sábado, 31 de julio de 2010

CLUB SOCIAL QUINCHES SE LLEVO LOS 7,000.00 nuevos soles


CLUB SOCIAL QUINCHES CAMPEON 2010 FIESTA PATRONAL DE LA CIUDAD DE QUINCHES

El día 27 de julio a las 8.30 de la mañana con el desfile de equipos se dio inicio el campeonato de futbol denominado ANGEL SUAREZ RODRIGUEZ en el estadio de PUMALLA de la centenaria ciudad de Quinches con la participación de nueve equipos las que jugaron en dos series.

Serie A

RACING QUINCHES

LIGA DE VISCAS

CULTURAL NUEVO AMANECER Q.

LIGA DE QUINCHES

JUVENTUD UNIDA Q.

Serie B

BALTAZAR QUINCHES

LIGA DE AYAVIRI

SOCIAL QUINCHES

NACIONAL QUINCHES

Después de la ronda clasificatoria entre si de cada serie quedaron cuatro equipos para la final; por la serie A el club JUVENTUD UNIDA Quinches y el club CULTURAL NUEVO AMANECER DE Quinches, por la serie B el club SOCIAL Quinches y la LIGA de AYAVIRI.

PARTIDOS DE SEMI FINAL

El Social Quinches le gana uno a cero al Cultural Nuevo Amanecer Quinches.

En el siguiente partido el Juventud Unida Quinches en los dos tiempos de juego empatan dos a dos con la Liga de Ayaviri y en definición por penales clasifica Juventud Unida.

Por la tercera ubicación el club Cultural Nuevo Amanecer Quinches da cuenta de su rival la liga de Ayaviri.

PARTIDO DE LA FINAL QUINCHES 2010

Con un hermoso escenario deportivo en el estadio de PUMALLA repleto de espectadores a las 2.20 de la tarde del día jueves 29 de julio 2010 los equipos JUVENTUD UNIDA Q. y el SOCIAL Q. miden fuerzas en el terreno de juego, en los primeros 10 minutos se mostraba un partido muy trabado con mucho nerviosismo de los protagonistas pero a los 16 minutos de la primera fracción en jugada confusa dentro el área toma la ventaja del primer gol el Social Q. terminando con la ventaja el primer tiempo.

En la segunda parte las cosas mejoran los equipos se sueltan con un futbol atildado de ida y vuelta los jugadores del Juventud Unida salen al ataque en busca del empate el cual lo consigue a dos minutos de concluir el encuentro en un ataque de diagonal fusilan al arquero. Terminando uno a uno las acciones de juego.

Según las bases del campeonato no se estipulaba suplementario de 15---15 , por lo que fueron a la ejecución de los tiros desde los doce pasos ; con el público que gozaba del espectáculo futbolístico, en la ronda de los cinco penales llegan empatados los diez tiros se convirtieron para continuar hasta que uno de ellos falle en la que el CLUB SOCIAL QUINCHES convierte 8 goles y el club JUVENTUD UNIDA Q. convierte 7 goles fallando con tiro desviado el ultimo penal. Después de la cual los parciales de los rayados del rojo y negro SOCIAL Quinches explotaron la algarabía por todo el estadio de Pumalla, llevándose de esta manera los siete mil soles del premio mayor del campeonato denominado Angel Suarez Rodriguez QUINCHES 2010.

Queremos destacar desde este sitio web el alto nivel técnico de los jugadores de todos los equipos con un futbol de toque buena técnica con una noción atildado de juego por el que las tribunas mostraron su placer ; al parecer el futbol chacra, del pelotazo del quien patea más lejos o más alto ya quedaron atrás. Nuestras felicitaciones a todos los equipos que participaron en el campeonato.

CAMPEONATO DE VOLEY

PARTICIPARON.-

Serie A….Cultural Nuevo Amanecer Quinches, club Ayaviri, Social Quinches, Chicas de Ayaviri.

Serie B…..Bolognesi Quinches, Huamparà, Colegio de Quinches.

CAMPEON Huampara

SUB CAMPEON Club Ayaviri

TERCERO Social Quinches

CUARTO Bolognesi Quinches.

RADIO STAR QUINCHES TRASMITIÓ LA FINAL DE FUTBOL CAMPEONATO QUINCHES 2010



CON EL USO DEL RPC de CLARO FUE POSIBLE TRASMITIR LA FINAL DEL CAMPEONATO DE FUTBOL DESDE EL DISTRITO DE QUINCHES .

