martes, 26 de abril de 2011

RED DE SALUD CHILCA MALA LANZA CAMPAÑA DE BARRIDO DE VACUNACIÓN CONTRA LA SARAMPIÓN, RUBEOLA PAPERA Y POLIOMIELITIS


NOTA DE PRENSA


El Director Ejecutivo de la Red de Salud Chilca Mala, Dr. José Luís Albino Quispe, en entrevista radial dio a conocer a la opinión pública que el 26 de Abril se realizará el lanzamiento de la “Campaña de Barrido de Vacunación contra la Sarampión, Rubeola, Papera y Poliomielitis” a ejecutarse en toda la jurisdicción.
 “Nuestro objetivo es vacunar a 7393 niños menores de cinco años de edad que viven en nuestra jurisdicción, a fin de protegerlos contra las enfermedades que causan muerte y discapacidad”. Señaló el Director Ejecutivo.
En otro pasaje de la entrevista, el titular de la Red Chilca Mala, exhortó a los padres de familia en brindar las facilidades para que el personal de salud le proporcione la dosis correspondiente de la vacuna contra la Sarampión, Rubeola, Papera y Poliomielitis a niños y niñas menores de cinco años.
La plaza de armas del distrito de Mala será escenario del  lanzamiento de la campaña de vacunación que contará con la presencia de autoridades edilicias, políticas, de Salud y el público en general.

San Antonio, 25 de Abril del 2011

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

lunes, 25 de abril de 2011

GRAN FERIA 2011: ORGANIZADA POR LA ASOCIACIÓN DE GANADEROS. AGRICULTORES Y ARTESANOS DE QUINCHES-YAUYOS-LIMA.



 







CUIDADO CON LA PRESENCIA DE VIRUS EN FACEBOOK




Aplicación para saber quién visita nuestro perfil en Facebook es un virus


Seguramente por curiosidad, muchos usuarios de Facebook han caído en la tentación de aceptar la invitación que aparece con el mensaje “Averigua quién visita tu perfil” y también han aceptado la URL espiaface.com para obtener similar información. Pero cuidado, ello no es posible. Todo esto se trata de un virus.
El usuario que dé clic a la invitación generará un evento público automáticamente que será enviado a los contactos para así propalar el spam. En caso ingresen a la citada dirección, enviarán a todos sus amigos mensajes a través del chat pidiéndoles también que hagan lo mismo.
Distintas páginas webs han recomendado no entrar a espiaface.com o entraentuperfil.com.ar, así como no aceptar la aplicación. Lo que podría ocurrir es que sitios como los mencionados obtengan la información de las cuentas e incluso afecten las PC.
Sin embargo, si ya se cayó en la trampa y se desea eliminar la aplicación, importante es ir al apartado de cuenta – configuración de privacidad – aplicaciones y sitios webs – edita tu configuración – aplicaciones que utilizas. Ahí, seleccionar la aplicación y eliminarla.
Cabe resaltar que Facebook ha aclarado que no existe la posibilidad de saber quién visita nuestro perfil.

miércoles, 20 de abril de 2011

JAVIER ALVARADO GONZALES DEL VALLE PRESIDENTE DE LA REGION LIMA ENTREGA LAPTOPS EN YAUYOS CAPITAL

¡¡¡ EL COLMO!!! ROBAN LAPTOPS DE ESCOLARES EN INSTITUCIÓN EDUCATIVA 21015 DE MALA


Por falta de seguridad fascinerosos ingresaron a la IE N° 21015 DE MALA / UGEL 08 CAÑETE y se llevaron laptops recién donadas por el gobierno Regional de Lima Provincias.

Cabe recalcar que la obra de reconstrucción de la escuela está paralizada desde febrero y por ello funciona precariamente en la VIDEMA Villa deportiva de Mala en donde han ocurrido los hechos..
La escuela ha recibido la semana pasada una donación de 78 laptops, además contaba con 6 computadoras nuevas donadas por la Universidad Alas Peruanas, todo esto se llevaron los delincuentes, debido a la falta de seguridad de los ambientes que son de triplay, y el aumento de la delincuencia en nuestro distrito.
La policía Nacional alertada por los vecinos que ayudaron al guardián, quien logró escapar del lugar con mucho temor porque estaban armados. Logró recuperar su moto Torito en la cual se han llevado los enseres robados hasta el momento no se ha podido recuperar lo robado.

RUBEN GOICOCHEA AGRADECE A LA POBLACION POR EL RESPALDO RECIBIDO EN ELECCIONES CONGRESALES...






Amigos de todo el país,

Estas líneas son para dar mi eterno agradecimiento por el apoyo incondicional a mi persona en esta lid electoral, que a decir verdad, son miles de personas que se identificaron con mi mensaje del «cambio verdadero». En estos 40 días de campaña he recorrido palmo a palmo, los lugares mas recónditos y pueblitos olvidados de Cañete - Yauyos, y percibí el olvido insano, cruel del estado, percibí el coraje, la rebeldía justificada de miles de personas que decían ¡basta ya!, ¡queremos alguien autentico en el congreso!, y confiaron plenamente en este humilde servidor…

Agradecer también a los cientos de personas que no pudieron ubicarme en la cedula o recordar mi número, me informan mis personeros que hubo muchos votos por el partido que representaba, sin embargo los casilleros en blanco.

