martes, 29 de marzo de 2011

RED DE SALUD CHILCA MALA LANZÓ CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO


NOTA DE PRENSA

 Nº 009-2011-DRSCH-M-COMUNICACIONES 


El Director ejecutivo de la Red de Salud Chilca Mala, Dr. José Luís Albino Quispe, lanzó la campaña de vacunación contra el “Virus del Papiloma Humano” que de manera oficial se iniciará en toda la jurisdicción de la Red  el 1º de Abril del presente año. Al lanzamiento acudieron personal de salud, directores, docentes y alumnos de diversas Instituciones educativas; además representantes de las municipalidades.


El Dr. José Luís Albino Quispe, en su discurso resaltó la importancia de esta campaña de vacunación que va dirigida a niñas de 10 años, 11 meses con 29 días e indicó que el Estado pretende en un futuro, reducir el porcentaje de mujeres con Cáncer de Cuello Uterino y  descender la tasa de mortandad femenina por culpa de este Virus, que se 
transmite por vía sexual y se aloja en la vagina de la mujer.


De otro lado, los directores y docentes de las diferentes Instituciones educativas que también se sumaron a esta importante campaña, acudieron en compañía de las alumnas que colaboraron en la demostración de la vacuna  que se realizó en la ceremonia del lanzamiento.
Cabe Señalar que la jurisdicción de la Red de Salud Chilca Mala comprende los distritos de Chilca, Mala, San Antonio, Santa Cruz de Flores, Calango, Asia y Coayllo en la Provincia de Cañete; los distritos de Omas, Tauripampa, Pilas, Quinocay, Huampará, Ayavirí, Quinches, San Joaquín, Cochas y Huañec en la Provincia de Yauyos y en la Provincia de Huarochirí los distritos Mariatana y Santo Domingo de los Olleros.


San Antonio, 28 de Marzo del 2011 

jueves, 24 de marzo de 2011

RED DE SALUD CHILCA MALA LANZA EL 28 DE MARZO CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO


NOTA DE PRENSA
 Nº 008-2011-DRSCH-M-COMUNICACIONES






El Centro de Salud de Mala será escenario del lanzamiento de la campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a realizarse el próximo Lunes 28 de Marzo a horas  9:00am, donde se darán los pormenores de la referida campaña de vacunación.


El Dr. José Luís Albino Quispe, director ejecutivo de la Red de Salud Chilca Mala, indicó con suma preocupación que el segundo cáncer más frecuente en las mujeres a nivel mundial, es el cáncer de cuello uterino y el objetivo de esta campaña de vacunación,  es  reducir en los próximos años la tasa de mortandad, en la mujer de la Región Lima.

Cabe señalar que la campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano se realizará en los 128 distritos de la Región Lima y está dirigida a las alumnas de 10 años hasta 11 meses con 29 días; existiendo 8529 niñas en toda la región.

 La Lic. Rosabel Rojas Lara, tiene a su cargo la responsabilidad de las inmunizaciones en toda la jurisdicción de la Red de Salud Chilca Mala y, luego del lanzamiento se trasladará con el personal acreditado a las diferentes Instituciones Educativas para la correspondiente vacunación.

San Antonio, 23 de Marzo del 2011

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

miércoles, 23 de marzo de 2011

El Día Mundial del Agua


Gracias por escribirnos:

                                                                                         

                                José Luis W. Ruiz Meza
                                                 Abogado-Periodista FPP 5055
                                                                joseruiz1508@hotmail.com

El 22 de Marzo dentro del calendario ecológico mundial se celebra el día del agua, lógicamente en este país , dicho día paso desapercibido como otros temas importantes del acontecer nacional . El presente artículo  permite hacer una reflexión en el agua como principio de la vida, por construir un líquido vital y articulado de la naturaleza.

El Día Mundial del Agua se origina en la Conferencia de las Naciones Unidas para el  Medio Ambiente y el Desarrollo en Río, Brasil del 3-14 Junio de 1992, después de la cual, La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de diciembre  de 1992 la resolución por la que el 22 de marzo de cada año, fue declarado Día Mundial del Agua.
Se invitó a las naciones a realizar actividades relacionadas con la conservación y el desarrollo de los recursos hídricos, apelando a la puesta en práctica de las recomendaciones de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo contenidas en el Capítulo 18 (Recursos de Agua Dulce) de la Agenda 21.