Una vez más se hizo historia en el campo de las comunicaciones ya que por primera vez en la zona nor oeste de Yauyos y el sur de Huarochiri se trasmitió en vivo y en directo una final de campeonato de futbol desde el distrito de Quinches entre los finalistas CLUB JUVENTUD UNIDA QUINCHES frente al CLUB SOCIAL QUINCHES el día jueves 29 de julio 2010 por RADIO STAR QUINCHES en los 98.5 de la F M . Puesto que los oyentes que no han tenido la posibilidad de asistir al estadio de PUMALLA QUINCHES escucharon la final deportiva con sus receptores radios portátiles en las instancias en sus chacras o en sus respectivas casas como en Quinches. San Juan de Malleuran, Huacta, Ayaviri , Huampara , Quinocay, Viscas, Huañec, San Joaquin, Cochas, también el sur de huarochiri Alloca , Palermo ,Huanchac, Huancata, Mariatana entre otros. La misma fue muy emocionante y sorpresivo , un día tan especial que en el mismo estadio todos se prendían de los receptores para escuchar los nombres de los jugadores y otros sacaron los auriculares de los celulares para seguir el desarrollo del partido de futbol hasta los respectivos tiros de penales, a ello se sumo las entrevistas a los jugadores y dirigentes en cancha emocionados por la obtención del título del campeonato.

PLANA DEPORTIVA

NARRADOR DEPORTIVO……………..Jaime Mendoza Michuy.

COMENTARISTAS………………………..Rene Mendoza

Teofilo Quiroz Roque

OPERADOR DE AUDIO………………..Cesar Pinao Suarez.

ASISTENTE…………………………………Mario Carranza Tomas.

SEGUIREMOS TRABAJANDO EN BENEFICIO DE NUESTROS MILES DE OYENTES CON CARIÑO.

domingo, 25 de julio de 2010

PROGRAMA DE CELEBRACION DEL 189 ANIVERSARIO DE CREACION POLITICA DEL DISTRITO DE OMAS-YAUYOS LOS DIAS 03 Y 04 DE AGOSTO 2010





QUINCHES DE FIESTA DEL 23 AL 31 DE JULIO 2010
















SALUDOS EN LOS YUNAYTES PARA NUESTROS SEGUIDORES ARMANDO RODRIGUEZ..... JUAN CARLOS BALLARTA... MARIA FERNANDEZ....mi tocayo CESAR FERNAMDEZ ....WALTER BASURTO un abrasote desde YARUNGA, y mucha suerte en sus respectivas labores diarias.......HASTA PRONTOOOOOOOO.....

viernes, 23 de julio de 2010

BUITRES CARRETEROS SIGUEN ASALTANDO EN LA PANAMERICANA SUR


Por lo menos media docena de denuncias se han hecho públicas en las últimas semanas sobre asalto a pasajeros que viajan en las empresas de transporte Soyuz y Flores Hermanos. La modalidad utilizada por los facinerosos es subir en ruta, en diversos puntos de la panamericana sur, y al llegar a una determinada zona descampada encañonan al conductor, reducen al cobrador y empiezan a desvalijar a los consternados pasajeros.

El ùltimo de estos atracos de carreteras se produjo anoche al promediar las 7 de la noche luego que un grupo de cinco asaltantes tomaran una de las unidades vehiculares de la empresa Soyuz que retornaban hacia el sur fuera desviandolo hacia Santa Bárbara (San Luis) en donde los buitres carreteros tuvieron el tiempo suficiente para apoderarse de las pertenencias de los casi cincuenta pasajeros que viajaban.

Anteriormente se reportó igualmente que un Flores con dirección a Lima fue secuestrado, desviado a la altura de Cerro Azul y los pasajeros fueron víctimas de los asaltantes quienes ocurrido el robo fugan en un auto que los espera en las puertas de la movilidad pública.

Lo mismo ocurrió hace unos días en el puente San Antonio-Mala a uno de los buses maleños desviaron a un lado de la via y hacer de las suyas estos delincuentes, esto ocurrió a las ocho de la noche con dirección a Lima.

