lunes, 25 de julio de 2011

San Lorenzo de Porococha ganó por WO. al FUSA – Delfines ….



Teniendo un marco de un estadio lleno justo para ver buenos partidos, lastimosamente el espectáculo  se empañó debido a  la NO asistencia  de uno  de los protagonistas .
FUSA – DELFINES NO SE PRESENTÒ A  LA CANCHA Y SAN LORENZO GANÒ POR WO. ..  YA ESTA EN LA DEPARTAMENTAL.
Cuando se había sido programado para que el elenco crema de San Lorenzo de Porococha , se midiera con la oncena del FUSA - Delfines Tiburones ; por cuestiones de desacuerdos dirigenciales de este equipo fusionado,  se malogró el espectáculo  en el Estadio Municipal de Mala , con la NO presencia del  equipo de FUSA – Delfines en el gramado maleño, causando estupor en el aficionado  que asiste al estadio que reclamó con derecho que le devuelvan su tres soles , haciendo sus colas  y otros se retiraron del espectáculo con este sabor amargo de no ver el primer partido , que lo ganó San Lorenzo de Porococha por WO. ,   ahora  ya es un finalista para  alzarse por el Campeonato Provincial , y de la misma manera ya es un representante cañetano a la Etapa Departamental de la Copa Perú; cabe reconocer el  esfuerzo mancomunado de una dirigencia sólida al mando del Presidente del San Lorenzo, Carlos Martínez Flores , de sus acompañantes  José  Alarcón,  Ivis Onairam ,  otros dirigentes e hinchada  que en el anonimato hacen labor de hormiga , no olvidemos también  al  Comité de Damas  que gestionan arduamente para sacar adelante a este cuadro  maleño que estrena su participación en una departamental.
En lo que se refiere, a lo sucedido esperamos que la dirigencia provincial  tome el “toro por las astas” y sancione como lo estipula el reglamento al equipo, que malogró el espectáculo  , por respeto a las autoridades mismas y  los aficionados que pagan su plata para  ver un espectáculo deportivo.

SPORT ESTRELLA HIZO SUDAR FRÌO AL ESTUDIANTES CONDESTABLE QUE EN LOS MINUTOS FINALES LO EMPATÒ 1 A 1 

teniendo como DT . a  José Velásquez.


La escuadra del Sport  Estrella, inició la contienda con: Walter Calderón; Gustavo Pisconte,  Juan Escalaya, Ronald Vicente y Alexander Matayoshi;  Edson García, Peter Espinoza, Alejandro Loyola, Pool Espinoza; Irwin Huamàn  (Humberto Huamán) y Michael Toribio; conducidos por técnico Sixto “Comanche” Rivas.
Desde el pitazo inicial, ambos equipos trataron de llegar al arco rival , luego el juego se entrampó en el mediocampo; donde el Sport Estrella , le jugó de igual a igual al Estudiantes Condestable ; el cuadro visitante buscaba llegadas  a través de Pool Espinoza que abastecía a Toribio y mientras que el equipo minero trataba  de llegar a través de Pallardelli y Joya;  las primeras clarinadas de gol  fueron  para el Estudiantes  cuando a  los 6 y 8 minutos Pallardelli se pierde dos ocasiones de gol  muy cerca a la valla del  arquero Calderón. Pero la màs lúcida opción de gol , poción de gol la perdió Toribio cuando a los 36 minutos  ante una falla de la defensa local solo ante Tafur , el arquero de una estirada felina ahoga el grito de gol para los visitantes. Se fueron al  descanso   con el 0 a 0.
En el segundo tiempo , el técnico del Estudiantes , hizo ingresar a “Macoy” Rivas por Aparicio;  a los 51  y 58 minutos , la “Mina”  se fue con todo en búsqueda de romper la valla de Calderón, ocasiones desperdiciadas por Ojitos y Pallardelly  . Mientras  tanto  que el Sport Estrella buscaba llegadas  con el “Chino” Huamàn y en una de esas incursiones se saca a Joya y  Silva , dentro del área  se la sirve a Toribio y éste de buen remate anota el gol para el cuadro visitante de San Vicente, dejando en silencio  a la hinchada maleña. El Estudiantes Condestable , que no ha estado acostumbrado  a jugar con el score en contra se fue con todo, ingresando el “Fantasma”  Espinoza  por Morán , como Severino por Wilder Espinoza , para darle mayor ataque a la ofensiva minera; en una de esas llegadas por el sector izquierdo llega Ojitos con mucha fuerza con el arquero Calderón, esto ocasiona que los jugadores  reclamen este accionar , ocurre una escaramuza en el campo llegando agredirse el arquero Tafur  y Loyola; suceso que hace que el árbitro Omar Gayoso expulse a los dos, cuando faltaban 15 minutos finales; el más perjudicado era el Estudiantes , que se quedaba sin arquero , tuvo que improvisarse para que ataje el zaguero central “Monchi” Silva, los minutos restantes. El representativo minero seguía atacando tuvo una descolgada por el sector izquierdo que generó un córner  bien ejecutado por Núñez  , que en la reiteración   se la encuentra Joya, quien  poniendo el pie y el balón ingresa al arco , irrumpiendo  la barra con los gritos el gol del empate , cuando se jugaban los 92 minutos del descuento, dejando con la miel en los labios el triunfo que parecía del Estrella.
Asistieron al estadio  maleño : 1150 mayores y 103 menores, tocándole a cada uno de los tres equipos 1015 nuevos soles; el árbitro central fue Omar Gayoso , de buena actuación; tuvo cono jueces asistentes a: Fortunato Sánchez y Bianca Castillo, con el apoyo del juez auxiliar Freddy Palomino.

