domingo, 30 de octubre de 2011

INVITACION FELIZ 4TO ANIVERSARIO “BANDA SHOW JUVENTUD ROSARIO HUAMPARÁ” ¡LA PRIMERISIMA DE YAUYOS!


DOMINGO13 DE NOVIEMBRE – 1:00PM.
LOCAL “CENTRO SOCIAL SAN JOAQUIN DE SAN LUIS

ARTISTAS EN ESCENA:
·       La Orquesta los Chicos de La Nueva
·       Lilian Ramos (La Pileñita de Oro)

PRESENTACION DE ESTAMPAS FOLKLORICAS:
·       Negritos Nueva. Generación Carmelos de Quinches
·       Negritas Las Jaraneras de Pilas
·       Negritas las Estrellitas de Huampará
·       Pallas Virgen del Rosario de Huamparà
·       Sayas Agrupación. Folklórica Champacara Huampará

PARA COMER Y BEBER:
·       La Rica Trucha a la Parrilla y La espumante  Rubia “Cerveza Cristal)

La Invitación a toda la provincia de Yauyos, Huarochiri, Cañete, Canta y publico en general en  especial a la colonia Huamparina Para Celebrar todos juntos los 4 Años de Vida Artística e Institucional de la:
¡LA PRIMERISIMA!
“BANDA SHOW JUVENTUD ROSARIO HUAMPARA YAUYOS”


Estudian mejorar atractivos turísticos de Canta y Cañete Más de 10 millones de soles invertirán para impulsar las rutas cortas en la región Lima."






La Gerencia de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Lima- Provincias, ha iniciado los estudios de pre inversión en dos proyectos que consisten en el Acondicionamiento Turístico de la Cuenca Baja y Medio del río Chillón en la provincia de Canta y Mejoramiento del Circuito Turístico de playas de la Zona Sur de nuestra región.



Ambos proyectos consisten en intervenir con la mejora de la infraestructura turística de servicios básicos y recreación, una señalización turística estandarizada e informativa, las capacitaciones, asistencias técnicas y promoción turística de la zona.

El objetivo es la promoción de rutas cortas para aquellos visitantes que se encuentran en la ciudad deLima. Ambos proyectos ascienden a los 10 millones de soles y que permitirán la diversificación de las ofertas turísticas para aquellas personas deseosas por explorar nuevos trayectos.

En el caso de la provincia de Canta se puede fomentar el Turismo Comunitario donde los campesinos demuestren a los visitantes sus costumbres ancestrales aprovechando su patrimonio natural y cultural. Mientras que en Cañete se busca promover las paradisíacas playas para atraer la demanda turística de la capital.

“Estos proyectos han sido evaluados por el presidente regional Javier Alvarado en coordinación con funcionarios del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. Estos planes forman parte de la política por impulsar nuestros atractivos turísticos a nivel nacional. Próximamente continuaremos con ejecutar proyectos en otras provincias de la región Lima”, precisó el gerente de Desarrollo Económico, Mag. Fredy Jordán Medina.

martes, 25 de octubre de 2011

CONVOCATORIA PÚBLICA PARA CONTRATACIÓN DE 07 INSPECTORES DE TRANSPORTE Y 05 PARA SEGURIDAD CIUDADANA


MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES PÚBLICAS
    


La Municipalidad Provincial de Cañete, hace la convocatoria pública bajo la modalidad CAS  para la contratación de 07 inspectores de transporte Y 05 personal para Seguridad Ciudadana.

Los interesados deberán de cumplir con los siguientes requisitos:
·       Carácter, obediencia, orden y disciplina.
·       Conocimiento de normas de seguridad, derechos fundamentales de la persona.
·       Experiencia en seguridad ciudadana y/o Serenazgo de preferencia ser licenciado de las FF.AA o PNP.
·       Buena condición física, buena presencia, con iniciativa.
·       Buen trato al público.
·       Edad entre 18 a 38 años.
·       Talla mínima 1.70 mts.
·       Con facultad de análisis, toma de decisiones y transmisión de información.
·       Conocimiento de Computación e Informática (Básico).