Los representantes de las empresas se presentan como víctimas también por lo que se lavan las manos al momento de reconocer las pérdidas económicas sufridas por sus clientes. Sin embargo tienen gran responsabilidad puesto que cual combis recogen a todo pasajero que los pare a lo largo de la Panamericana Sur e incluso en sus terminales no exigen la identificaciòn de DNI entre los viajantes.

Esperemos tomar las precauciones debidas en no llevar caudal de dinero en estos feriados largos que se avecinan. Que los carros a Quinches viajen sin ningún percance

¡QUIEN INAUGURO LA RECONSTRUCCIÓN DE LA COMISARIA DE YAUYOS?


Nos parece sorprendente tener que escuchar por los diferentes medios de comunicación los spots publicitarios- Tanto del Gobierno Central, como el Gobierno Regional de Lima, vienen confundiendo a la opinión pública. Estas cada uno por su lado los jefes de relaciones públicas, o de imagen instituciones de las referidas entidades tratan de jalar agua para su molino, pero dos notas de prensa, una difundida a nivel nacional, y otra a nivel local, dejan entrever que ambos bandos instituciones quieren sacar provecho político.

Luis "El Mudo" Custodio, actual presidente interino de nuestra región, y Nidia Vilchez, actual Ministra de la Mujer y Desarrollo Social, buscan hacer noticia con la reconstrucción de la comisaría de Yauyos, y en verdad quedan mal parados, como aquellos medios que han difundido las referidas notas por separado, pero cada quien que asuma sus riesgos.

NO OLVIDEN SEÑORES RELACIONISTAS PÚBLICOS, QUE EN ÚLTIMA INSTANCIA, EL DINERO PARA HACER ESAS OBRAS ES DE TODOS LOS PERUANOS,

FUENTES CURATIVAS DE LA GUANABANA


LA GUANABANA
La Guanábana o la fruta del árbol de Graviola es un producto milagroso para matar las células cancerosas.