jueves, 21 de julio de 2011

DOBLETE DE CANDELA , EL DOMINGO 24 EN EL ESTADIO MUNICIPAL DE MALA: CHOCAN SAN LORENZO FRENTE AL FUSA –DELFINES Y ESTUDIANTES “MINA” CONDESTABLE CON EL SPORT ESTRELLA....de ellos tres clasifican a la Etapa Departamental ……



Teniendo como escenario el Estadio Municipal de Mala, este domingo 24 de julio, previo a Fiestas Patrias, por la semifinal de la Etapa Provincial, en los partidos de ida; donde saldrán los tres equipos cañetanos que representaran a la provincia de Cañete,  en la Etapa Departamental ; se jugará un doblete de candela, con  los siguientes encuentros:

1.30 pm. SAN LORENZO DE POROCOCHA (Mala) vs. FUSA –Delfines Tiburones (Quilmanà)

3.30 pm. ESTUDIANTES CONDESTABLE (Mala) vs. SPORT ESTRELLA (San Vicente).


lunes, 18 de julio de 2011

FIESTA PATRONAL DE LA CIUDAD DE QUINCHES YAUYOS-LIMA; EN HONOR AL PATRÓN "APÓSTOL SANTIAGO" DEL 23 AL 30 DE JULIO 2011.---ALLAAA NOS VAMOS...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡









FOTO STAR QUINCHES 10 DE ABRIL 2011


SAN LORENZO DE POROCOCHA YA ES UNO DE LOS REPRESENTANTES DE LA PROVINCIA DE CAÑETE.

SAN LORENZO DE POROCOCHA

EL día domingo 17 de julio en el estadio Municipal de Mala  dio cuenta de su rival de turno  El SPORT ESTRELLA   de  Cañete por el  marcador de un gol contra cero  acumulando de ésta manera cuatro puntos que  le da la oportunidad de disputar el titulo   de la provincia de cañete   con el ganador de la otra serie que pueden ser Estudiantes  Mina Condestable de Mala , el FUSA  de Imperial   o el Bella Esperanza de Cerro Azul , todo esto se definirá el miércoles  20 de julio cuando se enfrenten   Estudiante y el FUSA 

PROGRAMACIÓN ETAPA DEPARTAMENTAL LIMA.     