El cronograma de proceso de selección es el siguiente:
Ø  Convocatoria: del 24 al 26 de octubre de 2011.
Ø  Presentación de postulación: 27 de octubre en Mesa de Partes, sito en la Av. Santa Rosa S/N Biblioteca Municipal “Garro Muñante”.
Ø  Evaluación curricular: 28 de octubre.
Ø  Publicación de postulantes al examen de conocimiento, psicotécnico y físico: 28 de octubre en la web: www.municanete.gob.pe y en los paneles de la municipalidad.
Ø  Examen de conocimiento, psicotécnico y físico: 31 de octubre, salón de recepciones.
Ø  Publicación de postulantes al examen psicológico : 31 de octubre en la web: www.municanete.gob.pe
Ø  Examen psicológico: 02 de noviembre, salón de recepciones.
Ø  Publicación de postulantes aptos a entrevista personal: 02 de noviembre.
Ø  Entrevista personal y publicación de resultados finales: 03 de noviembre.

ENTREGA DE  ALIMENTOS A COMEDORES POPULARES SE REALIZARÁ EL MARTES 25 Y MIÉRCOLES 26 DE OCTUBRE


La Sub Gerencia de Asistencia Alimentaria y Vaso de Leche, comunica a todos los miembros de las juntas directivas de los comedores populares de la Municipalidad Provincial de Cañete, que el martes 25 y miércoles 26 de octubre se procederá a la entrega de los alimentos  en la oficina de la Sub Gerencia (Galería San Agustín).

La atención será en horas de oficina.


jueves, 20 de octubre de 2011

MÁS DE 5 MILLONES SERÁ INVERTIDO EN SISTEMA DE AGUA POTALBE Y ALCANTARILLADO EN SAN MARCOS DE LA AGUADA EN MALA


La Alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Cañete, Prof. María Montoya,  ante gestiones realizadas en el Ministerio de Vivienda, logró que se aprobara el proyecto de mejoramiento y ampliación de agua potable y alcantarillado en el Centro Poblado Menor San Marcos de  la Aguada en el distrito de Mala. Siendo la modalidad de ejecución  por contrata, con una inversión de S/. 5΄ 987.210.21.

 “es una grata noticia saber que San Marcos de la Aguada, contará con un nuevo de Sistema  de Agua Potable y Alcantarillado; ya que son 6472 los habitantes de esta zona, donde el 50 % cuenta con el servicio  de agua potable, cuya continuidad de servicio es en forma racionada; y el  12.5 % con el servicio de desagüe”, manifestó la primera autoridad edil. 

Este mejoramiento y ampliación va desde la perforación de un pozo e instalación de una línea de impulsión, hasta la ampliación de redes y  conexiones  domiciliarias de redes de alcantarillado.

Montoya Conde, refirió que el principal objetivo de esta obra es el de poder disminuir la incidencia de enfermedades gastrointestinales, parásitas y dérmicas de la localidad. Indicando que en los próximos días otros centros poblados serán beneficiados con similar obra.

EL SÁBADO 5 DE NOVIEMBRE EL SEGUNDO VICEPRESIDENTE DEL CONGRESO YEHUDE SIMON VISITARA YAUYOS A INAUGURAR.. OBRA DE ELECTRIFICACIÓN


Fue confirmada la visita del segundo vicepresidente del congreso de la republica EL DOCTOR YEHUDE SIMON MUNARO, a la provincia de Yauyos la visita será para la inauguración del proyecto de electrificación rural en el pueblo san Antonio de Achin distrito de Carania zona, ( HYUAYÑIA ALTO HUAYÑIA BAJO ) Están invitadas las comunidades campesinas de la zona centro y norte de nuestra provincia de Yauyos. La invitación también es para las autoridades locales Distritales de la zona para dar realce a tan importantísima visita y ceremonia