Hoy en día los nuevos dueños del mundo: la Organización Mundial del Comercio (OMC), el FMI y el grupo de los Siete (G – 7) la cual  está integrado por Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y Canadá, obligan a los países con limitaciones económicas pero ricos en recursos naturales a entregarles su biodiversidad y traspasarlos el control del agua con el propósito de privatizarlos.

Dichos Organismos Internacionales tiene como meta para el siglo XXI la conquista del agua. La globalización del agua ya se afianza del concepto de la Universalización y para el pensamiento dominante del neoliberalismo ello se traduce en la universalización del agua dentro de un mercado liberalizado. Es decir, se trata de hacer negocios solo para aquellos que pueden permitirlos.

Aunque la verdadera riqueza de los países como los Andino- Amazónicos, aparte del hombre mismo. Esta en los bosques y fauna en las cuencas hidrográficas y los minerales e hidrocarburos del subsuelo y en las bellezas escénicas naturales como océanos, lagos, ríos y riachuelos, deben ser considerados como un bien común y no como propiedad privada de corporaciones.

El grupo Intergubernamental de Expertos sobre el cambio Climático (GGICC) establecidos en 1988 por la ONU nos advierte que muchos cambios climáticos que fueron pronosticados para el presente siglo a principios de la décadas de los 80, se  están cumpliendo apocalípticamente, siendo el más notorio un aumento global de temperatura, cambios en las precipitaciones y retroceso de los glaciares de la cordillera.

El resultado es que “La escasez del agua potable será a nivel mundial, uno de los problemas más agudos como consecuencia del cambio climático”. No debemos de olvidar que los seres humanos solo contamos con el 1% de agua consumida de todo el planeta.

En 1998, el influyente diario Wall Street Jornal anunciaba que, después, del teléfono, de la energía y del gas, el agua será el próximo servicio sobre el cual se desarrollaría la competición internacional. Es por ello que las corporaciones multinacionales y los gobiernos poderosos, respaldados por el FMI, OMC, el Banco Mundial, ofrecen solución a la creciente escasez y demanda del agua y a la reducción de los presupuestos gubernamentales, promover la privatización del agua, aumentar las tarifas de los consumidores e impulsar la “Eficiente” distribución del mercado y de los derechos privados sobre el agua.

Afortunadamente alrededor del mundo hay personas que tienen un sincero interés de cuidar el agua y creen que las corporaciones privadas no deben ser ni las dueñas ni las administradoras de está. Lo inteligente es entender que el agua, al igual que el aire y las montañas, que es un bien común de la humanidad, así como lo es la educación, la salud, el conocimiento y la información, que no debe ser considerada vendible. En función de esto, es el Estado el que tiene que proporcionar este servicio, con un fin social y sanitario para toda la población. Al entregarlos a manos de las transnacionales se estará cercenando este derecho.

Ante el ataque privatizador que amenaza  a todos nuestras empresas públicas y en este caso a nuestra reservas de agua, alertamos a toda la población a informarse y defender lo que nuestro, defender el agua es defender nuestros soberanía.

En la fecha  la Cuenca Hidrográfica Cañete – Yauyos en la cual estamos habitando en la fecha existen recursos naturales que debe ser objeto de exigencia protección tanto estatal como privado, ya que muchos otros bienes jurídicos como la vida, la salud, la tranquilidad en que se desarrolle la vida humana. Hoy por hoy, la Cuenca Hidrográfica Cañete – Yauyos tiene un estratégico y valioso recurso – el agua – que en un futuro cercano va a marcar enormes diferencias en relación a otros valles, de allí la importancia de desarrollar una educación ambiental en nuestra población y en sus autoridades ya que ello constituye parte de los mecanismos orientados a lograr un equilibrio justo y razonable de las personas. Este tipo de pedagogía debe entenderse como un proceso continuo que debe existir entre todos los actores sociales que permite un cambio de actitud de las personas ante su propio sistema de vida.