El torneo se inicia el domingo 07 de Agosto. con una face inicial eliminatoria, clasificando los 9 ganadores, mas 7 mejores perdedores.
PRIMERA FASELlave

 1  Subcampeón de Lima vs Campeón de HuaralLlave 

2  Subcampeón de Huarochirí vs Campeón de HuauraLlave

 3  Tercero de Cañete vs Campeón de YauyosLlave

 4  Subcampeón de Cañete vs Campeón de CantaLlave

 5  Subcampeón de Barranca vs Campeón de LimaLlave

 6  Subcampeón de Huaral vs Campeón de HuarochiríLlave 

7  Subcampeón de Huaura vs Los Caimanes (Campeón de Oyón)Llave

 8  Subcampeón de Yauyos vs Campeón de CañeteLlave

 9  Subcampeón de Canta vs Campeón de Barranca

viernes, 15 de julio de 2011

ESTUDIANTES MINA CONDESTABLE DE MALA (2) - BELLA ESPERANZA DE CERRO AZUL (0)


En una tarde de mitad de semana , que tuvo como escenario el remozado Estadio Municipal de Mala , la población de la zona norte de la provincia de Cañete , fue testigo de un gran partido que disputaron los representativos de Estudiantes Mina Condestable  frente  a los verdaderos “tiburones” rojos  del Bella Esperanza del puerto de  Cerro Azul –Subcampeón Provincial  de Cañete 2010 – la contienda se inició con las siguientes:


ARBITRO: Peter Zita (R)
GOLES: 14 ‘  Jhairo Joya  ( EC.) y 18’ Wilder Espinoza (EC)
TARJETAS AMARILLAS:  E. Cuenca EC) , N. Silva (EC), J. Castro (BE), I.  Pareja (BE).
TARJETA  ROJA:  80 ‘ Joao Sánchez (BE)
ESCENARIO: Estadio Municipal de Mala
ASISTENCIA: 985 mayores + 199 menores =  1284 espectadores
Taquilla Bruta: S/  5522 (cada equipo 1 507 soles)


ESTE DOMINGO 17 DE JULIO 2011 EN EL ESTADIO MUNICIPAL DE MALA POR LA OTRA SERIE  SAN LORENZO DE POROCOCHA FRENTE AL SPOR ESTRELLA  DE CAÑETE

jueves, 14 de julio de 2011

SOMOS CAMPEONES MUNDIALES: HIMNO NACIONAL DEL PERÙ FUE ELEGIDO EL MEJOR DEL MUNDO

LOS PERUANOS NOS SENTIMOS ORGULLOSOS


Himno Nacional del Perú

Jurada la independencia del Perú, el 28 de Julio de 1821, San Martín convocó a un concurso para la elección de una “Marcha Nacional del Perú”, concurso al que se presentaron 7 composiciones de seis maestros de música de la capital. Salió triunfadora una de las dos composiciones presentadas por el maestro José Bernardo Alcedo, hermano terciario del Convento de Santo Domingo. La letra fue escrita para esta música por el poeta iqueño José de la Torre Ugarte.

El Himno Nacional se cantó por primera vez en público el 23 de septiembre del mismo año, en el Teatro de Lima, y fue entonado por la soprano Rosa Merino.

Hacia 1850 se hizo difícil saber cuál era la verdadera música del himno, pues circulaban varias versiones y los escritos con la versión original se perdieron. Así el músico italiano Claudio Rebagliati, con la ayuda del ya anciano José Bernardo Alcedo, reescribe la música del himno, en 1869.

Pasados los años, el gobierno peruano plantea cambiar la letra del himno por lo que se consideraba que la letra era ofensiva a España, nación con la que ya estábamos en paz, y porque su letra refleja un rencor y un tenor de guerra que ya no eran bien vistos. Así se encarga al poeta José Santos Chocano la tarea de escribir las nuevas estrofas. Sin embargo finalmente el sentir popular no aceptó el cambio de letra, pues la letra original refleja el recuerdo de quienes nos dieron la independencia.

