viernes, 27 de agosto de 2010

VIDAS EXTREMAS SE GRABO EN MALA


ATV: VIDAS EXTREMAS EN MALA.

Mañana sábado será emitido a las 10 de la noche.

Hay familias que no tienen ni siquiera tiempo para observar el mundo que lo rodea, lleno de pobreza y dolor, estiran la mano y son pocos los que le alientan, que le ofrecen una motivación para seguir de pie, lo llamaremos simplemente “María” como la madre de DIOS que todo lo sufre, lo soporta con estoicismo, por ello de no mediar inconveniente éste sábado estaremos espectando un caso de la vida real en el Anexo San Juan del Distrito de Mala, teniendo en cuenta las millonarias inversiones en las campañas políticas que vive el país nos preguntamos si cada candidato primero ayudaría a una VIDA EXTREMA nos llenaría de emoción porque serian menos los que sufririan en nuestro querido PERÚ.

FELICITACIONES A TODOS QUE SIRVIERON COMO INSTRUMENTO PARA ÉSTE FIN NOBLE, COMO EL CANAL 9 ATV, PARA SIEMPRE QUE DIOS LOS BENDIGA EN NOMBRE DE ESTA HUMILDE FAMILIA Y DE TODO EL PUEBLO MALEÑO.

lunes, 23 de agosto de 2010

CABILDO ABIERTO EN MALA FUE MANEJADO CON ESTRATEGIA SE CUMPLIÓ A MEDIAS TINTAS


AGENDA CONTENIA 24 PUNTOS Y SE CUMPLIÓ A MEDIAS DESPUÉS DE 5 MESES

La Ordenanza Municipal No 008-2010-MDM, publicada el 13 de agosto del 2010, convocó al Cabildo Abierto para el día domingo 22 de agosto a horas 10.00 a.m y es el resultado de una labor de fiscalización asumida por 4 regidores, ERIKA RAMÍREZ CHUMPITAZ, FRANCISCO FRANCIA YAYA, ESTEBAN AVALOS QUISPE Y VÍCTOR ZEVALLOS COLAN, quienes a través de diversos Instituciones como el Ministerio Público, Poder Judicial, Contraloría General de la República, entre otros han denunciado los casos con las formalidades que la ley exige

Exactamente EL DÍA 24 DE MARZO, EN SESIÓN DE CONCEJO SE ACORDÓ EL CABILDO ABIERTO, en la práctica y nadie podrá negar que se vulneró la ley, es obvio que la dilatación en el tiempo tiene nombre propio que los ciudadanos maleños evaluarán y sancionaran en su momento.

SE INICIÓ EL CABILDO CON ALGUNAS ESCARAMUZAS

El alcalde contrató a dos moderadores;. Paralelamente observamos a un segmento de asistentes que defendían al alcalde Víctor Hugo Carbajal Gonzales que se ubicaron en lugares estratégicos, para desde allí evitar y interrumpir al otro segmento que asistió con el mejor animo de escuchar el descargo de los administradores de la municipalidad, tal es así que la estrategia fue dilatar el tiempo, en vista que el Cabildo estaba programado para cumplirse en el termino de 4 horas, que tampoco se cumplió, pues empezó minutos más tarde de lo acordado; con la sartén en el mango, todo estaba dentro de lo previsible y que días antes se había comentado en la población, y así sucedió, las exposiciones del alcalde y de los funcionarios se excedieron en el tiempo, sustentos totalmente incongruentes que dejaron insatisfechos a la población maleña, un cabildo totalmente politizado cerraba un día que pudo ser mejor, no hubo un espíritu democrático, ni afán de reconocer errores, incluyó una banda de músicos vestidos con los colores del fujimorismo le esperaban al final del evento; tal es así que el Gerente General de la MDM, Carlos Labbé Pérez estuvo ausente durante la jornada, al igual que Pedro Eduardo Huapaya Ayala, quienes tenían que explicar, el primero específicamente el punto 8, ya que es el firmante de la ilegal Licencia Municipal Permanente a la Empresa Santa Patricia” por la crianza de 6,000 “chanchos” que han contaminado el ambiente en esta localidad, pese a que la Ordenanza Municipal No 010-2004 lo prohíbe terminantemente, el otro mencionado en el caso 6, gastos por rendir al 31 de diciembre del 2008, al cerrarse el cabildo quedaron pendientes el delicado caso CONIESA E.I.R.L, el mismo que cuando los regidores solicitantes del cabildo se acercaron a los moderadores, ya no se lo permitió el uso de la palabra aduciendo termino del tiempo.