Esperamos a todos los hijos Achinguinos hermanos Yauyinos y amigos nuestros.
Autoridades, SI DESEA Alguna Información Adicional Comunicarse AL CORREO AMBALP@HOTMAIL.COM, OACHINYAUYOS@HOTMAIL.COM
LA COORDINACION DE ESTE EVENTO Estará A CARGO DE LA Regidora del Distrito DE CARANIA DORIS SALAZAR SIERRA

miércoles, 19 de octubre de 2011

10 DISTRITOS DE CAÑETE RECIBIRÁN S/. 2΄ 040.760.00 NUEVOS SOLES PARA INVERTIR EN OBRAS DE AGUA, ALCANTARILLADO, ELECTRIFICACIÓN Y/O INFRAESTRUCTURA


MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES PÚBLICAS

NOTA DE PRENSA Nº 138-2011-OCYRRPP-MPC

El Consejo de Coordinación Local Provincial (CCL) en sesión extraordinaria llevada a cabo en las instalaciones del Salón de Actos del Concejo Provincial, aprobó la modificación del Presupuesto Participativo para el Año Fiscal 2011, para ser invertido en construcción de Proyectos de Inversión Pública de agua, alcantarillado, electrificación y/o infraestructura en los distritos de Cerro Azul, Quilmaná, San Luis, Nvo. Imperial, San Vicente, Lunahuaná, Zúñiga, Pacarán, Calango y Santa Cruz de Flores.

La modificación se debió al pedido de los alcaldes, quienes solicitaban los recursos para ser invertidos en obras de servicio a la comunidad.

“Con estos recursos podremos realizar obras de inversión pública en nuestro distrito, agradecemos al CCL provincial, por haber aprobado esta modificatoria, ya que podremos cubrir las necesidades de nuestro pueblo en agua, desagüe y electrificación”, Refirieron los alcaldes asistentes.

Un monto de S/. 300.00 mil nuevos soles se destinó al distrito de Zúñiga, distribuyéndose la diferencia entre los demás municipios.

Participaron en esta reunión la Alcaldesa Prof. María Montoya Conde como Presidenta del Consejo de Coordinación Local Provincial, Juan Huapaya Ávila (Calango), Pedro Riega Guerra (Sta. Curz de Flores), Fausto Paucar Manrique (Zúñiga), Celestino Yactayo Villalobos (Quilmaná), Delia Solórzano Carrión (San Luis), Roosevelt Avalos Gálvez (Pacarán). De igual forma participaron regidores del Concejo Provincial y los representantes de la Sociedad Civil.

APRUEBAN REGULARIZACIÓN DE LICENCIAS DE HABILITACIÓN URBANA Y LICENCIAS DE EDIFICACIÓN Y/O OBRA HASTA EL 30 DE DICIEMBRE

La Municipalidad Provincial de Cañete, ha aprobado la Ordenanza Municipal N° 021-2011-MPC, donde aprueban la regularización de Licencia de Habilitación Urbana, Licencia de Edificación y/o obra, destinado para vivienda de uso Unifamiliar y/o multifamiliar y para uso comercial. Ubicadas en zonas consolidadas y otorgando flexibilidad en cuanto a requisitos, procedimientos y estableciendo beneficios respecto a las multas aplicadas a la habilitación urbana y/o edificación a regularizar.

Esta ordenanza obedece a que en la actualidad en el distrito de San Vicente, existen habilitaciones urbanas y/o edificaciones que se han efectuado sin la autorización municipal; es decir, no cuentan con la debida licencia, evadiendo sus obligaciones ante la municipalidad, impuestas por Ley.

Es por este motivo, la municipalidad provincial otorga oportunidades a los administrados para que puedan regularizar y/o sanear los predios con opción de inscribirlas en el registro de propiedad inmueble.

Esta disposición municipal culmina el 30 de diciembre, por lo que invocamos a toda la población acogerse a este beneficio.