Hoy, la Cuenca Hidrográfica Cañete Yauyos, con apoyo del Gobierno de Turno  de ese  entonces de Valentín Paniagua y Alejandro Toledo se otorgó en Concesión las aguas del río Cañete a un cuestionado  proyecto hidro-energético EL PLATANAL de propiedad de Cementos Lima en complicidad con los grupos de poder económico: Los Rizo Patrón,  Alayza, Quijandría y compañía quienes utilizaron su poder político y económico para que se concrete si o sí dicho proyecto el Platanal, sino como se justifica que en un solo día se apruebe su proyecto de impacto ambiental en la sede del Ministerio de Agricultura en Cañete, estudio que en un momento fue cuestionado con 57 observaciones por parte de Asuntos Ambientales del Ministerio de Energía y Minas, siendo la evaluación del impacto ambiental una de las herramientas destinadas a conservar los recursos naturales renovables y mantener una calidad ambiental adecuada. Es necesario señalar que en la fecha algunos funcionarios del Ministerio de Agricultura y la Junta de Regantes de Cañete que tuvieron en su manos para la autorización para la implementación del proyecto ,hoy laboran a vista y paciencia de las autoridades en dicha empresa. Indicando que ese proyecto energético vendió a través de la prensa mercenaria y corrupta existente en Cañete la idea de que iba a mejorar el servicio energético en las hermanas provincias de Yauyos y Cañete ,de ello participaron los gobernantes municipales de turno quienes se vendieron por “unas bolsas  de cemento” y de este “gran proyecto” lo único que ha servido  es para que dicha energía sirva para sus propios intereses  comerciales y  abaratar los costos a la Empresa Cementos Lima. No contentos con ello,en en la fecha con los políticos tradicionales mencionados pretenden adjudicarse las 27,000 Has. de tierra eriazas de Concón Topará para comercialización grandes capitales, dejándose de lado a los campesinos sin tierras organizados que viene ejerciendo posesión durante años en dichas pampas.   

El Día Mundial del Agua que se celebró ayer debe servir para hacernos conscientes de la importancia y escasez de este elemento básico para la vida; de los esfuerzos y sacrificios que deben realizar muchas poblaciones para acceder a ella y de lo poco que nos costaría reducir nuestro consumo.
Tenemos que consumir agua de forma responsable. Nuestra apuesta por este consumo moderado debe incluir también la energía, la comida o la ropa y no debe limitarse a un día mundial, porque todos los días son ya importantes para el mundo y el futuro.
Para culminar diremos que la defensa de la Cuenca Hidrográfica Cañete Yauyos debe constituir un desafío y compromiso permanente de sus habitantes y de las generaciones venideras de este valle bendito. Cañetano y Yauyinos deben defender son valentía y sangre ,su río, defender la naturaleza viva de sus valles, defender su medio ambiente, ya que en estos momentos se trata de la defensa de la vida misma.

                                                                             22.03.11




martes, 22 de marzo de 2011

¡POR QUE CELEBRAMOS EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA?..........¡¡¡¡¡¡¡¡


En el mar peruano desembocan 52 ríos, 10 de ellos   tienen agua todo el año,  por avenida de  las lluvias o por filtración en época de estiaje

En el caso de la provincia de  Cañete,  tiene 4 valles Chilca, Mala, Asia y Cañete el problema de la escasez de agua comienza a mellar asimétricamente la equitativa distribución al que tenemos derecho, pero   en Mala es evidente que grandes empresas con fines de lucro viene SOBRE-EXPLOTANDO la napa freática para fines recreacionales de Asia , casos como APRILS,AGROINDUSTRIAS SAN ANDRÉS… la que avergüenzan al mundo, porque se muestran  crueles, inhumanos, solo pensando en sus bolsillos, lucran con las lágrimas de humildes familias de agricultores productores del PLATANO MALEÑO  de la zona donde los pozos se siguen secando, la flora y fauna nativa de determinados sectores están en extinción, por ende en la celebración de un acontecimiento referente e importante DEL DÍA DE hoy  podemos decir que no hay nada que celebrar, quizá debería cambiarse de nombre por el de: “DÍA MUNDIAL DE LA PROTECCIÓN Y PRESERVACIÓN DEL AGUA”; sin embargo más que rótulos o frases de notoriedad lo importante es que tomemos conciencia que el agua es vida, sin el nada existiría. 