PUEBLO MALEÑO FUE EL GRAN GANADOR

Naturalmente en una democracia, cada quien defiende sus pareceres, y como en la religión, y el deporte, la política no escapa a generar polémica y desacuerdos muchas veces, por ello creo que el gran ganador es el pueblo maleño que ahora tienen sus ideas muy clara de los hechos que acontecen en el distrito,

sábado, 21 de agosto de 2010

DIA DEL FOLKLORE MUNDIAL



La palabra "folklore" (folclor o folclore en español) fue inventada por el arqueólogo inglés William John Thoms el 22 de agosto de 1846. Etimológicamente deriva de "folk" (pueblo, gente, raza) y de "lore" (saber, ciencia) y se designa con ella el "saber popular".

En nuestro país se generalizó el uso de la palabra folklore para identificar los conocimientos y sabiduría nativos. Para que una práctica sea considerado folclórica debe ser producida por el aporte colectivo de la gente y haberse arraigado en el pueblo sobrepasando la prueba del tiempo.

Para que un hecho reúna la esencia de lo folclórico debe cumplir con ser popular, tradicional, colectivo, funcional.

Los hechos y fenómenos tradicionales de un pueblo se manifiestan en diversos aspectos:
- Materiales: como son la vivienda, la vestimenta, la comida, los instrumentos musicales, entre otros.
-Inmateriales: como la música, la danza, los cuentos, leyendas, supersticiones, refranes, creencias, entre otros. También hay que tener en cuenta las manifestaciones sociales, religiosas y estéticas.

La alegría colectiva que nos brinda el folclore es un componente de la identidad nacional, un punto de encuentro para la formación de la identidad peruana.

Las Guitarras Quinchinas identificado con el folclore nacional de estilo singular cultores del género musical en el pentagrama yauyino de alguna forma tratamos de contribuir y mantener latente nuestra identidad ancestral ejecutando los huaynitos románticos con la guitarra de madera que tanto gusta al populorum ; en una fecha tan especial como es “EL DIA MUNDIAL DEL FOLKLORE” saludamos a todos nuestros compañeros de éste ARTE prodigioso el cual nos da tantas satisfacciones emocionales , por lo que nos permitimos puntualizar lo siguiente :

ACTUALIDAD DEL FOLCLOR MUSICAL.

En cuanto se refiere a la MÚSICA FOLCLORICA con arpa , guitarras y otros instrumentos acústicos hoy por hoy ha evolucionado de manera expectante rescatando desde los márgenes del anonimato al sitial que le corresponde la identificación y jubilo de su público le dió el nivel de simpatía sin precedentes . Irradiando desde los diferentes escenarios del país alegría y dinamismo elevándolo en su máximo esplendor la música del Perú profundo.

Cabe destacar en éstos tiempos modernos el aporte de la era digital el sonido estéreo a modulado a los instrumentos dándolo un matiz y resolución de melodía con dulzura al oído así poder apreciar el trabajo musical del artista , es más el folclore goza hoy ( por motivos comerciales) la difusión en todos los medios de comunicación masiva radial, escrita , Internet, televisiva, etc. la transmisión en frecuencia modulada FM ayuda apreciar los arpegios con nitidez, de los que nuestros antecesores músicos no han tenido éstas ventajas.

OBSERVACIONES:

La filtración de instrumentos electrónicos como que le afectó en la perdida de la esencia del sentimiento nato y la lira del huayno.

Hoy se predomina lo comercial realizando interpretaciones simplistas sin creación propia la ausencia de verdaderos talentos en el arte , dejando al margen las técnicas de arreglos y composiciones que años pasados tenían relevancia, casi se deja sentir la ausencia de instrumentos musicales acústicos .

NO SE VALORA AL MUSICO EJECUTANTE.

Es un tanto discriminatorio de parte de los empresarios o promotores artísticos ubicarlos a los músicos en un tercer peldaño de la escalera remunerativa ya que ellos se llevan el caudal de la liquidación final de los eventos ; pensamos que los músicos son tan igual e importante como los cantantes en una emisión artística..