MUNICIPALIDAD DE CAÑETE APOYA EVENTO DEL FRENTE NACIONAL DE LA JUVENTUD (FNJ) DEL 21 AL 23 DE OCTUBRE EN LUNAHUANÁ

Representantes de organizaciones juveniles de las regiones del Perú, se congregarán en Lunahuaná del viernes 21 al domingo 23 de octubre del presente mes, para debatir temas sobre la realidad de la juventud peruana, así como llevar a cabo las elecciones internas. 

Agradezco a la alcaldesa Prof. María Montoya, por el apoyo que brinda a los jóvenes en diversas actividades”, manifestó Christian Pardo Reyes, Secretario General del Frente Nacional de la Juventud (FNJ).
En esta reunión juvenil estarán presentes expositores invitados, quienes serán los responsables de capacitar a los jóvenes líderes miembros del FNJ. Los jóvenes que deseen participar de este encuentro, pueden inscribirse vía email juventud@peru.com

Similar evento se llevó a cabo en Villa el Salvador, Trujillo y Caraz.

INEI CONVOCA AL PROCESO DE SELECCIÓN DE APLICADORES PARA EVALUACIÓN CENSAL DE ESTUDIANTES 2011

El Instituto Nacional de Estadística E Informática, convoca al proceso de selección de APLICADORES para la Evaluación Censal de Estudiantes 2011 del Ministerio de Educación.
Los interesados deberán de cumplir los siguientes requisitos:
 Estudiante del último ciclo de Educación, Psicología, Trabajo Social, Antropología, Filosofía u otras carreras de Humanidades, con experiencias de aula, en proyectos de formación o en actividades de proyección social con niños (as).
 Docentes con experiencias en aula sin carga docente o administrativa en el sector estatal en la actualidad.
 Profesionales no docentes con experiencias en:

1. Proyectos de formación o proyectos de desarrollo dirigido a la infancia o

2. El desarrollo de proyectos artísticos educativos o animación socio cultural dirigido a niños (as).

· Personas con experiencia en la aplicación de instrumentos estandarizados de evaluación educativa.

Las personas que cumplan con el perfil requerido y tengan interés en postular para ser aplicador, deben inscribirse en la página web: www.inei.gob.pe, desde el 12 de octubre hasta el 05 de noviembre de 2011 (12:00 horas), llevando su Curriculum Vitae, debiendo contener: Copia impresa de la constancia del sistema web que autoriza su participación como candidato a aplicador, copia de título, grado académico o constancias de ser estudiante del último año de un Instituto Superior o Universidad y constancias de las 2 últimas experiencias laborales relacionadas EXCLUSIVAMENTE con lo solicitado en el perfil del aplicador.

La documentación deberá ser remitida a la Av. Oscar Ramos Cabieses (Av. Mercado Ramos Larrea) s/n (frente a la capilla de los mormones o cruce de Av. Ayacucho con Av. Oscar Ramos Cabieses) en el distrito de Imperial.
Las personas interesadas pueden hacer las consultas al celular 998409592 Ing. Ketty Falconi Ferrel 


COMERCIANTES AMBULANTES DEBEN RETIRAR ENSERES Y PRODUCTOS CULMINADA JORNADA DE TRABAJO


Con la finalidad de dar cumplimiento a las recomendaciones hechas por Defensa Civil, la Sub Gerencia de Comercialización de la Municipalidad Provincial de Cañete, invoca a los comerciantes ambulantes que diariamente trabajan en el perímetro de la explanada del ex mercado modelo y mercadillo de San Vicente, a cumplir a partir de la fecha con el retiro de sus enseres y productos, una vez culminada la jornada de trabajo.