Es 10,000 veces más potente que la quimioterapia.
¿Por qué no estamos enterados de ello? Porque existen organizaciones interesadas en encontrar una versión sintética, que les permita obtener fabulosas utilidades.
Así que de ahora en adelante usted puede ayudar a un amigo que lo necesite, haciéndole saber que le conviene beber jugo de guanábana para prevenir la enfermedad.
Su sabor es agradable. Y por supuesto no produce los horribles efectos de la quimioterapia. Y sí tiene la posibilidad de hacerlo, plante un árbol de guanábana en su patio de la casa. Todas sus partes son útiles.
La próxima vez usted que quiera beber un jugo, pídalo de guanábana.
¿Cuántas personas mueren mientras este secreto ha estado celosamente guardado para no poner en riegos las utilidades multimillonarias de grandes corporaciones?
Como usted bien lo sabe el árbol de guanábana es bajo. No ocupa mucho espacio, Se le conoce con el nombre de Graviola en Brasil, guanábana en Hispanoamérica, y “Soursop” en Inglés.
La fruta es muy grande y su pulpa blanca, dulce , se come directamente o se la emplea normalmente, para elaborar bebidas, sorbetes, dulces etc.
El interés de esta planta se debe a sus fuertes efectos anti cancerígenos. Y aunque se le atribuyen muchas más propiedades, lo más interesante de ella es el efecto que produce sobre los tumores .. Esta planta es un remedio de cáncer probado para los cánceres de todos los tipos. Hay quienes afirman que es de gran utilidad en todas las variantes del cáncer.
Se la considera además como un agente de anti-microbial de ancho espectro contra las infecciones bacterianas y por hongos; es eficaz contra los parásitos internos y los gusanos, regula tensión arterial alta y es antidepresiva, combate la tensión y los desórdenes nerviosos.
La verdad es simple: En lo profundo de la selva Amazónica crece un árbol que podría revolucionar lo que usted, su doctor, y el resto del mundo piensan sobre el tratamiento del cáncer y las oportunidades de supervivencia que ofrece, nunca antes se había presentado un panorama tan prometedor..
Las muestras de la investigación, con los extractos de este árbol milagroso, son alentadoras. Veamos algunas conclusiones:
* Es una terapia natural que no causa náuseas extrema, ni pérdida de peso o del cabello.
* Protege el sistema inmunológico, evitando las infecciones mortales
* La persona se siente más fuerte y más saludable a lo largo del tratamiento
* Esa energía renovada mejora sus perspectivas en la vida
La fuente de esta información es fascinante: procede de uno de los fabricantes de medicinas más grandes del mundo, quien afirma que después de más de 20 pruebas de laboratorio, realizadas a partir de 1970 los extractos revelaron que:
Destruye las células malignas en 12 tipos de cáncer, incluyendo el de colon, de pecho, de próstata, del pulmón y del páncreas…
Los compuestos de este árbol demostraron actuar 10,000 veces mejor retardando el crecimiento de las células de cáncer que el producto Adriamycin, una droga quimioterapéutica, normalmente usada en el mundo.
Y lo que es todavía más asombroso: este tipo de terapia, con el extracto de Graviola, o Guanábana, destruye tan sólo las malignas células del cáncer y no afecta las células sanas.
La pregunta que surge es: Y si las propiedades anti-cancerígenas de la Graviola han sido investigadas tan intensamente, por qué usted nunca había oído hablar al respecto ¿Si ese extracto tuviera tan siquiera el 50% de la importancia que se le atribuye, por qué los oncólogos, en los hospitales no instan a sus pacientes a usarlo?
La respuesta es sencilla: nuestras mismas vidas y nuestra salud están bajo el control del poder económico. Y la Graviola es una planta que trabaja muy bien.
Una corporación americana, multimillonaria, inició la búsqueda de una cura para el cáncer y su investigación se centró en la Graviola.
Todas sus partes mostraron ser útiles: , hojas, raíces, la pulpa y las semillas–se han sido usada durante siglos por los curanderos y los indígenas nativos en América del Sur , en el tratamiento de enfermedades del corazón, asma, problemas artritis.
Ante las primeras evidencias, la mencionada compañía gastó ingentes sumas de dinero para probar las propiedades anti-cancerígenas del árbol–y se asombró por los resultados. Parecía que se iba a convertir en la fuente de millonarias utilidades. Pero se encontraron con un obstáculo insalvable: el árbol de Graviola (Guanábana) –es completamente natural, razón por la cual no es patentable bajo la ley federal. No era posible obtener las jugosas utilidades que se esperaban de ella. No hay ninguna manera de hacer ganancias serias de él.
La compañía optó entonces por tratar de sintetizar dos de los ingredientes del potente anti- cancerígeno del árbol de la Graviola. Si ellos hubieran podido aislarlos, estarían en condiciones de patentarlo y ganar billones de dólares. Peros se encontraron con un muro infranqueable.
El original simplemente es imposible de reproducir. No había manera alguna para que la compañía mencionada pudiera protegerse comercialmente si divulgara los resultados de sus investigaciones, sin obtener antes una patente exclusiva.
Como ese sueño se ha evaporado, la compañía archivó el proyecto decidió abstenerse de publicar los resultados de su investigación. .
Por suerte, un científico que participó en investigación, cuya ética profesional no le permitiría apoyar tal decisión, resolvió arriesgarse poniéndose en contacto con una firma dedicada a estudiar las plantas de la Amazonia y se hizo el milagro.
Cuando los investigadores del Instituto de Ciencias de la Salud se enteraron de las buenas nuevas, comenzaron a investigar la posibilidad de que la Graviola pudiera combatir el cáncer. La evidencia de la efectividad asombrosa de Graviola y la forma como se pretendió encubrir esa verdad no se hicieron esperan, levantando una ola de indignación.
El Instituto Nacional del Cáncer realizó la primera investigación científica en 1976. Los resultados mostraron que las hojas de la Graviola y sus tallos son eficaces atacando y destruyendo las células malignas. Inexplicablemente, los resultados se recogieron en un informe confidencial y nunca fueron entregados a la opinión pública.
Desde entonces , la Graviola ha mostrado en 20 pruebas de laboratorio, independientes , que su poder anti-cancerígeno es muy potente , aunque todavía no se ha adelantado pruebas a ciegas (doble-ciego) que son las utilizadas por la ciencia médica como referencia para juzgar el valor de tratamiento, este se comenzó .
Un estudio publicó en el Periódico Natural Products ( Productos Naturales) , recogió siguiendo un reciente estudio de la Universidad Católica de Corea Sur, declaró que un elemento, un químico de la Graviola (Guanábana) fue utilizado para matar las células de cáncer de colon de manera selectiva, con una potencia “10,000 superior a la Adriamicina normalmente usada… “
La parte más significativa del estudio de la Universidad Católica de Corea afirma que la Graviola mostró ser selectiva al atacar las células del cáncer, mientras dejaba intactas las células sanas, al contrario de la quimioterapia tradicional que ataca, sin discriminación a las células en proceso de reproducción (como las del estómago y el cabello), causando efectos colaterales a menudo devastadores como náuseas y la pérdida del pelo en los pacientes que la reciben.
Otro estudio reciente, de la Universidad de Purdue , Lafayette, Indiana, encontró que las hojas del árbol de Graviola matan las células de seis tipos de cáncer, en especial de la próstata, el páncreas y los pulmones. ! Una verdad ocultada por más de siete años al fin ha sido revelada.
Un suministro limitado de extracto de Graviola, cultivado y obtenido por las los indígenas del Brasil, está finalmente disponible en América.