En la difusión de los temas en las radios después de la 1era. estrofa posponen la ejecución de la melodía tapados por los locutores o cuñas imprudentes de las emisoras perturbando el desarrollo de la canción y el profesionalismo de los ejecutantes que de seguro el público desea escuchar.

Desde éste humilde sitio web un abrazo fraterno a todos los músicos peruanos en el mundo entero de parte de los hermanos Cèsar y Plicario Pinao Suárez ….LAS GUITARRAS QUINCHINAS en el “ DIA DEL FOLKLORE MUNDIAL”

martes, 17 de agosto de 2010

RIVER QUINCHES LIDERA TABLA DE POSICIONES DEL CAMPEONATO YAUYINO EN MALA.



RIVER QUINCHES LIDERA TORNEO DE RESIDENTES YAUYINOS EN MALA…


Nos vamos al campeonato de la Asociación Cultural Deportiva Yauyina, residentes en Mala, ya está en su tercera fecha, que se viene jugando en la VIDEMA maleña.
Los resultados fueron los siguientes: Real Quinocay y el Atlético Zorro Ayavirino empataron 1 a 1; luego el Once Amigos de Porococha se salió de la suya al doblegar por 2 a 1 al García Laredo y empieza a salir del fondo de la tabla; en el tercer encuentro, el Señor de Cachuy de Huampara superó categóricamente al vencer por 3 goles a 1 al difícil Pacífico López.
River Quinches por su parte, ganó en los últimos minutos al Deportivo Quinches por un gol a cero; mientras que el cultural Deportivo Ayaviri y el elenco del San Lorenzo de Porococha – Los Primos empataron a cero goles.
Finalmente en el último partido el Unión Cultural Huampara y San Mateo de Pilas tampoco se hicieron nada.
Con estos resultados la tabla de posiciones queda con el River Quinches como único líder con 9 puntos, le siguen San Mateo de Pilas, San Lorenzo de Porococha – Los Primos y Unión Cultural Huampara con 7 puntos cada uno; luego está el Señor Ascensión de Cachuy con 6 puntos; mientras que más atrás están el Pacífico López, Deportivo Ayaviri y el Once Amigos de Porococha con 4 puntos cada uno; Deportivo Quinches, García Laredo, Zorro Ayavirino y Real Quinocay con 1 punto, y cierra la tabla de posiciones Deportivo Unión Tauripampa con 0 puntos.
CUARTA FECHA DOMINGO 22 DE AGOSTO 2010.
11.00 am.-Atl. Zorro Ayavirino vs. Dptvo. Quinches.
12.10 pm.-Unión Cultural Tauripampa vs. San Lorenzo Porococha los primos .
1.20 pm.-DpTvo. Cultural Ayaviri vs.- Pacifico Lopez Porococha.
2.30 pm.-Unión Cultural Huampará vs. Garcia Laredo Quinocay .
3.40 pm.-Señor de Cachuy Huampará vs.- Once amigos Porococha.
4.50 pm.-River Quinches vs. San Mateo Pilas.
DESCANSA Y ORGANIZA REAL QUINOCAY.

lunes, 16 de agosto de 2010

LAS PALLAS REGRESARON A A S I A CAÑETE



Las Pallas en el valle de Asia se danzan desde la época Inca. Sería con la llegada de los españoles que se produjo el sincretismo religioso, es decir, la fe católica venida de Europa se impuso a las creencias incaicas. Si los incas rendían culto a los cerros llamados "Apus", encima de estos cerros se colocaban cruces. Así también habría sucedido con Las Pallas. Si las danzas de Las Pallas eran para agradecer la llegada de las lluvias, se le adaptó al nacimiento del niño Jesús, que por coincidencia ambas fechas llegaban a fin de año.

Hace unos días, con motivo de celebrarse el 46 Aniversario de creación política del distrito de Asia, el alcalde Agapito Ramos Campos y la Comisión de Fiestas presidida por la regidora Yamín Chumpitaz Napán, incorporaron dentro del programa de actividades, la revaloración de Las Pallas a través de un concurso denominado “Las Pallas de mi Tierra 2010”, en el que participaron los colegios estatal 20123 de Capilla de Asia y el privado Sor María de Jesús Crucificado. Ambas instituciones educativas se encargaron de revivir una de las danzas costumbristas más antiguas que ya se creía perdida al sur de Mala distrito de Asia , cuando los abuelos trasmitieron la tradición a sus hijos y a sus nietos.