Ante el incumplimiento por parte de los comerciantes ambulantes con lo dispuesto por la Municipalidad Provincial, la Sub Gerencia de Comercialización procederá con el decomiso y aplicación de la multa correspondiente, de acuerdo a las normas vigentes.
Con el retiro oportuno de las carretas, toldos, mesas, caballetes y otros enseres que utilizan los comerciantes ambulantes, se recuperará los espacios peatonales y de tránsito, lo que permitirá una mejor evacuación y/o atención ante cualquier inconveniente o emergencia que se pueda presentar por los alrededores del ex mercado modelo y mercadillo de San Vicente.
La Subgerencia de Comercialización de la Municipalidad Provincial de Cañete, estará vigilante y realizará de manera permanente operativos para hacer cumplir lo señalado.

Cañete, 19 de Octubre 2011


OFICINA DE COMUNICACIONES

Y RELACIONES PÚBLICAS

martes, 18 de octubre de 2011

RED DE SALUD CHILCA MALA REALIZÓ CAMPAÑA INTEGRAL DE SALUD EN DISTRITO DE PILAS - YAUYOS


Un total de 435 personas entre niños, jóvenes y adultos fueron atendidos en la Campaña Integral de Salud, realizado  en la plaza de armas del distrito de San Pedro de Pilas, Provincia de Yauyos, el día  Domingo 16 de Octubre.
La jornada médica organizada por la Red de Salud Chilca  Mala, se efectuó en el marco de las celebraciones del 54º aniversario de creación política del distrito de San Pedro de Pilas, donde el Dr. José Luís Albino Quispe, expresó su saludo y agradeció la hospitalidad y la atención que el personal de salud recibió por parte del alcalde, Celso Tolentino Soriano.
Las especialidades que se brindaron fueron Medicina General, Nutrición, Obtetricia, Psicología, Psiquiatría, laboratorio, Pediatría, Ginecología, odontología y farmacia.

También se entregaron medicamentos gratuitos previa receta médica, y se realizó exámenes de laboratorio: hemoglobina, hematocrito, glucosa, grupo sanguíneo.





lunes, 17 de octubre de 2011

GERENCIA REGIONAL DE DESARROLLO ECONÓMICO ORGANIZA SEMINARIOS POR EL DÍA DEL AHORRO DE ENERGÍA


LAS CHARLAS SERÁN  HOY  LUNES EN SAN VICENTE DE CAÑETE Y EL MIÉRCOLES EN HUACHO

La Gerencia Regional de Desarrollo Económico Lima a través de la Dirección de Energía y Minas (DREM) organizará diversos seminarios de capacitación denominados: Normatividad, Seguridad y Eficiencia en el uso de Energía, con motivo de conmemorarse este viernes 21 de octubre el Día Nacional del Ahorro de Energía.

Dicha actividad ha sido coordinada con el Ministerio de Ministerio de Energía y Minas (MEM), Osinerming y empresas concesionarias de las provincias de Huaura y Cañete. El lunes 17 de octubre a partir de las 9 de la mañana se inicia el seminario en La Casa de la Cultura de San Vicente.

Mientras que dos días después se desarrollará en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Huaura, en ambos seminarios estarán expertos en este sector quienes abordarán el Marco Normativo Básico, Situaciones típicas de Riesgo y Consecuencias, Características del Suministro, Instalaciones Eléctricas Eficientes en la Industria, entre otros temas.

Los talleres tienen como objetivos el fortalecimiento los conocimientos de las normativas, seguridad y eficiencias que rigen este sector. Los seminarios de capacitación están dirigidos para profesionales, responsables técnicos del sector industrial, responsables técnicos de gobiernos locales, docentes, personal de Defensa Civil, estudiantes, comerciantes, etc.


 “A través de estas actividades continuamos los lineamientos que el presidente regional Javier Alvarado que se preocupa por la capacitación de los profesionales y ciudadanía en los diversos temas”, argumentó el gerente de Desarrollo Económico, Mag. Freddy Jordán Medina.