QUIZÁS EN EL  AÑO  2070 ÉSTO SUCEDERÁ..........

lunes, 21 de marzo de 2011

RED DE SALUD CHILCA MALA CELEBRA IMPORTANTES EFEMÉRIDES CON PARTICIPACIÓN DEL MINISTERIO PÚBLICO Y SECTOR SALUD


   
  NOTA DE PRENSA Nº 007-2011-DRSCH-M-COMUNICACIONES

En el  marco de las celebraciones de diversas efemérides en el sector salud, la Red Chilca Mala organizó la Feria Informativa con la participación del Ministerio Público y el sector educación; en el frontis del mercado San Pedro, en el distrito de Mala.



El evento se realizó el último viernes donde el personal de salud colocó stand alusivas a las efemérides del mes de Marzo, como el Día Internacional de la Mujer (8 de Marzo), El Día Mundial del Agua (22 de Marzo) Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis (24 de Marzo) y el Día del Niño por Nacer ( 25 de Marzo) Así como stand del Ministerio público que atendió al público asistente referente al maltrato físico y  psicológico del niño y la mujer.

En el acto protocolar el Director Ejecutivo, Dr. José Luís Albino Quispe, resaltó la participación del Ministerio Público y la I.E.P. Dionisio Manco Campos del sector educación,  “Esta feria informativa tiene la finalidad de que nuestra población cada día tenga mayores conocimientos en la parte preventiva y cultura de salud; lo realizamos en conjunto con el Ministerio Público y el sector educación que son instituciones que están sensibilizadas para realizar este tipo de trabajo en beneficio de la población”. Concluyó
Cabe resaltar los números artísticos presentados en el evento como “La Familia Moderna” a cargo del colegio Dionisio Manco Campos y “los enanitos Bailarines” por un grupo de madres gestantes.

San Antonio, 21 de Marzo del 2011
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas


martes, 15 de marzo de 2011

LA CIUDAD DE QUINCHES ESTÁ DE DUELO, FALLECIÓ MOISES MENDOZA EL GRAN SARA SARA.


SE VA UN GRANDE DEL FOLCKORE QUINCHINO
 

El lunes 14 de Marzo del 2011  a las 11.29 mt. de la noche   dejo de existir  Don  MOISES MENDOZA MARTINEZ  "El Quinchino de oro el Gran SARA SARA" a los 82  años de vida. 
Sus restos se velan en su casa Av. Perú cuadra 36 jirón cusco  3661 Puente Piedra: su sepelio será el día Miércoles 16 de Marzo, saldrá de su casa a la 1.00 pm. en dirección del cementerio Campo Fe de Puente Piedra. 

Después de una larga trayectoria de éxitos en todos  los aspectos de su vida, un hombre con ideales  luchador, triunfador, fiel a sus principios que su señor padre el Abuelo CUTILO lo inculcara desde su niñez fue su eje de vida; cuantas vivencias, cuantas lineas de oro quedaran en el firmamento de plata  sobre el paisaje Quinchino, las notas musicales de sus inolvidables HUAYNOS  surcaran los parajes de Ayarma, Gualiaco, Shangue su chacrita de Quishcaca, Ampula  así mismo Sotoj y Carapampa y el lugar predilecto de su infancia que siempre mencionaba en sus presentaciones artísticas el famoso  CHANCHARA., entre otros ; no cabe duda que aquellas letras de profundo mensaje dejaron huellas en todos los románticos bohemios Quinchinos muchas parejas, cuantos idilios se iniciaron atreves de esos huaynitos del recuerdo. 