viernes, 16 de julio de 2010

TRANSFERENCIA DEL MEF AÑO 2011



ESTIMACIÓN DE RECURSOS PUBLICOS QUE LAS MUNICIPALIDADES DE LA ZONA NOR OESTE DE YAUYOS CONSIDERARAN EN EL PRESUPUESTO INSTITUCIONAL PARA EL AÑO 2011.

Como es de dominio público pasadas las elecciones del 03 de octubre 2010 los candidatos elegidos a las respectivas alcaldías el 01 de Enero 2011 tomaran la administración para llevar los destinos de cada distrito provincia o región para poner en marcha los proyectos de trabajo presentados por los respectivos asesores legales en J. N E.

El Ministerio de Economía y Finanzas les asigna las transferencias para el año 2011 correspondientes a los rubros de CANON minero- hidro energético- sobre canon petrolero- pesquero- forestal- gasífero, como también renta de aduanas, FONCOMUN, focam, regalías mineras entre otros; aquí les presentamos los montos aproximados EN NUEVOS SOLES.

AYAVIRI-----533 534`.00

COCHAS…..446 801.00

HUAMPARA…..385 575.00

HUAÑEC…..455 029.00

OMAS…..522 321.00

QUINCHES…..611 179.00

QUINOCAY…..521 357.00

SAN JOAQUIN…..407 257.00

SAN PEDRO DE PILAS…..443 644.00

TANTA…..470 000.00

TAURIPAMPA…..531 485.00

YAUYOS capital…..3 050 409.00

HISTORIA DE LA TELEVISION EN QUINCHES


Queremos compartir con los seguidores de esta humilde pagina las vivencias gratas de cómo llego el mundo mágico de las imágenes de la televisión a Quinches.

En el mes de abril de 1978 Don Jeremias Pinao Martinez lleva el primer telivisor (de toda la zona nor oeste de Yauyos) a Quinches a solicitud de sus adolecentes hijos Plicario y Cèsar . TV. Blanco y negro marca National de 19 pulg. que funcionaba a batería y corriente pero en aquella época todavía no había energía eléctrica en la zona ….. Ilusionados y con la duda de que capte o no las imágenes hemos traído un palo de eucalipto de 30 mt delgado aparente desde mi chacra Cullco para instalar lo mas alto posible la antena de recepsion de señal y al llegar al pueblo no podíamos girarlo en las esquinas también fue problema entrar al patio de la casa por que la puerta era pequeña pero con mucho ingenio lo jalamos por el techo.

COMO ANÉCDOTA

Instalado la antena conectado la batería al televisor todo quedaba listo, eran aproximadamente las 11 de la mañana muy nerviosos prendimos la TV y la pantalla no mostraba nada…….. nos miramos las caras revisamos el cable de antena las conexión de batería y otros detalles nuevamente prendimos tampoco aparecía imagen triste nos fuimos a buscar la olla pensando que decirles a papà jire cuando en la noche llegue de la chacra , pero a uno de nosotros se nos prendió el foquito ……….ESTA EN EL CANAL DOS Y LA PROGRAMACION RECIEN SE INICIA A LAS CUATRO DE LA TARDE …..!!!!!!!!...ENTOCES ESPEREMOS….. regresamos a esa hora y por fin…. allí estaba dando MISION IMPOSIBLE…saltamos de alegría como niñitos de jardín (inicial). Pues por entonces era el canal dos la única señal que llegaba clarito a Quinches, a las ocho de la noche los niños y la gente se enteraron del gran acontecimiento tocaban la puerta y decían SHESHA TELE TELE…!!!!! Allí con mucha gente en el patio veíamos Los Ricos también lloran , KUN FU entre otros, con otra batería de remplazo en junio ya hemos visto el Mundial Argentina 78 al fin los niños podían ver los rostros de las estrellas del futbol de aquel entonces …111..Que días aquellos…!!!.