Gracias también a quienes no se cansaron de atacarme en todas las formas, tildándome de advenedizo, improvisado, y demasiado joven o incapacitado por mi discapacidad. A ellos pues, también mi agradecimiento, porque los golpes enseñan a moldear mi personalidad, mi carácter y esto me hace fuerte porque aprendo a ser cada vez más tolerante, base de la democracia, a aceptar en la diversidad a nuestra gente porque al final mis adversarios, también son hermanos peruanos. Y al saber los resultados totales ahora dicen sorprenderse, como este «cieguito» ha podido calar tan profundamente, este «improvisado» que no tuvo el arrastre de KENYI, o la Sra. TAN IFANUKO y de los otros que con sus millones cachetearon la pobreza de nuestro pueblo. 

Queda en claro pues, que a nuestra corta edad, el deber es sagrado e ineludible, y que nuestra patria necesita a todos, y recibí este llamado y me la jugué, perder o ganar es una suma de interpretaciones que como buen demócrata lo dejo al criterio del pueblo. Y muchos dicen «que hubiese pasado si este cieguito hubiese ido en una lista de un gran partido» o quizás «reemplazando al Sr SANTIAGO FUJIMORI», viene el análisis retrospectivo, he participado en muchos debates y al susodicho jamás tuve oportunidad de enfrentármelo, jamás lo conocí en el fragor de la campaña, simplemente brillo por su ausencia pero sin embargo ya ustedes saben la altísima votación que tuvo… el arrastre pues. Este joven «improvisado» como algunos dicen, tuvo el valor de enfrentarse a la inmensa maquinaria que manejan los grupos de poder, jamás les tuve miedo y siempre fui consciente que para sr congresistas había que pasar 3 vallas: la del 5%, la de la cifra repartidora, y la del orden de votos ganados. ¡¡Y lo intenté señores!!!, ¿podrá hacerlo alguno de mis críticos?, ESO ESPERO. EL RETO ESTÁ HECHO. Es mi respuesta a quienes me satirizan demostrando su poca fe en que algún día, nuestro pueblo pueda tener representantes en el congreso. 

Reitero mis saludo, mi respeto a mi equipo de campaña y a todos aquellos que nunca perdieron la fe, y esa fe alimenta mi alma y me da valor para continuar en este objetivo que fluye por mi mente, Una batalla es ninguna, ya fue, me estoy preparando para ganar la guerra. Sigo en la universidad con mis estudios, y sigo visualizando cual es siguiente paso que voy a dar. 

No tenemos representantes cañetanos en el congreso, pero sé que la juventud consciente saldrá de esto y creemos firmemente en el cambio generacional de la línea política, de nuestro país, invitamos a la gran masa de la juventud a unirse y a organizarse para así dejar en alto esta corriente que cada día va creciendo, pues esa gran cantidad de votos no es sólo de un individuo, sino es de todo el equipo de campaña que hay que decirlo, son alma corazón y patriotismo.
¡Viva la esperanza de la juventud!, ¡Viva el pueblo organizado!
¡Viva el Perú y sus grandezas!

RUBÉN GOICOCHEA HUARI
Ex – candidato al Congreso de la República

lunes, 18 de abril de 2011

DIRECTOR DE RED CHILCA MALA SUPERVISA ESTABLECIMIENTOS DE SALUD DE NOR OESTE DE YAUYOS

NOTA DE PRENSA
 Nº 011-2011-DRSCH-M-COMUNICACIONES



El Director Ejecutivo de la Red de Salud Chilca Mala, Dr. José Luís Albino Quispe, en viaje inopinado a la Provincia de Yauyos continuó con la inspección de los establecimientos de salud de Omas, Pilas, Quinocay y Ayavirí, ubicado   en la parte Nor Oeste de Yauyos, jurisdicción de la Red Chilca Mala.

En dicha diligencia, el Dr. José Luís Albino Quispe, constató que los establecimientos se encuentran con muchas deficiencias en su infraestructura, falta de condiciones básicas de salubridad y falta de profesionales.

Así también, sostuvo reunión con los alcaldes de   Ayavirí y Quinocay quienes se comprometieron en brindar apoyo logístico a la Red en las distintas actividades que realicen y con suma preocupación los burgomaestres señalaron la falta de personal médico, obstetriz y enfermeras.