Cabe mencionar que bajo el Decreto Supremo 053- 2007 EM Reglamento de la Ley del Uso Eficiente de la Energía se conmemora esta fecha importante que es el Día Nacional del Ahorro de Energía.   

domingo, 16 de octubre de 2011

COMUNICADO DE LA COMISION DE LAS ORGANIZACIONES DE BASE Y SOCIEDAD CIVIL DEL DISTRITO DE QUINCHES.


Gracias por escribirnos:

COMUNICADO Nº 01-2011

A LAS AUTORIDADES DEL DISTRITO DE QUINCHES YAUYOS LIMA; A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES DE BASE, A LOS RESIDENTES QUINCHINOS EN LIMA Y BALNEARIOS; A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y CIUDADANIA EN GENERAL DEL DISTRITO DE QUINCHES PROVINCIA DE YAUYOS REGION LIMA PROVINCIAS.



PRIMERO.-Con fecha 04 de Octubre del 2010, en la plaza de armas de la ciudad de Quinches, en sesión pública el pueblo ha nombrado la COMISION DE ORGANIZACIONES DE BASE Y SOCIEDAD CIVIL, cuya directiva está conformado por los integrantes: Sr. Hernán Rodríguez Mendoza; Sr. Víctor Raúl Saravia Mendoza; Sr. Gabino Auxibio Suarez Romero; Sr. Sebastián Hermes Ramos Michuy; Sra. Julia Dina Basurto Michuy, sesión que fue redactada y suscrita en el libro de actas ,donde  consta  la firma  de  todos los  ciudadanos  presentes.

SEGUNDO.-En dicha reunión pública con participación el Pueblo Quinchino acordaron cinco puntos de suma importancia en relación a las elecciones municipales del 03 de octubre del 2010, entre los cuales una la mas prioritaria fue de FACULTARLES a los miembros de la comisión de organizaciones de base para que en forma conjunta o separado interponga la nulidad del acto electoral realizado en el distrito de quinches.
TERCERO.-Con fecha 19 de enero del 2011, los miembros de la comisión presenta inicia el proceso ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), solicita la vacancia en su contra, por haber incurrido en la causal contemplada en el numeral 6 del artículo 22 de la Ley N° 27972 Ley Orgánica de Municipalidades, por lo que el JNE admitió la vacancia mediante el Expediente 2011-0010.
CUARTO.-Asimismo debemos de felicitar al Pueblo Quinchino por este apoyo incondicional, que marca un verdadero hito en la lucha del Pueblo Quinchino; muy especialmente a nuestras autoridades, a la Comunidad Campesina Apóstol Santiago de Quinches, a las Organizaciones Sociales de Base del distrito de Quinches; quienes apoyan esta lucha, de igual modo a los ciudadanos y ciudadanas residentes en Lima y balnearios.

QUINTO.-Habiendo transcurrido más de nueve meses de enero a setiembre del año en curso, de continuas gestiones ante el JNE, únicamente con la finalidad de cumplir con el encargo del Pueblo Quinchino, cuyo objetivo principal es que se haga justicia electoral en relación a la vacancia justificada del alcalde del distrito de Quinches, el Jurado Nacional de Elecciones manifiesta finalmente que en audiencia pública programada para el día 18 de octubre del 2011 a horas 10:00 am  en la sede central del Jurado Nacional de Elecciones-JNE  (Av. Nicolás de Piérola 1070 – Lima).
Felicitamos a todos los medios de comunicación escrita, radial del Distrito de Quinches y del resto de nuestra provincia de Yauyos, que apoyan en forma
decidida la lucha y exhortamos a la población Quinchina a mantenernos vigilantes y
atentos para lograr que nuestras demandas se cumplan dentro del plazo perentorio y con
la finalidad de lograr la vacancia.
Rechazamos y condenamos rotundamente el amedrentamiento y amenazas  contra los miembros de la comisión de organizaciones de base y sociedad civil de Quinches e instamos a la población en general a demostrar su público rechazo ante estos hechos que pretenden sumirnos en la oscuridad y que no quede impune los responsables  contra  integridad de los miembros de la comisión a fin de construir los caminos que nos lleven a la paz y la dignidad del distrito de Quinches.
 Quinches 15 de Octubre 2011.
            Atentamente.