Finalmente, el 26 de febrero de 1913, el Congreso de la República respalda la restauración realizada por el maestro Rebagliati en 1869 y promulga la ley 1801 declarando intangibles la letra y música del Himno Nacional.


TENEMOS EL MEJOR HIMNO DEL MUNDO:

 Un grupo de renombrados compositores de todo el mundo fue convocado para que escuchen  los Himnos Nacionales de todos los países y determinar cuál era el más bello. Es así que el Himno Nacional del Perú ocupó el primer lugar. 

1er.Lugar    PERÚ.

2do.Lugar    FRANCIA.

3er.Lugar    JAPÖN .

4to.Lugar    PORTUGAL

5to.lugar    GRECIA.  

 HIMNO NACIONAL DEL PERÚ

LETRA__: José de la Torre Ugarte
MUSICA : José Bernardo Alcedo.

CORO

Somos libres, seámoslo
siempre, y antes niegue sus luces el Sol,
que faltemos al voto solemne
que la Patria al Eterno elevo

ESTROFAS

I
(de autoría anónima, agregado luego)
Largo tiempo el peruano oprimido
la ominosa cadena arrastro
condenada a una cruel servidumbre
largo tiempo en silencio gimió.
Mas apenas el grito sagrado
¡Libertad! en sus costas se oyó;
la indolencia al esclavo sacude
la humillada cerviz levantó.

II

Ya el estruendo de broncas cadenas
que escuchamos tres siglos de horror
de los libres el grito sagrado
que oyó atónito el mundo, ceso.
Por doquier San Martín inflamado
libertad, libertad, pronunció
y meciendo su base los Andes
la enunciaron también a una voz.

 

III

Con su influjo los pueblos despiertan,
y cual rayo corrió la opinión;
desde el itsmo a las tierras del fuego,
desde el fuego a la helada región
todos juran romper el enlace
que natura a ambos mundos negó,
y quebrar ese cetro que España,
reclinaba orgullosa en los dos.

IV

Lima cumple ese voto solemne
y severa su enojo mostró
al tirano impotente lanzado
que intentaba alargar su opresión.
A su esfuerzo saltaron los grillos
y los surcos que en sí reparo,
le atizaron el odio y venganza
Que heredara de su Inca y Señor.

V

Compatriotas, no más verla esclava;
si humillada tres siglos gimió
para siempre jurémosla libre
manteniendo su propio esplendor.
Nuestros brazos, hasta hoy desarmados,
estén siempre cebando el cañón,
que algún día las playas se Iberia
sentirán de su estruendo el terror.

VI

En su cima los Andes sostengan
la bandera o pendón bicolor
que a los siglos anuncie el esfuerzo
que ser libres por siempre nos dió.
A su sombra vivamos tranquilos,
y al nacer por sus cumbres el sol,
renovemos el gran juramento
que rendimos al dios de Jacob

 

martes, 12 de julio de 2011

RED CHILCA MALA REALIZARÁ CAMPAÑA DE SALUD Y ALEGRÍA “ABRIGANDO UN CORAZÓN” EN EL DISTRITO DE QUINCHES


El equipo de gestión liderada por el Director Ejecutivo Dr. José Luís Albino Quispe, viene ultimando los preparativos para la realización de  la campaña de salud y alegría “Abrigando un Corazón” a desarrollarse este sábado 16 y domingo 17 de Julio, en la plaza de armas del distrito de Quinches, provincia de Yauyos.
El titular de la Red de Salud, resaltó el apoyó incondicional de parte de la ONG cristiana MCI G12, Child Reach Ministries del Perú, Liga peruana de Lucha contra el Cancer, Misión Transformadores, Laboratorios Merck Sharp & Dohme, quienes obsequiarán medicamentos, vitaminas, prendas de vestir y otras donaciones.
Aclaró además que esta esta campaña se ha priorizado en la zona altoandina por que se encuentra en extrema pobreza y existe un alto índice de desnutrición crónica. “En esta oportunidad estamos priorizando nuestro apoyo a las zonas más olvidadas, no podemos ser indolentes frente a tanta pobreza donde los niños son los más afectados y es política del presidente regional Javier Alvarado Gonzáles del Valle, combatir la desnutrición en nuestra región; nosotros como sector salud también asumimos dicha responsabilidad y nos comprometemos a trabajar juntos con las autoridades regionales, provinciales y distritales” Concluyó el Dr. Albino Quispe.
La Dra. Sofía Kancha Sucno, como parte del equipo de gestión y responsable de la oficina de salud integral viene coordinando con el personal para la atención de profesionales de la salud en dicho evento que contará con las especialidades de odontología, obstetricia, nutrición y salud bucal; también habrá Chocolatada, Show Infantil, Corte de Cabello, Consejería Médica y Entrega de Donaciones a las personas de la jurisdicción de la Microred Quinches, que comprende el anexo de Malleura, los distritos de Huampará, Ayavirí, Huañec,  Cochas y San Joaquín.