El televisor aun lo conservamos como reliquia y funciona solo hasta el canal 13

Pasaron los años LOS HNOS. PINAO SUAREZ comprometidos con el pentagrama quinchino hemos tratado de recopilar y hacer canciones de oro que luego grabamos con la Yauyinita de oro DORIS FERRER MANRIQUE. ……..JUANITA TOMAS…….. CLEMENTE CARLOS Gorriocito Tauripampino….MARIA DE LOS ANGELES…..EL GATO QUINCHINO (techero) como no mencionar también a ELVIRA RODRIGUEZ…. YOLANDA ZANABRIA de Cochas los que mas adelante editaremos….los materiales de audio lo tenemos bien guardadito en el cofre de los recuerdos.

No conforme con lo mencionado y con el bichito de la música en la mente pensamos instalar en nuestro pueblo una emisora en frecuencia modulada para escuchar nuestros huaynitos en el radio espectro libre …libre…. Libre como el viento en toda la zona nor oeste.

Haciéndolo realidad un 24 de julio del 2008 desde el centro cívico de Quinches como ESTUDIOS DE COMUNICACIONES S T A R Q U I N C H E S en los 98.5 de la FM. “La Radio del Pueblo para el Pueblo” esperemos de alguna manera contribuir con el desarrollo de los pueblos que nos vio nacer.

miércoles, 14 de julio de 2010

EL MUNDIAL DE FUTBOL TAMBIEN SE VIO EN QUINCHES CON SEÑAL SATELITAL


Quien lo tendría en su mente años atrás cuando niños salíamos de nuestras casa a las tiendas escuchábamos las solitarias radios a transistores en algunas cantinas tocadiscos que funcionaba con pilas y cuando narraban el futbol solo nos imaginábamos el desarrollo de los partidos . Hoy la tecnología en comunicaciones avanzó tanto que ya llego a los pueblos de la zona nor oeste de la provincia de Yauyos.

El Mundial Africa 2010 se disfruto con la tecnología actualizada en aquellos pueblos que nos vio nacer ya que ahora podemos apreciar en los techos de las calaminas oxidadas relucientes antenas de señal satelital tales como de las firmas transnacionales TELMEX, CABLE MAGICO. DIRCTV , las cuales retransmiten desde 25 a 60 canales a todo color y según pedido del servidor. Con el pasar de los años de seguro también estarán los servicios de señal Movil HD 3G y lo que aparezcan mas adelante.

El auge de las comunicaciones es un pilar muy importante en el desarrollo de los pueblos andinos hoy contamos con la señal Movil de la empresa CLARO y Movistar (restringido) que en tiempo real se puede comunicar con el mundo.antes nuestras cartitas se demoraban una semana en responder . También ya se cuenta con internet aunque con algunas dificultades pero poco a poco … allá vamos a la par con la tecnología.

Así mismo no podía quedar fuera de comentario la señal de ESTUDIOS DE COMINICACIONES S T A R Q U I N C H E S en los 98.5 FM la radio de todo la zona nor oeste de la provincia de Yauyos que el 24 de julio cumple dos años en el aire alegrando los corazones de mi linda gente trabajadora del campo....... a cambio de nada...... todos los días escuchando los añejos HUAYNITOS estamos con ellos en los caminos polvorientos , espinosos o en aquella lejana chacrita o simplemente en casita haciendo la merienda para los seres queridos que mas tarde llegan con mucha hambre de comer el rico patache quebrantado con su cuche jala grande.

domingo, 11 de julio de 2010

SE ACABARON LAS ILUSIONES DEL SAN LORENZO DE POROCOCHA


CLASIFICADOS A LA FASE FINAL COPA PERU CAÑETE

Estudiantes Mina Condestable MALA

Delfines Tiburones ASIA

Bella Esperanza CERRO AZUL

Deportivo Fusa QUILMANA.