Hoy físicamente nos deja en un mar de lágrimas pero SI  nos sentimos orgullosos de haber tenido un ciudadano ejemplar como fue EL  nos lego  muchas enseñanzas a todas las generaciones  especialmente a las Guitarras Quinchinas que seguiremos cantando y tocando sus canciones, con lagrimas en los ojos te decimos TIO  Moises gracias por tus creaciones musicales  nos tomas solamente la delantera aquí seguiremos  tocando lo que más te gustó LOS HUAYNOS QUINCHINOS.
 “Seguirás viviendo en nuestros corazones por siempre”.


lunes, 14 de marzo de 2011

CANDIDATO INVIDENTE RUBEN GOYCOCHEA SUFRIÓ LEVE ACCIDENTE EN YAUYOS


 
CON FAMILIARES VIO “LA PELONA”
La comitiva que acompañaba la campaña del candidato Rubén Goicochea Huari sufrió un accidente de tránsito cuando se desplazaba por la ruta Azángaro-Yauyos siendo trasladados hacia el puesto de salud del distrito de Chocos, donde recibieron los primeros auxilios, Rúben Goicochea estaba acompañado por:  Willy Contreras, Marco Nihua, Juan Luyo, Enrique Goicochea, Cirila Huari (madre del candidato) y el conductor. En esta época del año hay que soportar fuertes lluvias y huaycos.
LESIONES FUERON LEVES…PESE A NO TENER
 RECURSOS, HERIDO SIGUE CON SU CAMPAÑA
El valiente candidato Rúben Goicochea el día de ayer volvió hacer su campaña proselitista por los pueblos del Valle de Cañete, Goicochea postula por el PARTIDO POLÍTICO FUERZA NACIONAL y va con el No 2 por la Región Lima Provincias. Lo sorprendente es que superando todo tipo de obstáculo y sacando fuerza de flaqueza, pese a los dolores que todavía siente, se sobrepone a la adversidad y sigue visitando casa por casa dando a conocer su propuesta

RUBEN GOICOCHEA ES CONSIDERADO EL CANDIDATO MÁS QUERIDO DE LA REGIÓN LIMA Y SORPRENDENTE MENTE LIDERA LAS ENCUESTAS DE OPINIÓN, COMO LO TESTIMONIAN PROGRAMAS PERIODÍSTICOS SERIOS E INDEPENDIENTES DE LA REGIÓN.
.

sábado, 12 de marzo de 2011

JOVEN YAUYINO INVIDENTE; RUBEN GOICOCHEA HUARI PODRÍA SER LA GRAN SORPRESA EN ESTA ELECCION CONGRESAL…

DISCAPACIDAD VISUAL NO LE IMPIDE SER UN TRIUNFADOR
Entrevista en una emisora de Mala.


Luego de conocerse los nombres de candidatos de las diversas agrupaciones políticas, Cañete reprobó a los candidatos “Limeños y pitucos” que a los cuatro vientos ofenden la sabiduría y dignidad de la población de la Región Lima, haciéndose pasar como hijos de alguna de sus 9 provincias, por  ello destacados periodistas honestos y reconocidos de los diferentes rincones de la región, han puesto el dedo en la llaga  y sin contemplaciones, interpretan que es el momento de hacer respetar la casa

Por el solo hecho de una ley absurda – pluralidad de domicilio – por ser terratenientes o tener una finca de reposo o recreo se les permite postular, a sabienda que solo representan a la gran aristocracia, oligarquía u otro grupo de poder que dominan y se alterna en el poder del Estado peruano, sólo defienden sus intereses en perjuicio del pueblo,

ESTUDIA EN SAN MARCOS, ES UN HEROE VIVIENTE, QUE NO SE AMILANA ANTE LA ADVERSIDAD Y MERECE UNA OPORTUNIDAD

Rubén Goicochea Huari nació  en Madeán-Yauyos, pero desde muy temprana edad creció en el distrito cañetano de Imperial donde es muy querido, lucha y viene superando la discapacidad visual que no le impide mostrase como un Amauta y ejemplo para la juventud por su don de gente, inteligencia, capacidad y empatía con su prójimo.

Al joven invidente  yauyino Rubén Goicochea Huari  surge a la popularidad en el año 2006 en un Fórum Turístico en Lunahuaná (Cañete, elocuente y respetuoso, siempre ha estado preocupado por el desarrollo de su provincia, él ha sido designado por la agrupación política  Fuerza Nacional como el candidato Nº 02 al Congreso de la República,  representando la Región Lima-Provincias.