LAS COSTUMBRES QUINCHINAS SIEMPRE PERDURARAN ...UNA CITA CON LA HERRANZA QUINCHINA. JULIO 2011.





sábado, 9 de julio de 2011

POLICÍA CAPTURA A SUPUESTOS LADRONES QUE BALEARON A ALCALDE DE QUINCHES




Tres sujetos fueron detenidos en el kilometro 91 de la Panamericana Sur y son investigados por el asalto que sufrió el alcalde del distrito de Quinches, Luis Ramos Michuy.
Los detenidos son de origen limeño y fueron identificados como Luis Walter Muro Mejias (29) de Lima: José Luis Janampa Valencia (34), del distrito de Miraflores; Jonathan Junior Samaniego Pastor (24), de San Martín de Porres.
Los intervenidos se desplazaban en el taxi metropolitano de placa de rodaje A4H-601 quienes fueron identificados por la esposa del alcalde. En el interior del vehículo se encontró el bolso de la fémina asi como un arma de fuego

Minutos después de ocurrido el frustrado asalto se ubico el Toyota Yaris plomo CGI-240 en el sector de los girasoles a la altura del km. 142 de la panamericana sur en un operativo emprendido por el Capitán Jiménez de la comisaria de Pueblo Nuevo de Conta que se encontraba en el lugar del atraco cuando realizaba diligencias de carácter policial.
El coronel PNP Henry Lizeti Córdova de la jefatura provincial de cañete y Yauyos ordeno inmediatamente un despliegue policial para la captura de los facinerosos ya que un minuto antes de asaltar al alcalde se produjo un tiroteo frente al hospital Rezola cuando se pretendía robar un automóvil siendo repelido por el Capitán Cotrina quien uso su arma de reglamento en salvaguarda de los transeúntes que presenciaron este hecho. Cotrina sufrió el roce de un proyectil en la mano izquierda no ocasionándole heridas de mayor consideración.




viernes, 8 de julio de 2011

EL ALCALDE DE LA CIUDAD DE QUINCHES-YAUYOS SUFRIÓ UN ASALTO EN CAÑETE.



El alcalde del distrito de Quinches provincia de Yauyos-Lima  Luis Ivan  Ramos Michuy  de 40 años fue asaltado al rededor de las 11.20 de la mañana de hoy viernes. en el  restauran  YOTAO O   a media cuadra del banco de la Nación  en la calle Santa Rosa 750  de  la ciudad de Cañete, según la fuente de información de RADIO PROGRAMAS DEL PERÚ   la autoridad edil habría estado  almorzando con su esposa, guarda espalda  el chófer y ayudante del camión de la Municipalidad cuando  dos asaltantes arremetió con  balazos  para luego llevarse una fuerte suma de dinero que en la previa habría cobrado  del  BANCO DE LA NACIÓN. y otros cuatro esperaban en una camioneta ploma para darse a la fuga .
Según se informó la victima estaría en el hospital  REZOLA  de esa localidad  muy grave de salud  con heridas en el abdomen y la cabeza.  seguiremos informando......







viernes, 1 de julio de 2011

COPA PERÚ 2011 PROVINCIA DE CAÑETE: SOLO QUEDAN SEIS... SAN LORENZO DE POROCOCHA,(Mala) INDEPENDIENTE Y EL SPORT ESTRELLA (Cañete); ESTUDIANTES CONDESTABLE (Mala) DELFINES TIBURONES (Asia) Y EL FUSA (Quilmaná).