En una jornada deportiva disputada de principio a fin disfruto el futbol mundial el día de hoy , coronándose con el galardón máximo el seleccionado Español que dio cuenta de un digno rival Holanda por 1 a 0 a los seis minutos del segundo tiempo suplementario explotando los corazones de los sufridos hinchas de la madre patria que por primera ves obtiene un titulo mundial de este deporte de multitudes, un largo mes de futbol quedaron en nuestra retina el movimiento de la pelotita en las pantallas de los televisores.la opaca actuación de seleccionados favoritos como jugadores que venían bien marqueteados a esto se suma la desastrosa participación de los árbitros que de seguro la FIFA no le queda mas tiempo en aplicar la tecnología en los futuros eventos.

Por otro lado en lo que se refiere a la COPA PERU en el estadio municipal de Mala el día de hoy lucio espectacular con dos partidos clasificatorios para la fase final que llevara dos representantes del futbol cañetano a la etapa departamental.

En el primer encuentro Estudiantes Mina Condestable de Mala le gano por 2 tantos a 1 al Matices C.C. de Imperial , clasificándose así a la fase final.

En el partido de fondo plato fuerte de la tarde en tiempo oficial empataron 0 a 0 por lo que se jugo un alargue de 15 y 15 en este suplementario vino los goles de ambos equipos de 1 a 1. Por lo que se tubo que ir a los tiros de los doce pasos en la que FUSA da cuenta de su rival San Lorenzo de Porococha por 4 goles a 3.quedando de esta manera los yauyinos eliminados de la Copa Perú.

En Asia los resultados son como sigue: Delfines Tiburones 1 . San Jerónimo de Viñac 0 y en el partido de fondo Juventud Porteño 0 . y el Bella Esperanza 1 .

sábado, 10 de julio de 2010

SAN LORENZO DE POROCOCHA CON PASO FIRME EN LA COPA PERU


En la tercera fase etapa provincial de la COPA PERU los encuentros son de ida y vuelta , el primer partido de visita representa solo medio tiempo jugado, entonces nada dicho nada resuelto, Quedan 90 minutos por jugar mas tiempo suplementario y penales de haber empate, por lo tanto lo ocurrido en esta primera fecha de esta fase, solo nos da una idea de cómo se presentarán las cosas el siguiente partido que será mañana domingo 11 de julio en la cancha del otro equipo, en su estadio, con su público, con la presión de su hinchada y tantas otras cosas que es necesario tener en cuenta , para buscar clasificación a jugar en el cuadrangular final. Donde quedaran los cuatro clasificados de mañana Los resultados que se obtuvieron el domingo pasado les dará la oportunidad a cada equipo a que ejecuten su propio análisis de posibilidades para cada uno de los participantes.

RESULTADOS. Del Domingo 04 de julio 2010
En Quilmaná: Deportivo FUSA empató con San Lorenzo Porococha, recd. MALA 2 goles a 2.
En el Oscar Ramos Cabieses de Imperial, Matices C.C. cayó 3 a 1 ante Estudiantes Mina Condestable. MALA
En Cerro Azul: Bella Esperanza (3) Juventud Porteño (2); mientras que en San Vicente: San Jerónimo Viñac (0) Delfines Tiburones (0).
Así es como se han dado las cosas . La programación de mañana domingo habrá dobletes en Mala y Asia, los dos equipos Maleños han jugado esta semana en Imperial y Quilmaná respectivamente, mientras que los dos equipos de Asia lo han hecho en Cerro Azul y San Vicente; por lo tanto a todos ellos les corresponde jugar como Local en Mala y Asia respectivamente.
Los dobletes programados para esta semana indudablemente serán ganadores la gran hinchada de estos distritos en la que se verán estadios llenos de aficionados pendientes desde muy temprano de estos resultados deportivo s desde Mala y Asia,

PARTIDOS Domingo 11 de julio 2010-07-10

En A S I A

12.30 pm. Delfines Tiburones (ASIA) vs. San Jerònimo de Viñac (PACARAN)

2.45 pm. Juventud Porteño (ASIA) vs . Bella Esperanza (CERRO AZUL)

En M A L A

12.30 pm Estudiantes Mina Condestable (MALA) VS. Matices C. C. (IMPERIAL)

2.45 pm. San Lorenzo de POROCOCHA resid. MALA VS. Deptvo. FUSA (QUILMANA).