Actualmente cursa el   octavo ciclo en Sociología en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Decana de América donde ingresó ocupando uno de los primeros puestos lo cual reseña su impecable biografía pese a su juventud  (25 años); también sigue cursos de Ofimática Avanzada  nictel   UNI, asimismo ha seguido Gestión de Cobranzas en el Instituto Peruano de Administración de Empresas (IPAE) y ha seguido el Curso de Teleoperador en CECITEL.

UN VERDADERO YAUYINO- CAÑETANO QUE SE DIFERENCIA DE LOS  DEMAS CANDIDATOS

En su experiencia laboral ha desarrollado actividades como: Asistente de Biblioteca en la Universidad “José Faustino Sánchez Carrión”-Sede Lunahuaná; en la empresa SERVICOMP ha sido instalador del Programa JAWS (Programa para personas con discapacidad) y ha sido profesor en enseñanza del Sistema Braille en la Biblioteca Nacional del Perú en la Sala para el servicio de Invidentes.

SOLO EN CAÑETE HAY APROXIMADAMENTE 6,000 PERSONAS CON DISCAPACIDAD

En el plano dirigencial ha sido Consejero de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de “San Marcos”, ha sido miembro de la Comisión de Evaluación de ratificación y perfeccionamiento docente en su facultad; ha sido Miembro del Centro de Estudiantes de su Escuela, en la comisión de asuntos académicos, parte del Comité de la Juventud de la Federación Nacional de Asociaciones de Personas con Discapacidad Visual del Perú 2008-2010. En Cañete ha sido Asesor Externo de la OMAPED de Imperial, Presidente de la Asociación de las Personas con Discapacidad de Imperial 2008-2010; vice-Presidente de la Asociación de jóvenes de Imperial (jóvenes emprendedores) 2009-2010, personero y jefe de campaña de la lista ganadora de la junta directiva de la unión nacional de ciegos del Perú, diciembre del 2010, entre otros cargos importantes.

Ruben Goicochea Huari

Cabe anotar que se ha reportado 6,ooo personas con discapacidad solo en la provincia de Cañete, es posible que muchos de ellos apoyen también a Rubén  Goicochea Huari.

OLEAJE AUMENTÓ LIGERAMENTE, POBLACIÓN RESPONDIÓ A MEDIDAS DE PREVENCIÓN…EN CHILCA OVNI HABRÍA SALIDO DESDE EL FONDO DEL MAR A LA HORA DEL TERREMOTO EN JAPON


¡IMPRESIONANTE! OVNI SALIÓ VOLANDO DE TERREMOTO EN JAPÓN
LUZ ELÉCTRICA SE APAGÓ DE 18.26 p.m  a 03.22 a.m DESDE CHILCA HASTA ASIA Y OTROS DISTRITOS CAÑETANOS
Los pobladores que viven en el Balneario de Chilca optaron por retirase a 1 km del lugar, lo mismo hicieron los veraneantes y duenos de negocios de las playas “Puerto Viejo”, “Regatas” , “Cerro La Virgen”, “La Ensenada” en San Antonio; Balneario “Las Totoritas” “Playa Bujama”, “Caleta de Bujama” en Mala)
BOULEVARD DE ASIA ACATÓ DISPOSICIÓN MUNICIPAL
El trabajo de persuación y prevención tuvo un final feliz en el conocido Balneario de Asia, con excepción de algunos irresponsables empresarios que insistían en seguir trabajando, no importándole poner en riezgo la vida de miles de personas, al final tuvieron que acatar la disposición municipal que impuso el principio de autoridad  del Alcalde José Arias Chumpitaz, quien lideró personalmente el operativo en todo el Balneario de Asia, a propósito hubo un ligero aumento de caudal y sacudir del agua que no llegó a mayores.
 Por medidas de prevención la luz eléctrica fue apagado por la Empresa Luz del Sur desde las 18.26 p.m  hasta 03.22 a.m del día de hoy desde Chilca hasta Asia y otros distritos cañetanos , no se conocía que esto iba a suceder y tomó desprevenido a los lugareños que al principio pensaron lo peor y salieron de sus casas a lugares más seguros.
¿OVNI EN CHILCA?
Hace 4 años la Municipalidad de Chilca tomó con seriedad el caso y dedicó parte de su tiempo a recopilar información, éste OVNI fue grabado con una filmadora sofisticada de la municipalidad.
El distrito de Chilca es conocido por el encuentro de investigadores de objetos paranormales (OVNI) de todo el mundo desde hace más de 20 años, hay muchos testimonios que certifican estos hechos en el mar de Chilca, Lapa Lapa y alrededores, el terremoto de Japón ha sido motivo para que más de un poblador de testimonio de haber visto un OVNI  en su mar aydacente coincidiendo con la hora del terremoto en el país oriental, hace unas horas se ha reportado  desde el satélite a un OVNI que fue tomado por medios científicos saliendo desde el fondo del mar (tsumani)  en Japón.
PLAYA LAPA LAPA – CHILCA
PLAYA LEÓN DORMIDO – SAN ANTONIO
PLAYA BUJAMA – MALA
PLAYA LA HONDA -CERRO AZUL


