS , CONSTRUCCIÓN DEL CERCO PERIMETRICO DEL CEMENTERIO DE HUANGASCAR (con el aporte de la comunidad en mano de obra) Y LA MEJORA DEL INGRESO (buena carretera),LA CULMINACIÓN DE LA CARRETERA PIJO-HUARIPITE,LA CONSTRUCION DEL SEGUNDO NIVEL DEL COLEGIO SAN JUAN BAUTISTA DEL DISTRITO, CERCO PERIMETRICO DE LA I.E.P. 20140, EMPEDRADO DEL INGRESO A LA CIUDAD, MEJORAMIENTO DE LA CARRETERA DEL PUENTE DE PALLKA CRUZ HASTA EL


DISTRITO,MEJORAMIENTO DEL CANAL DE CHAKA(con foncodes),APOYO CON HUMUS Y PLANTONES DE PALTA HASS A LOS AGRICULTORES QUE PREPARARON SU TERRENO PARA EL PROYECTO,APOYO CON TUBERÍAS Y CEMENTO PARA ALCANTARILLAS DE TODO EL TRAMO DE LA CARRETERA DESDE QUICHKA HASTA HUANGASCAR,APOYO CON CEMENTO A LOS DIFERENTES CANALES DE REGADÍO DEL DISTRITO ,OTROS



-EN LA ACTUALIDAD VIENE TRABAJANDO EN EL MANTENIMIENTO DE LA CARRETERA QUE PARTE DESDE LA LOCALIDAD DE SAN JERÓNIMO -VIÑAC HASTA HUANGASCAR (convenio con la región,y municipalidad provincial)VIENE ENTREGANDO MAS PLANTONES DE PALTA HASS PARA SUPERAR EL PROYECTO,EL CAMBIADO DE TUBERÍAS DE DESAGÜE (tubos de plástico pvc) EN ALGUNAS CALLES QUE CONTABA CON TUBERÍAS DE CEMENTO,Y SE DARÁ EL INICIO PRONTO DEL EMPEDRADO DE CALLES DEL DISTRITO.

CINCO SERÁN LAS SEDES EN LA REGIÓN LIMA PARA LA APLICACIÓN DE LA PRUEBA ÚNICA REGIONAL DE “CONTRATACIÓN DOCENTE 2012”



· Evaluación escrita se descentralizará, con el objetivo de facilitar el desplazamiento de los maestros.

El comité del “Proceso de selección, evaluación y contratación de docentes en instituciones educativas públicas de Educación Básica y Técnico Productiva en el periodo lectivo 2012”, de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (DRELP), informa a los docentes inscritos que la Prueba Única Regional se aplicará el próximo domingo 12 de febrero, en cinco sedes de la región Lima.

Después de la suspensión de la evaluación escrita el pasado 22 de enero, el director de la DRELP Prof. Ricardo Dolorier Urbano y los nueve directores de las unidades de gestión educativa local de la Región, determinaron la reprogramación de la aplicación de la prueba para el próximo domingo 12 de febrero.

En esta ocasión se asignaron cinco provincias de la región Lima: Barranca, Huaura, Huaral, Huarochirí y Cañete. A nivel de la Región existen cinco mil 842 docentes inscritos, en la UGEL Nº 08- Cañete son mil 454 maestros, en la UGEL Nº 09- Huaura mil 298, en la UGEL Nº 10- Huaral 862 profesores, en la UGEL Nº 11- Cajatambo 136, en la UGEL Nº 12- Canta 131 docentes, UGEL Nº 13 – Yauyos 528, en la UGEL Nº 14- Oyón 298, en la UGEL Nº 15 – Huarochirí son 397 inscritos y en la UGEL Nº 16 – Barranca se encuentran registrados 738.

Cabe recordar a los docentes participantes que deberán acudir a los locales asignados a partir de las 7:30 de la mañana, portando lápiz 2B, borrador, tajador y su respectivo Documento Nacional de Identidad. Así mismo indicar a los maestros, que no se permitirá el ingreso de carteras, bolsos, mochilas, maletas, celulares u otros objetos.