De otro lado, el Director ejecutivo,  aprovechó la ocasión para reunirse  con el personal de salud a quienes exhortó a comprometerse con sus labores y brindar una buena atención a la población.




sábado, 16 de abril de 2011

LA CIFRA REPARTIDORA PARA LA ELECCIÓN DE CONGRESISTAS EN LA REGIÓN LIMA




ONPE actualizado, el 100 % de las actas procesadas y con el 74.003 de actas contabilizadas, los resultados para el Congreso por Lima Provincias son los siguientes… FUERZA 2011 -101,460 GANA PERU -75,073

ALIANZA SOLIDARIDAD NACIONAL – 36,592

 PERU POSIBLE – 30,116

ALIANZA POR EL GRAN CAMBIO – 25,189

PARTIDO APRISTA PERUANO – 18,748

 CAMBIO RADICAL – 10,253

FONAVISTA DEL PERU – 6,883

FUERZA NACIONAL – 3,983

PARTIDO DESCENTRALISTA FUERZA SOCIAL – 1,773

 ADELANTE -554

Votos Blancos – 39,156

 Votos Nulos – 44,308

 Total de votos emitidos 394,088

 Cifra repartidora:Una vez obtenido los votos de cada lista estos se dividen sucesivamente, entre 1,entre 2, entre 3 y entre 4, que es el número de curules del distrito electoral de Lima Provincias. Divisor-

Fuerza 2011 G. Perú S.Nacional Perú Posible Gran Cambio APRA C. Radical

1 101,460 75,073 36,592 30,116 25,189 18,748 10,507

2 50,730 37,537

3 33,820 25,024

4 25,365 18,768

Los cocientes parciales obtenidos son colocados en orden sucesivo de mayor a menor, hasta obtener un número de cocientes igual al número de congresistas por elegir por elegir o repartir. El cociente que ocupe el último lugar constituye la cifra repartidora.

1.- 101,460

2.- 75,073

3.- 50,730

4.- 37,537

Cifra repartidora.

El total de votos válidos de cada lista se divide entre la cifra repartidora para establecer el número de congresista que corresponda a cada una de ellas. Organización Política Votación Cifra Repartidora Número de Curules

Fuerza 2011 101,460 37,537 2

Gana Perú 75,073 37,537 2

Solidaridad Nacional 36,592 37,537 Le faltaron 945 votos para obtener una curul.

 

Voto preferencial: Es la cantidad de votos que obtiene un candidato al congreso. A Fuerza 2011 le corresponde 2 curules y los candidatos más votados son:

AURELIA TAN DE INAFUKO, ha obtenido 21,814 votos

ELARD GALO MELGAR VALDEZ, ha obtenido 21,258 votos.

 A Gana Perú le corresponde 2 curules y sus representantes son: MANUEL SALVADOR ZERILLO BAZALAR, ha obtenido 20,762 votos WILDER RUIZ LOAYZA, ha obtenido 7,976.

 

 



martes, 12 de abril de 2011

CONGRESISTAS AL 99.913% PARA LA REGIÓN LIMA ACTUALIZADO AL 12 DE ABRIL 2011 ..A LAS 7.31 AM.


Elecciones Congresales 2011
REPORTE DE VOTOS OBTENIDOS POR CANDIDATO
Actualizado el 12/04/2011 a las 07:31:02 horas
% de actas procesadas: 99.913%
% de actas contabilizadas: 73.945%
Candidato
N° de Lista
http://www.elecciones2011.onpe.gob.pe/resultados2011/1ravuelta/imagenes/site/blue.gif
Votos Obtenidos
http://www.elecciones2011.onpe.gob.pe/resultados2011/1ravuelta/imagenes/site/blue.gif
ZERILLO BAZALAR MANUEL SALVADOR
1
20750
ESPADIN DIAZ KATIA VANESSA
2
7280
RUIZ LOAYZA WILDER
3
7976
MARTINEZ CONDORI ELISABET AURORA
4
4655

Candidato
N° de Lista
http://www.elecciones2011.onpe.gob.pe/resultados2011/1ravuelta/imagenes/site/blue.gif
Votos Obtenidos
http://www.elecciones2011.onpe.gob.pe/resultados2011/1ravuelta/imagenes/site/blue.gif
FUJIMORI FUJIMORI SANTIAGO
1
18575
MELGAR VALDEZ ELARD GALO
2
21247
TAN DE INAFUKO AURELIA
3
21794
LOAYZA LOZANO LIDIA ISABEL
4
4606

Candidato
N° de Lista
http://www.elecciones2011.onpe.gob.pe/resultados2011/1ravuelta/imagenes/site/blue.gif
Votos Obtenidos
http://www.elecciones2011.onpe.gob.pe/resultados2011/1ravuelta/imagenes/site/blue.gif
AGUIRRE ARRIZ GONZALO GERMAN
1
12437
RAMIREZ ROJAS CIRILO PABLO
2
5248
VARGAS ARMESTAR FLOR DE MARIA
3
6203
JUNCO BARRERA MARIANELA TERESA
4
5551


Candidato
N° de Lista
http://www.elecciones2011.onpe.gob.pe/resultados2011/1ravuelta/imagenes/site/blue.gif
Votos Obtenidos
http://www.elecciones2011.onpe.gob.pe/resultados2011/1ravuelta/imagenes/site/blue.gif
ROJAS MONTES JUAN ROBERTO
1
8036
GAGO RODRIGUEZ WALTER FRANCISCO
2
6289
ALARCON MORALES JULISSA VERONICA
3
1302
MORALES VILLON DE ALOR ROSA JUDITH
4
1474


GOICOCHEA HUARI RUBEN
2
2393