viernes, 11 de marzo de 2011

DIRECTOR DE RED DE SALUD CHILCA MALA EN REUNIÓN DE EMERGENCIA DETERMINÓ ACTIVAR LOS EQUIPOS DE CONTINGENCIA EN LOS CENTROS DE SALUD COSTEROS


NOTA DE PRENSA
 Nº 005-2011-DRSCH-M-COMUNICACIONES

DIRECTOR DE RED DE SALUD CHILCA MALA EN REUNIÓN DE EMERGENCIA DETERMINÓ ACTIVAR LOS EQUIPOS DE CONTINGENCIA EN LOS CENTROS DE SALUD COSTEROS.
Ver DIRECTOR ...jpg en presentación

Como medidas de prevención, el Dr. José Luís Albino Quispe, director de la red de Salud Chilca Mala, desde tempranas horas del día de hoy, activó los equipos de contingencia en los centros de salud de los distritos costeros, como Rosario en Asia, Bujama Baja en Mala y Las Salinas en Chilca.

Así también indicó que todo el personal de salud en costa entre en retén y ordenó a que se abran los almacenes para dotar de medicamentos básicos, camillas, frazadas; además de las ambulancias y camionetas estén a disponibilidad para brindar una atención inmediata a la población en casos de peligro marítimo.

Dicha acción se determinó como medida de prevención, tras el terremoto ocurrido en Japón y una eventual llegada de un Tsunami a nuestro litoral costero.





San Antonio, 11 de Marzo del 2011




Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
www.drschilcamala.gob.pe  – redchilcamala1@hotmail.com

Terremoto de 8.9 en Japón ALERTA DE SUNAMI EN TODO EL LITORAL DEL OCEANO PACIFICO


Map of Sendai Earthquake 2011.jpg
El terremoto y tsunami de Sendai de 2011 fue un sismo de magnitud 8,9 que creó olas de tsunami de hasta 10 m.1 El epicentro del terremoto se ubicó en el mar, frente a la costa de Honshu, 130 km al este de Sendai, en laprefectura de MiyagiJapón. En un primer momento se calculó su magnitud en 7,9 grados MW, que fue posteriormente incrementada a 8,8 y finalmente a 8,9 grados por el Servicio Geológico de los Estados Unidos.2
Dos días antes, este terremoto había sido precedido por otro temblor importante, pero de menor magnitud, ocurrido el miércoles 9 de marzo de 2011, a las 02:45:18 UTC en la misma zona de la costa oriental de HonshūJapón y que tuvo una magnitud de 7,2 grados en la escala de Richter, con una profundidad de 14,1 kilómetros. También ese día las autoridades de la Agencia Meteorológica de Japón dieron una alerta de tsunami, pero sólo local, para la costa este de ese país3 .
Tsunami en Japón. Foto: AP