Si bien el ganador del concurso fue el colegio privado Sor María de Jesús Crucificado que dirige el profesor Javier Avalos Arias, los más entusiastas fueron los padres de familia que por vez primera vieron participar a sus hijos en un concurso promovido por la municipalidad. Así, el público bailó, festejó y vivió una tarde en olor a tradición. “Esta es una oportunidad para que los colegios enseñen nuestra danza típica de Asia”, dijo Susi Villalobos Ramos, presidenta de la Asociación de Padres de Familia del 20123 Capilla de Asia, Alma Mater de la educación asiana.


En las fiestas de Asia, las estudiantes hicieron gala de sus vestimentas, usaron sombreros de paja adornados de cintas colgantes, vistieron blusa decorada y falda adornada con una serie de cintas multicolores, cubrieron sus brazos con mangas anchas que batían a modo de alas cuando bailaban, portaron azucenas (carrizo decorado con papel metálico, cascabeles, lentejuelas y flecos), en otros tiempos solían lucir aretes, gargantillas y pecheras de plata y una falda de terciopelo llamado anaco de color azul.

Una de las cualidades de las bailarinas es su timbre de voz, ellas entonan canciones líricas y melancólicas seguidas de largos estribillos, especialmente cuando ofrecen rituales al niño Jesús. Esta es una danza que se reconoce por su cuatro formas de bailar, uno es el Pasacalle, otro es el Torito, y en antaño se bailaba la Damita y el Canario. Se trata de un baile delicado y cadencioso, que las chicas avanzan con pasos lentos al ritmo del sonajero y al compás del flautista y del arpa.

En el aniversario de Asia se dejó escuchar las tonadas de don Apolinario Chumpitaz Aburto, que con sus 90 años de edad sigue asombrando al público con la flauta que le acompañó toda su vida. Igualmente, los asistentes ovacionaron cuando el joven Javier Napán Torres -asiano especializado en flautas tradicionales-, hizo llorar a la flauta al más puro estilo de Las Pallas de Asia.

En otros tiempos casi todos los pueblitos de Asia festejaban y concursaban con Las Pallas, era común verlas en Esquina de Asia, Santa Rosa, La Capilla, La Cooperativa, Rosario, incluso algunos barrios compitiendo entre ellos. Todos con devoción y festejando La Navidad y Bajada de Reyes que terminaba con la quema de azucenas.

Como se sabe, Las Pallas en palabra quechua significa “princesa casada”, y en habla aymara “seleccionar o escoger”. Dice el Inca Garcilaso de la Vega que la colla era la esposa del Inca, la ñusta era la hija principal del Inca, y las hijas menores del Inca al casarse tomaban el nombre de “pallas”. Después, el tradicionista Ricardo Palma comentaba en sus Tradiciones Peruanas que era costumbre presenciar las pallas durante la Navidad limeña. Hoy en Asia hay un nuevo amanecer para las pallas, hay buenos motivos para seguir festejando esta costumbre tan vieja y de bailarines siempre jóvenes.

Felicitaciones a los cultores asianos de esta costumbre ancestral que de seguro a fin de año serán invitadas a los contrapuntos yauyinos en Mala.