Culminó la segunda fase de la Etapa Provincial… y ahora sólo quedan seis equipos, que disputarán los dos cupos para la departamental.
Hay que señalar que en el Grupo 1, el elenco del San Lorenzo de Porococha goleó a Matices Ciclo Club por cinco goles a cero, y con ello clasificó por diferencia de goles, 5 a 2. Ambos elencos sumaron tres puntos.
En el Grupo 2, el elenco del Atlético Independiente venció por 2 a 0 al Independiente Bujama Alta y clasificó por diferencia de goles; ambos elencos sumaron 3 puntos, y la diferencia de goles le favoreció al Atlético Independiente 2 a 1. En el Grupo 3, el Sport Estrella goleó 5 a 1, y clasificó sumando 4 puntos, y con una diferencia de goles de 6 a 2. En el Grupo 4, Estudiantes Condestable ganó 1 a 0, y también clasificó con 4 puntos, logrando una diferencia de goles de 2 a 1. DELFINES TIBURONES EMPATO CON EL BELLA ESPERANZA 2 A 2... PERO POR MAS GOLES DE VISITA...CLASIFICA... En el Grupo 5, Delfines Tiburones jugando de visita empató 2 a 2 con el Bella Esperanza, y clasificó por mayor número de goles de visitantes. En el primer partido empataron a cero goles por lado; mientras que los dos goles de visita en este segundo encuentro le fueron suficientes para clasificar. Ambos elencos quedaron con 2 puntos. FUSA PERDIO... ANTE MELGAR, PERO IGUAL CLASIFICA... Finalmente, en el Grupo 6, el Mariano Melgar venció al FUSA por 2 a 1, pero el clasificado fue el FUSA por mayor cantidad de goles de visitante. En el primer encuentro ganó el FUSA por 3 a 2 jugando de visita, mientras que de local perdió 2 a 1. Total de goles, empate a 4… pero tomando en cuenta los goles de visita, la diferencia de goles es de 7 a 6 a favor del FUSA.

TERCERA FASE:
Para la tercera fase los grupos quedan conformados de la siguiente manera:

 Grupo I : San Lorenzo, Atlético Independiente y Sport Estrella  Grupo II: Estudiantes Condestable, Delfines Tiburones y FUSA.
jugarán bajo el sistema de todos contra todos en cada serie; de donde saldrán los dos finalistas de cada grupo, que jugarán la semifinal en forma cruzada.
 Vale decir, el ganador del Grupo I enfrenta al segundo del Grupo II;
 y el ganador del Grupo II enfrenta al segundo del Grupo I. Ambos ganadores disputarán el título provincial.
PR0OXIMA FECHA
Este fin de semana, el domingo 3 de julio, se jugaran dos encuentros importantes por los respectivos grupos, iniciándose la Tercera Fase, del campeonato provincial, disputándose los siguientes encuentros: ESTADIO «ROBERTO YAÑEZ» DE SAN VICENTE DE CAÑETE 3.30 PM. Sport Estrella vs. Atlético Independiente de San Vicente. Descansa: San Lorenzo de Porococha (Mala) ESTADIO MUNICIPAL DE MALA 3.30 PM. Estudiantes Condestable de Mala frente al Delfines Tiburones de Asia. Descansa: Deportivo FUSA (Quilmanà). En la segunda fecha se enfrentan, el Independiente frente a San Lorenzo de Porococha; mientras que en la última fecha chocan San Lorenzo de Porococha frente al Sport Estrella. En el Grupo II, en la segunda fecha juegan Delfines frente al FUSA; y en la tercea, el FUSA frente al Estudiantes Condestable.