Tras el seísmo se generó una alerta de tsunami para la costa pacífica de Japón y otros países, incluidos Nueva ZelandaAustraliaRusiaGuamFilipinasIndonesiaPapúa Nueva GuineaNauruHawáiIslas Marianas del NorteEstados UnidosTaiwánAmérica CentralMéxico y las costas de Sudamérica, especialmente Perú yChile.4 La alerta de tsunami emitida por Japón fue la más grave en su escala local de alerta, lo que implica que se esperaba una ola de 10 metros de altura. Una ola de 0,5 metros golpeó la costa norte de Japón. 5 La agencia de noticias Kyodo informó que un tsunami de 4 m de altura había golpeado la Prefectura de Iwate en Japón. Se observó un tsunami de 10 metros de altura en el aeropuerto de Sendai, en la Prefectura de Miyagi,6 que quedó inundado, con olas que barrieron coches y edificios a medida que se adentraban en tierra.7
A las 9:28 p. m. (HAST), el Servicio Meteorológico Nacional de los Estados Unidos emitió una alerta de tsunami hasta las 7 a. m. para todo Hawái8 . Se espera que las olas del tsunami lleguen a Hawái a las 2:59 a. m. hora local.9 Se ha informado que los colegios permanecerán cerrados el viernes.[cita requerida]. Todo el círculo del Pacífico se encuentra bajo alerta de tsunami.10
A las 11:33 p. m. (PST), el Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso de tsunami para la costa alaskeñadesde la bahía de Chignik hasta la Isla Attu, y vigilancia de tsunami para toda la costa pacífica de Canadá y Estados Unidos desde la bahía de Chignik a la frontera de California con México. Se espera que las primeras olas lleguen a Isla Shemya a las 12:13 a. m. (AST).10
Después del terremoto una de las primeras alertas de tsunami fue para la Isla de Pascua; la ola llegaría a las 17:55 (hora local). Toda la costa de Chile está en alerta.
El presidente Correa de Ecuador dio una conferencia a 6:30 a.m. tiempo local, en la cual dijo: que se evacuen todas las costas del país, ha emitido un estado de excepción para las islas Galápagos, para las cuales recomendó a la población ir a tierras altas, de por lo menos 50m de altura. Mencionó la posibilidad de que todo pase sin mayores consecuencias.
A las 6:00 a.m. (hora local), el presidente de México no había emitido comentarios al respecto.11 12
El Ministerio de defensa de Rusia, mencionó que más de 11.000 personas que viven en áreas peligrosas ya han sido evacuadas después de la alerta de tsunami para las islas Kuril.13
En Perú, se estima la llegada del tsunami a las 7 p.m aproximadamente (hora local). Toda la costa peruana está alertada (época de verano). Se espera saber la intensidad del tsunami cuando este llegue a Hawái. Se suspenden clases escolares en el Callao y en La Punta, primer puerto paraliza actividades en colegios. Habrá bandera amarilla en la costa peruana durante jornada.
El presidente Obama declaro, que Estados Unidos, estaba listo para ayudar a Japón.14



Efectos

La NHK ha confirmado que el número de víctimas mortales asciende a al menos 60 en seis diferentes prefecturas y 59 desaparecidos.15

Incendios en Tokio, a más de 350 kilómetros del epicentro del seísmo
Tras el terremoto, se pudo observar una columna de humo que ascendía de un edificio situado en el puerto de Tokio. Algunas áreas de dicho puerto han resultado inundadas. Los servicios del tren bala Shinkansen con origen y destino Tokio fueron suspendidos, aunque no se produjeron descarrilamientos. Otros servicios de tren en diferentes partes de Japón fueron también suspendidos. Los aeropuertos de Narita y Haneda suspendieron las operaciones tras el temblor y todos los vuelos fueron desviados a otros aeropuertos hasta nuevo aviso.
Una refinería petrolífera se incendió en Ichihara, al este de Tokio, como consecuencia del terremoto.16
El primer ministro de Japón Naoto Kan informó de que se habían apagado las centrales nucleares, pero que no se había producido ninguna fuga radioactiva.16 Se ha informado de un incendio en el edificio de turbinas de la central nuclear de Onagawa, en Miyagi.16
Los futuros del índice Nikkei sufrieron una caída del 5% en operaciones después del cierre.17 Algunos analistas financieros afirman que, a pesar de la caída de la bolsa de Japón, en los siguientes meses va a haber un crecimiento económico por las obras de reconstrucción.