jueves, 12 de agosto de 2010

CONCEJO MUNICIPAL DE MALA ACORDÓ CABILDO ABIERTO PARA EL DÍA DOMINGO 22 DE AGOSTO 2010


Con gran expectativa espera la población maleña el CABILDO ABIERTO que FUE ACORDADO EN SESIÓN DE CONCEJO DEL DÍA 24 DE MARZO DEL 2010, obligado por las circunstancias y ante los presuntos actos de corrupción cometidos por miembros de esta comuna, los mismos que vienen siendo investigados por el PODER JUDICIAL, LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA Y EL MINISTERIO PÚBLICO y que son de conocimiento público, han pasado cinco (05) meses de dicha decisión que contó con el voto unánime de los 7 regidores a solicitud de cuatro regidores (Erika Ramírez, Francisco Francia, Esteban Avalos y Víctor Zevallos), por causas injustificadas se ha dilatado en el tiempo; sin embargo el DÍA 22 DE JULIO EN SESIÓN DE CONCEJO se acordó indefectiblemente que el Cabildo Abierto debería de llevarse a cabo el día 8 de agosto, los medios de comunicación local, por ser de interés general propalaron la convocatoria , pero una nueva estrategia dilatadora salió a relucir con la CITACIÓN No 022-2010-SG/MDM del 27/07/10 que se entrega a todos los regidores, convocando a una nueva Sesión de Concejo para el día 3 de agosto con el “animus operandi” de reconsiderar el acuerdo adoptado y trasladarlo para el día 22 de agosto;

PARA DESVIRTUAR CUALQUIER POLITIZACIÓN POR LA COYUNTURA POLÍTICA, PRESENTO EL ACTA DE COMPROMISO FIRMADO POR CUATRO REGIDORES PARA LUCHAR CONTRA LA CORRUPCIÓN EL 03 DE DICIEMBRE DEL AÑO 2008, ALGUNO DE ELLOS HOY ESTÁN EN EL OJO DE LA TORMENTA,

CON EL PASO DE LOS DÍAS, MALA SABRÁ TODA LA VERDAD.

Aquel día sucedió lo inesperado porque el regidor Esteban Manuel Avalos Quispe pese ha ser el promotor de la iniciativa para que el cabildo se lleve a cabo el día 08 de agosto, saca bajo la manga una nueva fecha intermedia de propuesta para el día 15 de agosto (contó con el voto de Víctor Zevallos) a sabiendas que el grupo oficialista tiene tres (03) regidores y que el resultado era obvio por mayoría se decidiría para el día 22 de agosto; al otro lado los regidores Erika Ramírez y Francisco Francia no se han quedado callados y han considerado públicamente éste acto como una “TRAICIÓN AL PUEBLO MALEÑO”, pues después de 5 meses no existe ningún motivo justificado para dilatar el tiempo,. .

A continuación les presento los puntos de agenda:

(1) Embargo municipal.

(2) Terminal terrestre

(3) Palacio municipal

(4) Situación del funcionamiento provisional de la municipalidad y despacho de alcaldía

(5) Denuncia a la municipalidad por parte de CONIESA E.I.R.L

(6) Los gastos por rendir al 31 de diciembre del 2008

(7) Bonos de productividad

( 8)8) Otorgamiento de licencia a Empresa Pecuaria “Santa Patricia”, contraviniendo ordenanza No 010-2004 contaminación de ambiente

(9) Bono de s/ 6,000.00 a los damnificados del terremoto del 15 de agosto del 2007

(10) Los gastos por rendir de la comisión de las fiestas patronales 2007 al 2010 (verbena, desfile, reinado, feria y otros

(11) Los gastos por rendir, del día de la madre 2007 al 2010

(12) Los gastos por rendir de la navidad del niño 2007 al 2010

(13) Los gastos por rendir del concurso de marinera 2008

(14) Gastos por rendir de concurso magisterial de danzas folklóricas, denominado “maestros bailando con el corazón” 2008

(15) Licencia vía el silencio administrativo al establecimiento denominado “café rojo club” (16)Programa vaso de leche

(17) Los gastos por rendir de capacitación de profesores 2007 al 2010

(18) malecón Bujama

(19) Pavimentación antigua panamericana sur-tramo jirón coronel Castillo- prolongación jirón Sánchez Cerro

(20)Pavimentación de interconexión vial Dignidad Nacional- Santa Rosa

(21) Recapeo de la Plaza de Armas

(22) Compra de la camioneta de la municipalidad

(23) Compra del compactador

(24) Pavimentación de prolongación jirón real, tramo avenida San Pedro-Jr. Sánchez Cerro- Mala- Mercado .

Finalmente esperamos un comportamiento democrático para el Cabido Abierto que oficialmente ha sido convocado para el día 22 de agosto a horas 10.00 am en la Plaza de Armas de Mala.

miércoles, 11 de agosto de 2010

CAMPEONATO Y A U Y I N O EN MALA SE DESARROLLA CON ÉXITO


RESULTADOS DE LA 2da. FECHA

DOMINGO 08 DE AGOSTO 2010.