LA COMISION

                        FIRMAS:  Gabino Suarez, Dina Basurto, Hernan Rodriguez, Raúl Saravia.

sábado, 15 de octubre de 2011

COPA PERÚ EN LA REGIÓN IV QUEDARON CLASIFICADOS JUVENTUD BARRANCO, CULTURAL GEMINIS, ESTUDIANTES CONDESTABLE Y DEPORTIVO PACIFICO

Culminada la primera fase de la Etapa Regional y conociendo los resultados,  se ha programado los partidos de ida con los 4 clasificados, donde saldrán los dos representantes de la Región IV  a la Etapa Nacional, que se medirán con los representantes de la región III (Ucayali - Loreto). Este fin de semana se juegan los siguientes encuentros; 

DOMINGO : 16  DE OCTUBRE 

ESTADIO "SEGUNDO ARANDA TORRES" DE HUACHO
3.00 PM. JUVENTUD BARRANCO  /Huacho)  vs. CULTURAL GEMINIS (Comas)

ESTADIO MUNICIPAL DE MALA ( CAÑETE)     3.00 PM. 

ESTUDIANTES "MINA" CONDESTABLE         vs.     DEPORTIVO PACIFICO (San Martín de Porres) 








miércoles, 12 de octubre de 2011

EL JURADO NACIONAL DE ELECCIONES FIJO PARA EL DÍA MARTES 18 DE OCTUBRE A HORAS 10:00 DE LA MAÑANA LA AUDIENCIA PUBLICA PARA VER EL CASO DE LA VACANCIA EN LA MUNICIPALIDAD DE QUINCHES.

El Jurado Nacional de Elecciones, fijo para el día martes 18 de Octubre a horas 10:00 de la mañana la audiencia publica para vista de la causa sobre la petición de vacancia por la causal que ya se conoce del Alcalde de la ciudad de Quinches.


También las autoridades de Quinches hicieron llegar su reclamo, su punto de vista a través de un documento presentado al JNE, el día 07/09/2011 según se publico en el escrito N° 3 donde indica que LAS AUTORIDADES DEL DISTRITO DE QUINCHES, presentan escrito y solicita tener presente al momento de resolver (se ingresa documento al JNE según las indicaciones del memorando 1086-2011-SG/JNE)

ALCALDE Y TENIENTE ALCALDE

REGIDORES 

Estos últimos meses ha sido bastante activo en cuanto a las presentaciones de documentos, siempre buscando ganarse algunos réditos para salir bien librado de este problema que tiene bastante preocupado a la familia Quinchina. Toda vez que ya es tiempo se solucione este problema en beneficio del pueblo. Ahora veamos fecha por fecha las acciones realizadas por ambas partes, como se recuerda el 20/09/2011 en el Auto N° 01 indica en el Artículo primero TENER POR PRESENTADO en forma oportuna el recurso de apelación que formula la Sra. Julia Dina Basurto Michuy contra el acuerdo de la sesión extraordinaria, de fecha 1 de junio de 2011, que declaró infundado la solicitud de vacancia contra Luis Iván Ramos Michuy, alcalde de la Municipalidad Distrital de Quinches, por la causal prevista en el artículo 22, numeral 6, de la Ley N.° 27972, Ley Orgánica de Elecciones. En el Artículo segundo DISPONE que la Secretaría General del Jurado Nacional de Elecciones señale fecha para la vista de la causa y su correspondiente notificación a las partes.