Al término de la jornada dominical deportiva tendremos los respectivos resultados y clasificados para la fase final de la copa PERU que corresponde MALA-CAÑETE.

viernes, 9 de julio de 2010

LISTAS DE CANDIDATOS OFICIALES PARA LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LA CIUDAD DE QUINCHES


Después de una larga jornada de presentación de expedientes de todos los candidatos en el J. E. E. de Yauyos al parecer 6 son las lista oficiales para la Municipalidad de Quinches , pero teniendo en cuenta que a la fecha limite de presentación en las ultimas horas colapso el sistema del J. N. E. y los empleados han tenido que recibir los documentos para el día posterior subirlos al sistema.

De no haber sorpresas ni tachas en los tres días previstos después del visto bueno de J. N. E. les mostramos las listas con sus respectivos regidores.

1..- PARTIDO POLÍTICO ACCION POPULAR

ALCALDE : TEODULO ISAAC ROMERO BALTAZAR ( ADMITIDO)

REGIDORRES:

  1. HERNAN SILBINO CARRANZA BALTAZAR
  2. EUFRACIO ANTINOGENES QUIROZ PINAO
  3. CLEMENTE FILEMON ROMERO VASQUEZ
  4. NORBERTA GABY MENDOZA RAMOS
  5. CLEMENCIA MAXIMA ALARCON SUAREZ

2.-PARTIDO POLÍTICO ALIANZA PARA EL PROGRESO

ALCALDESA JULIA DINA BASURTO MICHUY (ADMITIDO)

REGIDORES:

  1. ZACARIAS ARCANGEL RODRIGUEZ ROMERO
  2. SANTOS ANDRES RAMOS SANTOS
  3. LEONIDAS AYME ROMERO RODRIGUEZ
  4. MARINA CONSUELO SUYO MENDOZA
  5. WUILIAN ADRIAN ROMERO YAURI

3.-MOVIMIENTO REGIONAL CONCERTACION PARA EL DESARROLLO REGIONAL – LIMA

ALCALDE : GUZMAN DOMINGO MARTINEZ MENDOZA (ADMITIDO)

REGIDORES

  1. EUGENIO HERNAN RODRIGUEZ MENDOZA
  2. FELIPE GONZALES BALTAZAR
  3. EMILIA QUIRINA CARRANZA DE QUISPE
  4. GERONIMO ALBERTO MICHUY SUAREZ
  5. MARIA VICTORIA SUYO ROMERO

4.- PARTIDO POLÍTICO FUERZA 2011

ALCALDE: LUIS IVAN RAMOS MICHUY (ADMITIDO)

REGIDORES

  1. ZACARIAS RAYMUNDO ROMERO QUIROZ
  2. CAYO ABEL MICHUY RODRIGUEZ
  3. MAXDUGLER ARCADIO FERNANDEZ ROMERO
  4. NICOLASA LEPIDA SUAREZ ROMERO
  5. LIDIA VIDALINA SUAREZ RAMOS

5.- PARTIDO POLÍTICO PARTIDO POPULAR CRISTIANO – PPC

ALCALDE : GABINO AUXIBIO SUAREZ ROMERO (ADMITIDO)

REGIDORES

  1. EULALIO MODESTO YAURI MENDOZA
  2. ROBERTO FLORENCIO ROMERO SUAREZ
  3. PABLO MANUEL MENDOZA BALLARTA
  4. NIEVES SOLEDAD RAMOS SUAREZ
  5. GILDA MARGARINA ALARCON SUAREZ

6.- MOVIMIENTO REGIONAL PATRIA JOVEN

ALCALDE : RAFAEL ARCANGEL RAMOS MARTINEZ (RECIBIDO)

REGIDORES

  1. MARIO RIVERANDO SUYO RODRIGUEZ
  2. CLEMENTINA ELIZA SARAVIA INGA
  3. ROBER LUIS ALARCON SUAREZ
  4. COMERENCIANA ANGELITA SUAREZ URRUTIA
  5. VIDALINA JUDITH RAMOS RODRIGUEZ

Considerando estas listas oficiales para el sillón Municipal de la ciudad de Quinches a partir de la fecha ponemos a vuestra disposición una encuesta para así ir tomando el pulso a la campaña electoral .

En la encuesta desde su casa ud. podrá emitir un voto virtual hasta el 30 de setiembre 2010 .