1.-San Mateo Pilas 2 vs. Once Amigos Porococha 1

2.- Dptvo. Quinches 1 vs. Unión Cultural Huampará 2

3.- Señor de Cachuy Huampará 0 vs. San Lorenzo Porococha 1

4.- García Laredo Quinocay 2 vs. Dptvo. López Porococha 2

5.- River Quinches 2 vs. Real Quinocay 0

6.- Cultural Ayaviri 2 vs. Unión Tauripampa 1

PROGRAMACION DE LA 3era. FECHA

DOMINGO 15 DE AGOSTO 2010

ESTADIO LA VIDEMA DE MALA

11.00 am.- Real Quinocay vs. Atlético Zorro Ayaviri

12.10 pm.- Once Amigos Porococha vs. García Laredo Quinocay

1.20 pm.- López de Porococha vs. Señor de Cachuy Huampará

2.30 pm.- River Quinches vs. Dptvo. Quinches

3.40 pm.- Cultural Ayaviri vs. San Lorenzo de Porococha

4.50 pm.- Unión Cultural Huampará vs. San Mateo Pilas

DESCANZA Y ORGANIZA “Unión Cultural Tauripampa”.

COMBI CON 30 PASAJEROS SE CAE EN SAN JUAN DE VISCAS: SOLO HAY HERIDOS


COMBI SE VOLTEA EN VISCAS

Hoy miércoles alrededor de las 5 a 6 de la mañana en circunstancias que se investiga una combi couster de 30 pasajeros se dio dos vueltas de campana en lugar denominado PILANTA a un kilometro de San Juan de viscas, al parecer la unidad tenia desperfectos en los faros de luz, el conductor Alfonzo Magüilca habría perdido el control del vehículo al estacionarse y llenar agua al radiador

La ambulancia de San Juan de Viscas estaría conduciendo al Hospital de Mala mas de 20 heridos

Siendo las 11.40 de la mañana ya llegaron al Centro de salud de Mala los primeros heridos Sr. Igmacio Alejos Sra. Locadia Osorio, Sr. Ramón Duran Mendoza y el chofer arriba mencionado.

Los Bomberos y las ambulancias ya salieron de Mala a prestar los auxilios en el camino del caso. Estaremos dando mas información.

viernes, 6 de agosto de 2010

PROGRAMA FESTIVO PATRONAL EN HOMENAJE AL SANTO PATRÓN "SAN LORENZO DE POROCOCHA-YAUYOS LOS DIAS 8-9 10 11-12-Y 13 DE AGOSTO




PROGRAMA CENTRAL

DIA 08 DE AGOSTO

4.00 PM. Concentración de los hijos residentes de Lima, Cañete. Asia , Mala y de todos los lugares del país en el Restaurant Concordia de Mala.

6.00 pm. Brindis con todos los cajueleros y publico presente.

12.00 pm. Partida rumbo al pueblo San Lorenzo de Porococha.

DIA 09 DE AGOSTO.

08.00 AM.- Concentración de la directiva, autoridades y comuneros porocochanos en el lugar de capilla para el recibimiento de los hijos residentes.

4.00 pm.-Arreglo floral del Anda del Patrón San Lorenzo y la Virgen del Carmen por la Sra. Gloria López Román y Adela Román López

6.00pm.- Recibimiento de la cajuela del santo patrón San Lorenzo de Porococha con salva de 21 camaretazoa con la Banda SAN LORENZO de Porococha dando inicio a las festividades. Dando la bienvenida el presidente de la comunidad Carlos Castillo Román a los cajueleros Anastasio Quispe, Vicente López .

8.00 pm.- Santo Rosario oficiada por el párroco de la Prelatura Cañete.

9.00 pm.- Gran Yanachico costumbrista acompañado por la banda de músicos por las calles de la ciudad, visita al vaquero Carlos Castillo Román

DIA 10 DE AGOSTO.

6.00 am.- Salva de 21 camaretazos en honor al patrón retreta por la banda en la plaza de Armas de la localidad.

7.00 am.- Desayuno general.

8.00 am.- Izamiento del Pabellón Nacional.