El día 26/09/2011, según el Auto N° 01 en el Artículo primero, indica la aceptación y da por PRESENTADO en forma oportuna el recurso de apelación formulado por Zacarías Raymundo Romero Quiroz contra el acuerdo de la sesión extraordinaria, de fecha 1 de junio de 2011, que declaró infundado la solicitud de vacancia contra Luis Iván Ramos Michuy, alcalde de la Municipalidad Distrital de Quinches, provincia de Yauyos, departamento de Lima, por la causal prevista en el artículo 22, numeral 6, de la Ley N.° 27972, Ley Orgánica de Elecciones. En el Artículo segundo indica DISPONER que la Secretaría General del Jurado Nacional de Elecciones señale fecha para la vista de la causa y su correspondiente notificación a las partes. Este documento fue publicado el 27/09/2011 02:45 PM, en la pag. Web de JNE.

El día 22/09/2011 según el escrito N° 3 la Sra. Julia Dina Basurto Michuy, adjunta la constancia de habilitado del abogado Dr. Marcelino Isidro Tineo Alarcón.

El día 28/09/2011 según el escrito N° 8, el Dr. William Ciro contreras Chávez, abogado del señor Zacarías Raymundo Romero Quiroz, solicita se señale fecha para la vista de la causa, y solicita se le conceda el uso de la palabra.

El día 03/10/2011 se hace publico la Resolución N° 000724-2011-JNE. En el Artículo único se declarar IMPROCEDENTE el recurso extraordinario por afectación al debido proceso y a la tutela procesal efectiva interpuesto por Luis Iván Ramos Michuy, alcalde del Concejo Distrital de Quinches, provincia de Yauyos, departamento de Lima, contra el Auto N.° 1, de fecha 20 de septiembre de 2011. Publicado el 11/10/2011 02:38 PM

El día 05/10/2011 según el escrito N° 9 el Dr. Paul Duran Gutierrez abogado defensor del Sr. Luis Ramos Michuy, alcalde de la municipalidad distrital de Quinches, solicita el archivo del expediente.

El día 11/10/2011 el JNE hace publico la realización de la Audiencia Pública y se programó para el día 18/10/2011 a Hrs. 10:00 AM. Al mismo tiempo se realiza la respectiva notificación a las partes interesadas.

El 12/10/2011 en el escrito N° 5 se solicita se conceda el uso de la palabra al abogado Paúl Duran Gutierrez en defensa del señor Alcalde de Quinches.

Eso indica que estarán presentes las partes, los abogados defensores, ya los hemos conocido quienes son y esperamos que de allí salga ya la solución del problema. Realmente Quinches nos se merece esto. Basta ya. Es tiempo de empezar a trabajar por el desarrollo de nuestra tierra Quinchina. Estaremos informando. Estaremos atentos a lo que ocurra este día tan esperado.



 


CAMPAÑA DE SALUD INTEGRAL GRATUITA PARA DISCAPACITADOS SE REALIZARÁ EL SÁBADO 15 DE OCTUBRE EN EL DISTRITO DE MALA

Con motivo de celebrarse el “Día Nacional de la Persona con discapacidad”, el Gobierno Regional de Lima a través de la Red de Salud Chilca Mala, viene realizando la Gran Campaña de salud Integral gratuita para personas con discapacidad que serán atendidos en la Plaza de Armas del distrito de Mala, este sábado 15 de Octubre a horas 9:00 am.

Cabe mencionar que la fecha central del Día Nacional de la Persona con Discapacidad es el 16 de Octubre, motivo por el cual las Redes de Salud y Hospitales de las nueve provincias vienen realizando dicha jornada como lineamiento del Presidente Regiona,l Javier Alvarado Gonzáles del Valle.

El Director Ejecutivo Dr. José Luís Albino Quispe, indicó que las personas con discapacidad tienen los mismos derechos, oportunidades y potencial físico e intelectual que cualquier persona sin limitaciones; para ellos no existen barreras infranqueables para su incorporación plena al que hacer diario.

Aclaró además que las personas consideradas discapacitadas son las que tienen deficiencia visual, deficiencia auditiva y de lenguaje, deficiencia músculo esquelética, deficiencia intelectual y deficiencia mental.