8.30 AM.- Recorrido por toda la ciudad para recibir las donaciones respectivas ofrecidos por los ciudadanos con la banda de músicos..

10.00 am.- Solemne Misa en honor a San Lorenzo de Porococha cantada por el párroco de la Prelatura de Cañete.

11.00 am.- Procesión del santo patrón por las principales calles de la ciudad..

12.00 m.- Gran almuerzo de camaradería para el pueblo en general.

2.00 pm.-Contrapunto del baile de los Negritos.

3.00 pm.- Recibimiento de la ganadería por el presidente de la comunidad .Autoridades y publico en general conducido por el vaquero Carlos Castillo Román y esposa traído directamente desde el fundo de CANCHILLA acompañado por la banda de músicos y orquesta típica del pueblo.

3.30 pm.- Control del ganado y entrega al nuevo vaquero Manuel Gamero Román y esposa quien nos recibirá con la rica chicha de cebada.

4.00 pm.- Gran herranza costumbrista del ganado a cargo de las cuadrillas y público en general.

7.00 pm.- Inscripción de los equipos participantes en futbol y vóley y aprobación de las bases.

8.00 pm.- Cena general ofrecido por el vaquero Carlos Castillo Román y esposa.

8.30 pm.- Recibimiento de la cajuela Virgen del Carmen conducida por la Sra. Emilia Martínez e hijo José Hernández ; 2da. Cajuela conducido por el Sr. Avencio Román Jesús palabras de bienvenida por las autoridades.

9.00 pm.- Santo Rosario a la sagrada imagen Virgen del Carmen por el párroco de la Prelatura de Cañete.

10.00 pm.- Gran Baile Social amenizado por la Banda SAN LORENZO de Porococha.

DIA 11 DE AGOSTO.

6.00 AM.-Salva de 21 camaretazos en honor a la Virgen del Carmen acompañado por la banda de músicos .

7.00 am.- Concentración de los equipos participantes en la plaza de armas correctamente uniformados para desfilar rumbo al estadio.

8.30 am.- Juramentación de los deportistas y play de honor a cargo del comité de deportes e inicio del campeonato .

9.00 am.-Partido de máster de Porococha vs. Tauripampa.

10.00 am.- Solemne Misa en honor a la Virgen del Carmen.

11.00 am.- Procesión de la sagrada imagen por las principales calles de la ciudad.

1.00 pm.- Almuerzo para el público en general.

2.30 pm.- Continuación del campeonato d futbol e inicio del campeonato de vóley .

7.00 pm.- Cena para el publico en general.

8.00 pm.- Gran velada del I.E. 20777 de Porococha .

9.00 pm.- Víspera en honor al Corpus Chisti ofrecido por el párroco.

10.00 pm.- Baile general con la banda de músicos hasta el amanecer.

DIA 12 DE AGOSTO.

6.00 AM.- Salva de 21 camaretazos en honor al Corpus Chisti .

7.00 am.- Continuación de los eventos deportivos.

10.00 am.- Misa a la sagrada Eucaristía Corpus Chisti y procesión por las calles de la ciudad.

1.00 pm.- Almuerzo para el público en general.

8.00 pm.- Velorio de las cajuelas , subasta y despedida por la banda de músicos hasta el próximo año .

10.00Entrega de los premios a los equipos ganadores de futbol y vóley.

DIA 13 DE AGOSTO.

8.00 AM.- Reunión general de las Autoridades, comuneros e hijos residentes en el local comunal para analizar las necesidades del pueblo.

PREMIOS A DISPUTARSE.

FUTBOL

1er. Puesto ……S/. 2,000.00

2do.-Puesto……..800.00

3er.- Puesto……300.00

VOLEY

1er.- Puesto …..600.00

2do.- Puesto…….250.00

3er.Puesto…..100.00.

Máster….200.00

Futbol de mujeres…..150.00

Baile de Negritos…..100.00

Concurso de orquestas…. 1er.- puesto…..150.00, 2do. Puesto …..50.00.

www.radiostarquinches.blogspot.com saluda a los hijos porocochanos en sus fiestas jubilares así mismo felicitaciones al CLUB SAN LORENZO DE POROCOCHA afiliado a la liga distrital de Mala por su buena participación en la COPA PERU etapa provincial –CAÑETE.